Los 18 de Garnero, sin dos refuerzos estelares

Daniel Garnero dio a conocer la primera lista de concentrados del campeón para la temporada 2020. Están casi todos, excepto Diego Polenta, el zaguero que llegó como una incorporación estelar, desde la MLS. Tampoco aparece Alan Benítez.

El zaguero zurdo uruguayo aún no está física ni futbolísticamente según se puedo saber. Su último partido oficial fue en octubre con los Ángeles Galaxy, por lo que en Olimpia quieren pulirlo físicamente y tenerlo a plenitud para la Copa Libertadores.

Por cuestión de cupo, tampoco aparece Alan Benítez, que seguramente cuando inicie la Copa Libertadores, tendrá su chance en el torneo local, ya que Sergio Otálvaro es inamovible del equipo principal.

Son tres los refuerzos que ya se metieron a la lista de concentrados en la primera fecha: Jorge Recalde, Jorge Rojas y Nicolás Domingo.

 

Comentarios


Vándalos auriazules destrozan parte de la Nueva Olla

Más de 21 mil personas se hicieron presentes en la Nueva Olla para darle la bienvenida a Cerro Porteño y Luqueño. El Auriazul llevó una gran cantidad y copó el sector visitante, pero pasó de siempre: peleas, destrozos y vergüenza total.

La hinchada organizada de Luqueño sale de una sanción y automáticamente hace méritos para volver a ser suspendida. En un momento del juego entre Cerro y el Auriazul, los aficionados de la barra del "chanchón", se trenzaron a golpes y empezaron a tirarse butacas, destrozando totalmente el sector visitante, al menos la parte baja del Juan H. Pettengil.

En medio de los delincuentes, habían personas inocentes, hasta criaturas sufriendo el enfrentamiento de los inadaptados. La mayoría de las familias subieron a la platea alta por seguridad, a pesar de estar encimados.

La Policía Nacional nunca actuó. Esperó primero que terminen los destrozos para intervenir. Los cascos azules que estaban hacia el sector de los hinchas azulgranas, pasaron después la medio para dividir a las barras de Luqueño.

 

 

Comentarios


Libertad, el encargado de darle al bienvenida al "12"

Libertad se ha preparado a lo grande para encarar la temporada 2020. Si bien tiene la Copa Libertadores en la agenda, la misión principal es volver a la cima del fútbol paraguayo, donde no festeja desde el Apertura 2017.

Con Ramón Díaz a la cabeza, el Gumarelo se estrena ante uno que vuelve a la división profesional después de seis años: 12 de Octubre. En el Luis Salinas de Itauguá arranca la jornada dominical de la primera fecha del Apertura.

Dos de los cuatro refuerzos contratados por Libertad serán de la partida esta tarde. El colombiano Daniel Bocanegra ocupará el costado derecho de la defensa, mientras que el argentino Nicolás Milesi acompañará a Alexander Mejía en el centro del campo. Luciano Abecasis, por su parte, todavía no forma parte de los concentrados.

Mientras que el “Globo” itaugüeño retornó a la Primera División de la mano de alguien que sabe de ascensos y permanencias, y en eso basa sus esperanzas para esta temporada. Daniel Farrar prepara su clásico 4-3-3 para esta tarde, con jugadores capitales como Herminio Miranda, Rodrigo Burgos, José Ariel Núñez y Guido Di Vanni.

El último enfrentamiento entre gumarelos e itaugüeños se dio en noviembre del 2014, temporada donde el “12” estuvo “de paso” por la Primera División y Libertad alcanzó un bicampeonato.

Comentarios

Ir arriba