Junior Alonso, a puños en la goleada de Boca ante Paranaense

Boca Juniors goleó por el marcador de 3-1 a Athlético Paranaense, juego amistoso disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, de cara a la temporada 2020. Resaltan del encuentro, el doblete del delantero Mauro Zárate y la "pelea" en la que estuvo involucrado el defensor paraguayo del Xeneize, Junior Alonso.

Para Boca, marcaron Mauro Zárate y Emanuel Reynoso, mientras que, para Paranaense, el único tanto llegó mediante Nikão.

Sobre los 38 minutos, una dura entrada entre los jugadores Marcone y Cittadini, acción que genera empujones entre los del Xeneize y el Furacão, y principalmente, tiene como protagonista al guaraní Junior Alonso. Por esto, el defensor paraguayo fue amonestado con el cartón amarillo.

Con este juego, Boca cierra su preparación para la Superliga argentina.

Los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo están en la segunda posición, por detrás de Argentinos Juniors y River Plate. Boca Juniors jugará este domingo ante Independiente, por la jornada número 17 de la Superliga argentina.

Comentarios


El "Sicario" Rojas, figura clave en el triunfo de River ante Independiente

Buenos AiresArgentina | AFP

River Plate se subió a la cima de la Superliga del fútbol argentino al derrotar por 2-1 como visitante a Independiente, en un partido jugado la noche del domingo, con una gran actuación del delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos tantos millonarios.

Borré (23 y 69) anotó con sendos remates potentes -el primero de cabeza- los goles para el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo, que de esta manera llega a 30 puntos y alcanza en la primera ubicación de la Superliga a Argentinos Juniors, además de superar a su archirrival Boca (29).

Silvio Romero (46) había anotado el empate parcial para el Rojo, que jugó buena parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión del central Alexander Barboza (61).

https://www.youtube.com/watch?v=czqebP3t6JA

"Era un partido importante, vinimos mentalizados para sacar un buen resultado y conseguir el funcionamiento", señaló Borré, que llegó a 10 tantos en lo que va de la Superliga y es uno de los artilleros del campeonato de primera división.

Además de Borré, en River también fueron titulares el zaguero chileno Paulo Díaz, que dio la asistencia al segundo tanto del colombiano con un certero pase largo, y el defensor paraguayo Robert "Sicario" Rojas.

El encuentro entre Independiente y River corresponde a la decimocuarta fecha del campeonato, y se postergó en su momento por la participación del equipo millonario en la final de la Copa Libertadores de América, que perdió en la final única con el brasileño Flamengo.

Comentarios


Debut y golazo paraguayo en la remontada del Necaxa ante Toluca

MéxicoMéxico | AFP 

El Necaxa venció 3-2 al Toluca y el Querétaro goleó 3-0 al Tijuana el domingo por la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Rayos' del Necaxa se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 22 con un remate del argentino Mauro Quiroga al filo del área chica.

El uruguayo Leonardo Fernández firmó el 1-1 para los 'Diablo Rojos' del Toluca con un zurdazo cruzado desde el pico izquierdo del área al 37.

La escuadra toluqueña le dio la vuelta al marcador al 45. Luis Hernández hizo el 2-1 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo.

El paraguayo José Doldán marcó el 2-2 necaxista con un cabezazo tras un córner por derecha al 79.

Quiroga sentenció el 3-2 para el triunfo de los 'Rayos' al 90+2 al rematar un penalti que la había atajado el portero de los 'Diablos'.

Con este resultado, el Necaxa sumó sus primeros tres puntos y le dio alcance al Toluca.

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se impusieron 3-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

El argentino Ariel Nahuelpán marcó el 1-0 con un disparo de zurda raso y cruzado al minuto 15. Al 39, luego de una secuencia de toques de los 'Gallos', Marcel Ruiz marcó el 2-0 con un remate en el corazón del área. El 3-0 cayó al 83. El colombiano Fabián Castillo recibió un pase filtrado en el área y definió ante la salida del portero.

El Querétaro llegó a tres puntos, los mismos que tiene el Tijuana.

En el último partido de la jornada, los 'Guerreros' del Santos vencieron 3-2 al León.

El chileno Jean Meneses marcó el 1-0 para 'La Fiera' al minuto 10 con un remate dentro del área.

Los 'Guerreros' le dieron la vuelta al marcador con dos penales. El uruguayo Brian Lozano anotó el 1-1 al 48. El chileno Diego Valdés firmó el 2-1 al 59.

La escuadra leonesa emparejó 2-2 al 86 con un penalti tirado por el ecuatoriano Ángel Mena.

La victoria santista de 3-2 se concretó al 89 con un cabezazo del uruguayo Raúl Rivero.

Con este resultado, el Santos sumó sus primeros tres puntos y el León se quedó con tres.

Comentarios

Ir arriba