Libertad habilitará 400 entradas para Olimpia

Libertad jugará su próximo partido ante Olimpia, tendrá lugar este sábado 25 de enero desde las 20:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

El "Gumarelo" ya anunció que habilitará unas 400 entradas para la hinchada del Decano. Detalladamente, podrán 300 localidades a la venta y los restantes 100 serán tickets de gentileza. El sector destinado será la zona de Graderías.

"Olimpia nos da la misma cantidad hace tiempo", dijo -en contacto con la 780 AM- Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad.

Seguidamente, tiró una "bombita" y expresó que darán el mismo trato que el Gumarelo recibe en cada oportunidad que visita Para Uno. "Capaz partimos la zona de Graderías y le damos un rincón como ellos hacen. Nosotros queremos priorizar los hinchas de Libertad", aseguró.

Sobre los precios de las entradas, afirmó que mantendrán según lo establecido por la APF.

"Convoco a todos los gumarelos para el sábado, Olimpia es un partido fuerte así que va ser un clásico que vuelve a Tuyucuá, queremos que sea un éxito y vamos a reforzar la seguridad para que sea una fiesta del futbol con tranquilidad", sentenció.

Comentarios


Alcaraz, contundente: “Yo no soy partidario del VAR”

El experimentado defensor de Olimpia, Antolín Alcaraz, habló de la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo. Esta convencido que los errores no van a desaparecer y sentó postura al respecto.

“Tenemos que ir acostumbrarnos, evolucionar y adaptarnos a lo que se viene. El VAR va a decidir lo técnico, después pasa siempre el tema del criterio del árbitro”, comenzó diciendo el zaguero franjeado, en charla con “Futgol 970”.

Consultado sobre qué le parece al implementación de la tecnología, Alcaraz fue tajante y claro al respecto: “El VAR disminuye los errores, pero las polémicas siempre van a hacer. Yo no soy partidario del VAR, personalmente no me gusta. Creo que es un deporte con errores humanos. Tratar de perfeccionar el fútbol es imposible”, reiteró.

Con respecto al debut, Antolín reconoció que no fue un buen partido de Olimpia. Sobre el segundo juego, ante Libertad, dijo que sería muy importante comenzar a sacar diferencias de entrada. “Esto recién comienza, pero es un rival directo. Sacar esa diferencia de entrada puede ser muy importante.  Son bastante los equipos amenazadores. Cerro Libertad y Guarani son rivales directos”, afirmó.

Comentarios


Elizondo dejó su opinión y conformidad con el uso del VAR

La "justicia" mediante la tecnología desembarcó en el Apertura 2020 y así el sistema de videoarbitraje VAR hizo su polémico estreno en el fútbol paraguayo.

"El análisis en general fue bueno", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sostuvo que existieron unas siete intervenciones del VAR, "seis muy buenas y una que estuvo ahí", precisó.

Seguidamente, puntualizó algunas jugadas que fueron revisadas con el VAR en los partidos de Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

Profundizó sobre la "mano" de Nicolás Milesi en el juego entre Libertad y 12 de Octubre. "Este jugador (Nicolás Milesi) toca accidentalmente con la mano, hubo un desplazamiento sobre la izquierda y la derecha, luego inició la jugada del gol. Estuvieron muy bien, el arbitro y el VAR", aseguró.

Posteriormente, opinó sobre el penal sancionado contra Cerro Porteño por una mano en el área del jugador azulgrana Luis Palau. "Yo creo que la mano de Palau definió el VAR. Hay un movimiento adicional de y es lo que condiciona, por lo tanto una mano deliberada", mencionó.

Finalmente, dejó su criterio sobre la mano sancionada y expulsión del jugador Sebastián Zaracho en el juego entre General Díaz y Olimpia. "A mí me hubiese gustado que solo sea amonestación", sentenció.

Comentarios

Ir arriba