Por un error, una de las figuras de Guaraní queda fuera de la lista copera

Guaraní será el primer equipo paraguayo en debutar en la Copa Libertadores 2020. El "Legendario" entrará en acción en la "fase 1", este miércoles 22 del corriente a las 19:15 de visitante contra San José de Oruro.

En la lista de buena fe para esta serie, hubo un increíble error y confusión. Ocurre que inscribieron a Roberto Fernández Urbieta que se encuentra al servicio de la Albirroja sub 23 en el Torneo Preolímpico, en lugar de hacerlo al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, pieza clave en el equipo dirigido por Gustavo Costas.

"Llegué a la práctica y me comunicó el entrenador que anotaron a Roberto que está en la sub 23 y no a mí por un error. No califica que soy yo; hablé poco con Gustavo, estoy muy dolido y vamos a ver como sigue esto", manifestó dolido el mediocampista a la radioemisora 970 AM.

"Debe haber un error y no debería pasar, pero pasó. No viajo y no estoy para ninguno de los dos partidos. Había mucha ilusión y quedar afuera por como se dio, duele", agregó el charrúa.

Comentarios


Laura Romero jugará en un grande de Sudamérica

Así como ocurre con el balompié masculino, la "danza" de transferencias también está presente en el fútbol femenino. La experimentada goleadora paraguaya Laura Romero, tiene club definido para este 2020.

Últimamente en Sol de América, la sobrina de "Romerito" será transferida a San Lorenzo de Argentina, que actualmente está en la tercera posición con 26 puntos, a 5 unidades del líder que es Boca Juniors con 31.

Con el "Danzarín", Laury consiguió un vicecampeonato y la clasificación histórica a la Copa Libertadores. Este será su tercer club en el extranjero; puesto que anteriormente jugó en River Plate y en Kindermann de Brasil.

Además, la integrante de la Albirroja absoluta estuvo en Olimpia, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño. El acuerdo con el Ciclón del vecino país es hasta el 28 de junio, fecha de finalización del torneo argentino.

Cabe destacar que el campeonato femenino de Argentina, es 100% profesional y el Azulgrana apuesta fuerte por su equipo de mujeres. De esta manera, San Lorenzo tendrá en total a cuatro paraguayos; teniendo en cuenta que en masculino están Adam "Zorrito" Bareiro, Ángel y Óscar Romero.

Comentarios


Dos paraguayos en el once ideal de México

La disputa de la jornada número dos del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano dejó a jugadores guaraníes en el podio, que ingresan como integrantes del once ideal del campeonato mexicano. Dos paraguayos, un defensor y un delantero sobresalieron en sus clubes y plantan la bandera de Paraguay en la Liga MX.

Los elegidos son; el defensor José Doldán y el delantero Darío Lezcano.

Juárez FC jugó de local y empató 4-4 ante Pumas UNAM, encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Destacó la presencia goleadora de paraguayos en ambos equipos, principalmente el "doblete" del delantero Darío Lezcano.

Por otra parte, el Necaxa venció 3-2 al Toluca y el Querétaro, encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez, también correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Resalta el debut y encima goleador del defensor paraguayo José Doldán.

Comentarios

Ir arriba