Alderete ganó el premio de la Swiss Football League

El defensor paraguayo Omar Alderete, actualmente en el club suizo FC Basel, fue uno de los distinguidos en el evento denominado Swiss Football League (SFL) Award Night 2020. El guaraní tuvo una gran temporada en el 2019 y quedó seleccionado para integra el once ideal de la Liga de Suiza.

Además, también fueron premiados sus compañeros de equipo; Jonas Omlin, Eray Cömert, Silvan Widmer y Noah Okafor.

El Golden 11 de la Superliga de Suiza quedó así:

  • Arquero: Jonas Omlin.
  • Defensores: Omar Alderete, Eray Cömert, Ulisses García, Silvan Widmer.
  • Mediocampistas: Michel Aebischer, Christian Fassnacht, Nicolás Moumi, Jordi Quintilla.
  • Delanteros: Cedric Itten, Jean-Pierre Insame.

¿Irá al AC Milan?

Uno de los gigantes del fútbol europeo, podría asegurar otro jugador paraguayo para este mercado invernal, tras el paso fallido de Gustavo Gómez hace dos temporadas. Hace unas semanas salió la información de que el AC Milan tenían en la mira a a Omar Alderete, del Basilea de Suiza.

Los agentes de los futbolistas mencionados, Augusto Paraja y Renato Bittar llegaron este jueves a Casa Milán, para reunirse con directivos del poderoso club italiano, que no atraviesa su mejor momento, pero que está para resurgir con importantes fichajes.

Hace unos días aparecía la información de que el Milan estaba tras los pasos de Omar Alderete, al menos para la próxima temporada. Desde Italia también mencionan que Blas Riveros podría estar en la mira también, ya que el rossonero se desprenderá del suizo Ricardo Rodriguez, pero según informaciones recogidas, la reunión fue para negociar lo de Alderete.

Comentarios


Dos paraguayos en el once ideal de México

La disputa de la jornada número dos del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano dejó a jugadores guaraníes en el podio, que ingresan como integrantes del once ideal del campeonato mexicano. Dos paraguayos, un defensor y un delantero sobresalieron en sus clubes y plantan la bandera de Paraguay en la Liga MX.

Los elegidos son; el defensor José Doldán y el delantero Darío Lezcano.

Juárez FC jugó de local y empató 4-4 ante Pumas UNAM, encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Destacó la presencia goleadora de paraguayos en ambos equipos, principalmente el "doblete" del delantero Darío Lezcano.

Por otra parte, el Necaxa venció 3-2 al Toluca y el Querétaro, encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez, también correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Resalta el debut y encima goleador del defensor paraguayo José Doldán.

Comentarios


¿"Tony" Sanabria vuelve a España?

El delantero paraguayo Antonio "Tony" Sanabria, actualmente en el club italiano Genoa, estaría muy cerca de retornar al fútbol de España.  Según adelanta Radio 4G Vi­toria, el director deportivo Sergio Fernández dijo que el Alavés quiere al atacante guaraní para cubrir la plaza que dejó John Guide­tti al irse a Alemania.

"Tony" Sanabria está cedido en el Genoa hasta el próximo 30 de junio, pero apenas cuenta con minutos en la Serie A. Solo ha dispu­tado 441 minutos repartidos en nueve encuentros, donde ha logrado un gol y dos asis­tencias. Algo que hace que tanto el jugador como el Betis quieren un cambio de destino.

El Bolonia se había interesado, pero el jugador no quiere seguir en Italia y apuesta por cambiar de país.

Sanabria tiene ya sobrada experiencia en la máxima categoría en su paso por Betis y Sporting. En total suma 95 encuentros dispu­tados, en los que anotó 29 goles y dio 5 asistencias.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba