Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce elogió al “Conejo” Benítez y habló sobre un refuerzo

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 21 Ene 15:02
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce elogió al “Conejo” Benítez y habló sobre un refuerzo

21 Ene 15:02

Con una ajustada victoria de 2-1 sobre Sportivo Luqueño, Cerro Porteño empezó con el pie derecho el 2020. El DT Francisco “Chiqui” Arce tuvo un feliz retorno en su segunda etapa al frente del equipo.

El entrenador habló sobre el momento de Jorge “Conejo” Benítez y un posible refuerzo. “Jorge definió su situación y se dedicó a trabajar, él está muy bien y ayudó mucho al equipo el sábado. Estamos viendo constantemente (el lateral izquierdo), está todo latente, a veces está cerca de cerrarse y luego se aleja un poco, es normal en las negociaciones”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, señaló que hay cosas por corregir. “Hay jugadores con mucho potencial, sabemos lo que pueden dar aunque sean resistidos por algunos hinchas. Cerro es un club grande con una hinchada muy vibrante que está muy pendiente de sus jugadores; nos falta mucho más juego, mejor destino y mejor movimiento de la pelota. Tenemos que saber aprovechar la capacidad de los jugadores”, indicó.

“La respuesta de la gente fue espectacular, no es fácil llevar esa cantidad de gente un sábado porque siempre uno tiene otras actividades como su exa o reunión de amigos. Estamos agradecidos a la gente porque apoyaron en todo el partido”, adjuntó el estratega.

Por último, manifestó que le gustaría tener a disposición todas las conversaciones del VAR en las jugadas polémicas. “Hay jugadas que con el VAR y todo sigue generando duda. Lo de (Marcelo) Palau me parece un penal aceptable, para mí se debe publicar todo (lo que pasa en el VAR) y no solo lo bueno, así habrá más transparencia”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 21 Ene 16:24
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

21 Ene 16:24

Tiempo atrás, el experimentado delantero paraguayo de 32 años Pablo Velázquez, rescindió contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata; debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Diego Maradona.

De acuerdo a diversos medios argentinos, el atacante no se movería. Según señala TyC Sports, el “Portaaviones” sería el pedido del entrenado Julio César Falcioni y de ese modo haría dupla en la ofensiva con Daniel Osvaldo, quien días atrás fue confirmado como nuevo refuerzo de Banfield.

El supuesto vínculo entre Velázquez y el “Taladro” sería por un año -sin cargo- en condición de préstamo y con una opción de compra. Pablo llegaría con el pase en su poder y eso facilitaría las cosas.

Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina) y anotó un gol, club en el que permaneció hasta fin del año pasado.

Banfield se encuentra en la decimosexta posición de la Superliga con 20 puntos sumados, tras 16 fechas disputadas. Su próximo encuentro será ante Colón de Santa Fe en condición de visitante el 2 de febrero.

Comentarios

Fútbol Internacional

Con plantel diezmado, San José recibe a Guaraní por Copa

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 21 Ene 15:16
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Con plantel diezmado, San José recibe a Guaraní por Copa

21 Ene 15:16

Con una grave crisis institucional a cuestas, el San José de Bolivia recibirá este miércoles en la altura de Oruro (3.800 metros) a Guaraní, en partido de ida por la primera fase de Copa Libertadores de América 2020.

San José no termina de armar su equipo ante el inminente compromiso internacional. Su técnico argentino Omar ‘Turco’ Asad resumió con precisión la situación del ‘santo’. “No tenemos otro panorama que jugar por cumplir”, señaló el estratega a la prensa local.

A pesar de esa circunstancia, Asad, que tomó el equipo el 6 de enero, prometió que “vamos a dar lo mejor; pero las condiciones no fueron normales”.

Un grupo inversor se hizo cargo la semana pasada del club, que representa a la región de Oruro (sur), para posibilitar la participación del equipo en los torneos de este año.

“El tema principal se ha solucionado: la inclusión del equipo San José a la división profesional (boliviana) y a la Copa Libertadores, era nuestro objetivo”, explicó José María Cuéllar, miembro del grupo inversor.

“Todo el dinero que San José debería recibir por Libertadores o por premios, todo está pignorado” (prenda como garantía) para pagar deudas por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas, una al técnico peruano Julio César Uribe, explicó Cuéllar.

La mayoría de sus figuras, entre ellas su goleador Carlos ‘Caballo’ Saucedo habían dado un paso al costado, pero el equipo de Oruro había logrado sumar a última hora al eficiente portero chileno Raúl Olivares. Su entrenador chileno, Miguel Ponce, que metió a San José de Oruro a la Libertadores también dejó el plantel por la crisis económica.

– Grave error –

Guaraní, que viene de sacudir el mercado de pases con la contratación de nueve refuerzos, pasó una gran vergüenza por un error administrativo.

Su último refuerzo, el uruguayo Rodrigo Fernández, quedó fuera de la Libertadores por un insólito error. En su lugar fue inscrito en la lista de buena fe el juvenil Roberto Fernández que no podrá jugar por estar disputando el torneo sudamericano Sub 23 en Colombia.

El técnico del ‘Aborigen’, el argentino Gustavo Costas, dijo a la prensa “si era en otro momento, me hubiese ido o si era otro club, renunciaba”.

“Debe haber un error y no debería pasar, pero pasó. No viajo y no estoy para ninguno de los dos partidos. Había mucha ilusión y quedar afuera por como se dio, duele”, declaró Rodrigo a la radioemisora 970 AM.

La última contratación del ‘Indio’ es el argentino Bautista ‘El Mago’ Merlini, un extremo zurdo de 24 años de edad.

– Una riesgosa ‘trepada’ –

A falta de un rival sólido, Guaraní deberá enfrentar los 3.800 metros de altitud en que se encuentra Oruro, una región minera indómita donde varios grandes como el River Plate argentino, el Santos brasileño o el Peñarol uruguayo sufrieron derrotas, aunque otros como el Flamengo administraron bien el juego y se llevaron los tres puntos en liza.

El partido se jugará desde las 19:15 (de Paraguay) en el estadio Jesús Bermúdez, con aforo para unos 30.000 espectadores, bajo la conducción del árbitro ecuatoriano Augusto Aragón, asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Lezcano y Denis Guerrero.

El partido de vuelta de los play-off se disputará en Asunción el próximo 29 de este mes.

El ganador de la llave entre San José de Oruro Guaraní enfrentará en segunda ronda al Corinthians de Brasil.

Probables alineaciones:

San José: Raúl Olivares – Ronald Segovia, Sergio Toco e Iván Vidaurre – Kevin Fernández, Marcelo Gomes, William Velasco, Boris Condori – Marcos Morgón, Rodrigo Vargas y Jorge Áñez. DT: Omar Asad.

Guaraní: Gaspar Servio – Rolando García, Iván Ramírez, Javier Báez, Guillermo Benítez – Ángel Benítez, Jorge Florentín, Edgar Benítez, Nicolás Maná – Fernando Fernández y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Fuente: La Paz, Bolivia | AFP |

Comentarios