Renunció el responsable del "papelón copero" de Guaraní

Por un error, Guaraní no contará con una de sus figuras en la disputa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El "Cacique" incluyó de mala manera a Rodrigo Fernández Cedrés y pierde así a uno de los pilares del equipo del DT Gustavo Costas, por lo citado, un mar de renuncias "inundó" la Toldería.

Mediante un comunicado, Ricardo Valinotti dejó su puesto de Gerente Deportivo del club Guaraní. De igual manera, contó que "se trató de una carga errónea involuntaria por parte de un colaborador", hombre que también ya presentó renuncia y actualmente está fuera del staff del "Indio".

La comitiva de Guaraní, que ayer oficializó su lista de buena fe para debutar en la fase 2 de la Copa Libertado­res, se traslada hoy (17:00) en vuelo chárter al llano de Santacruz. Recién el día del partido se tomará el vuelo hasta la altura de Oruro (3735 metros sobre el nivel del mar) para el debut de mañana frente al San José boliviano.

El uruguayo Rodrigo Fernán­dez Cedrés quedó fuera de la lista por error, ya que anota­ron su nombre en la lista que fue remitida a la Conmebol: “Roberto en vez de Rodrigo”.

El "Legendario" será el primer equipo paraguayo que entra en acción en la competición. En efecto, el cuadro dirigido por el DT argentino Gustavo Costas tiene un equipo base y es el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García, Javier Báez y Guillermo Bení­tez; Ángel Benítez, José Florentín, Édgar Benítez y Nicolás Maná; Fernando Fernández y Raúl Bobadilla.

En tanto, el equipo boli­viano de San José Oruro presentó ayer su nómina de jugadores, además Huascar Antezna asumió la presiden­cia del club, que soporta una serie de problemas económi­cos. El equipo es dirigido téc­nicamente por el argentino Omar Asad, ex compañero del arquero paraguayo José Luis Chilavert en Vélez.

Comentarios


Las conversaciones del VAR en las jugadas polémicas

El sistema de videoarbitraje, entró con todo en el campeonato de Primera División. Pese a la utilización de esta herramienta, la polémica no estuvo exenta.

En el partido entre River Plate y Sol de América, el uruguayo Hernán Novick convirtió un gol a los treinta segundos. Sin embargo, por intervención del VAR; el tanto terminó siendo anulado por una mano de Nildo Viera en la previa de la jugada. La APF, hizo público el audio en la toma de decisión.

Mientras que en el cotejo entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, la tecnología ayudó al juez Derlis López en la sanción de un penal. En el audio, se puede escuchar al árbitro decir que vio una mano pegada al cuerpo; pero desde arriba le advirtieron para que vaya a revisar la acción.

"Para una correcta implementación de esta tecnología, una de las premisas fundamentales es la política de transparencia en el funcionamiento del VAR en todas sus acciones, a modo que el hincha pueda ver y escuchar lo que el cuerpo arbitral vive en las acciones de juego", reza el texto difundido.

Comentarios


Guaraní está por sumar un noveno refuerzo

Por campamento aurinegro, las movidas no paran. Pese a que ya arrancó oficialmente el semestre para el equipo dirigido por Gustavo Costas, la dirigencia está por sumar al que sería el noveno refuerzo.

El volante por el sector izquierdo de nacionalidad argentina y de 24 años Bautista Merlini, tendría todo acordado para llegar a filas del "Legendario", que juega este miércoles la "fase 1" de la Copa Conmebol Libertadores en condición de visitante contra el San José de Oruro boliviano.

Al momento de revisar su trayectoria, hay que decir que el zurdo pasó por equipos como Platense, deslumbró en la Reserva de San Lorenzo y llegó a jugar algunos partidos con el elenco principal, para posteriormente pasar a Defensa y Justicia.

Su pase pertenece al Ciclón del vecino país y llegaría cedido al "Cacique" por un año. Dentro del acuerdo existiría una opción de compra del 50% de su ficha.

Los jugadores que llegaron a Guaraní para este 2020, son: Ángel Benítez, Gaspar Servio, Rolando García Guerreño, Nicolás Maná, Raúl Bobadilla, Wálter Clar, Édgar "Pájaro" Benítez y Víctor Dávalos.

Comentarios

Ir arriba