Carabobo y Universitario abrieron la Copa con un empate

Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú empataron 1-1 este martes en el partido inaugural de la Copa Libertadores-2020, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo 'crema' a última hora.

Edson Tortolero Jr, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la Vinotinto en las décadas de 1990 y 2000, anotó con un cabezazo en el minuto 46 la diana del Carabobo en el compromiso de ida de este cruce de primera ronda, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Dos Santos niveló en el 84 con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

"Vino un error del rival y me quedó para rematar (...) Ahora a descansar y a pensar en la revancha", celebró el atacante charrúa en declaraciones a Fox Sports.

El choque de vuelta se jugará el próximo martes en Lima y el ganador de la eliminatoria enfrentará en segunda fase a Cerro Porteño.

- El brillo de Tortolero -

Universitario comenzó con mayor control de balón, pero Carabobo generó la ocasión más clara de gol en el primer tiempo por intermedio de Tortolero, extremo que aportó constante desequilibrio por la banda derecha del cuadro anfitrión.

La oncena peruana, sin embargo, tuvo dos buenas oportunidades con testarazos de Dos Santos en las fracciones 10 y 30. El arquero de los venezolanos, Ángel Hernández, respondió con solvencia en ambos casos.

Tortolero, en el 21, dio el primer gran aviso. Regateó en un costado del área al central Federico Alonso y sacó un latigazo que pegó en el poste tras ser rozado por el guardameta José Carvallo.

Ni Carabobo ni Universitario brillaron, notándose su falta de ritmo. Las ligas de Venezuela y Perú aún no comienzan.

Fue para ambos equipos la primera presentación del año en competencia oficial, ambos estrenando entrenadores, Antonio Franco en las filas locales y el uruguayo Gregorio Pérez en la oncena de Lima.

Sin embargo, Tortolero se hizo notar.

En una jugada trepidante tras el intermedio, un centro del lateral izquierdo Richard Badillo fue conectado de cabeza por el novel futbolista para poner en ventaja a los anfitriones en un hogar adoptivo, pues su sede natural, el estadio Misael Delgado de Valencia, está en obras.

- La venganza de Dos Santos -

Universitario buscó con ahínco la reacción mientras Franco decidió sustituir a Tortolero sobre la hora del partido intentando protegerse.

Alexander Succar, en el 76, estuvo cerca de igualar para los 'cremas', que empezaron a acorralar a su rival.

La oportunidad llegó con un grave fallo defensivo. La pelota quedó rifada y Dos Santos no desperdició el regalo con un potente tiro que batió a Hernández.

Y Universitario, en ese envión final, estuvo a punto de ganar.

Un disparo del panameño Alberto Quintero se estrelló en el palo y el uruguayo Luis Urruti pateó a la red en el rebote, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de este último.

Fuente: Puerto Ordaz, Venezuela | AFP

Comentarios


Guaraní va ante un débil San José en la Copa Libertadores

Guaraní es el primer equipo paraguayo que comienza a tra­jinar en la Copa Libertado­res de América. En el marco de la fase 1 de la competición, el Legendario visita hoy en la altura de Oruro (3.800 metros sobre el nivel del mar) al San José boliviano, que además de muchas debilidades en lo fut­bolístico, atraviesa una grave crisis económica y dirigencial. Es dirigido técnicamente por el argentino Omar Asad, en su momento compañero del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert en Vélez de la argentina.

El representativo legendario tomó recaudos para amai­nar los efectos de la altura. El viaje se realizó ayer desde Asunción en un vuelo chár­ter hasta Santa Cruz. Recién hoy será el traslado a la sede de Oruro, horas antes del compromiso.

Todo el dinero que San José debe recibir por la Liberta­dores en premios está como garantía para pagar deu­das por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas una al técnico peruano Julio César Uribe.

Error que se lamenta

Guaraní y el director técnico Gustavo Costas lamentan no poder con­tar con el volante uru­guayo Rodrigo Fernández Cedrés, mal inscrito en la lista de buena fe, hecho que lo dejó sin posibilidades de tomar parte de la compe­tencia en esta instancia. El afectado fue anotado erró­neamente como Roberto Fernández en un caso insó­lito que tuvo sus repercu­siones.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

El gerente administrativo fue cesado en sus funciones al asumir la responsabili­dad. El director técnico Gus­tavo Costas se mostró muy molesto, incluso dijo que si no se trataba de Guaraní, iba a renunciar al cargo.

El partido revancha se dispu­tará en Villa Elisa el próximo 29 de este mes. El ganador de la llave enfrentará en segunda ronda al Corinthians de Brasil.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Napoli derrotó a Lazio y clasificó a "semis" de la Copa de Italia

El Nápoles es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo (2').

Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera.

Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).

Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).

En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Nápoles e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.

El equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma y para la próxima semana quedará la otra eliminatoria, que enfrentará a Milan y Torino.

RomaItalia | AFP |

Comentarios

Ir arriba