Guaraní va ante un débil San José en la Copa Libertadores

Guaraní es el primer equipo paraguayo que comienza a tra­jinar en la Copa Libertado­res de América. En el marco de la fase 1 de la competición, el Legendario visita hoy en la altura de Oruro (3.800 metros sobre el nivel del mar) al San José boliviano, que además de muchas debilidades en lo fut­bolístico, atraviesa una grave crisis económica y dirigencial. Es dirigido técnicamente por el argentino Omar Asad, en su momento compañero del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert en Vélez de la argentina.

El representativo legendario tomó recaudos para amai­nar los efectos de la altura. El viaje se realizó ayer desde Asunción en un vuelo chár­ter hasta Santa Cruz. Recién hoy será el traslado a la sede de Oruro, horas antes del compromiso.

Todo el dinero que San José debe recibir por la Liberta­dores en premios está como garantía para pagar deu­das por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas una al técnico peruano Julio César Uribe.

Error que se lamenta

Guaraní y el director técnico Gustavo Costas lamentan no poder con­tar con el volante uru­guayo Rodrigo Fernández Cedrés, mal inscrito en la lista de buena fe, hecho que lo dejó sin posibilidades de tomar parte de la compe­tencia en esta instancia. El afectado fue anotado erró­neamente como Roberto Fernández en un caso insó­lito que tuvo sus repercu­siones.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

El gerente administrativo fue cesado en sus funciones al asumir la responsabili­dad. El director técnico Gus­tavo Costas se mostró muy molesto, incluso dijo que si no se trataba de Guaraní, iba a renunciar al cargo.

El partido revancha se dispu­tará en Villa Elisa el próximo 29 de este mes. El ganador de la llave enfrentará en segunda ronda al Corinthians de Brasil.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Napoli derrotó a Lazio y clasificó a "semis" de la Copa de Italia

El Nápoles es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo (2').

Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera.

Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).

Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).

En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Nápoles e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.

El equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma y para la próxima semana quedará la otra eliminatoria, que enfrentará a Milan y Torino.

RomaItalia | AFP |

Comentarios


Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón disputando la totalidad de los minutos, el Newcastle United consiguió un heróico empate en la Premier League.

"Las Urracas" lo perdían 2-0 hasta los 94 minutos por los goles de Moise Kean y Dominic Calver-Lewin, pero en un abrir y cerrar de ojos; consiguieron el empate.

Un doblete de Florian Lejeune le dio un punto al elenco visitante. Ambos tantos llegaron en la agonía del juego y en menos de 120 segundos.

"Miggy" tuvo activa participación como ya es costumbre, arrancando desde atrás y abocándose en la marca. A partir de ahí, aportó lo suyo a la ofensiva del elenco inglés.

Con esta paridad, el esquema dirigido por Steve Bruce se mantiene en la duodécima posición con 30 puntos sumados tras 24 jornadas disputadas.

Comentarios

Ir arriba