Brasil lidera el grupo B del Preolímpico, con Paraguay al acecho

Pereira, Colombia | AFP.

Brasil se afianzó en la punta del grupo B del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-1 a Uruguay este miércoles, aunque Paraguay le respira cerca al derrotar 2-0 a Bolivia al cierre de la segunda fecha del torneo que se juega en Colombia.

Los hombres de André Jardine registran puntaje perfecto luego de ganar 1-0 a Perú en su debut y se acercan a la clasificación a la fase final del campeonato Sub-23, que otorga dos cupos a Tokio-2020.

La Canarinha se impuso en el clásico sudamericano con anotaciones de Pedrinho, en el minuto 14, de Cunha, de penal en el 30, y de Pepe, en el 77, en duelo disputado en el vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste). Para la celeste descontó Santiago Bueno (79).

La perla del Corinthians aprovechó un centro largo de Antony entre los zagueros para definir con sutileza y hacer caer por primera vez el arco de Ignacio de Arruabarrena. El ariete del Leipzig alemán amplió la cuenta en un penal, decretado tras una falta del portero uruguayo, y el extremo del Gremio sentenció con una bonita vaselina.

A la verdeamarela le bastó la asociación de Pedrinho, Antony y Bruno Guimaraes para volcar la cancha a su favor, pese a que Uruguay intentó sacudirse en la segunda parte con coraje aunque sin puntería en sus botines.

Los charrúas, cuyo descuento provino de un cabezazo en un tiro de esquina, cayeron a la tercera posición del sector, con tres unidades.

Más temprano, también en Pereira, la Albirroja del argentino Ernesto Marcucci levantó cabeza luego de su derrota 1-0 con Uruguay en el estreno.

Los albirrojos vencieron 2-0 a Bolivia, que debutó tras descansar en la primera jornada, con un doblete del atacante Sergio Bareiro.

El ariete de General Díaz mantiene vivas las esperanzas de su selección de pelear el pase a la fase final con dos goles al cierre de cada tiempo. El triunfo dejó a los guaraníes segundos del grupo A con tres unidades.

La Bolivia del venezolano César Farías, en tanto, quedó en último lugar de la llave a falta de tres juegos.

Bareiro y el colombiano Jorge Carrascal lideran la tabla de goleadores con dos tantos cada uno.

Ambos grupos descansarán hoy jueves y volverán al ruedo un día después, en Pereira, cuando Venezuela choque con Ecuador y Argentina enfrente a Chile. Colombia descansará.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio.

Posiciones

Grupo A

1. Chile, 6 puntos

2. Colombia, 3

3. Argentina, 3

4. Venezuela, 0

5. Ecuador, 0

Grupo B

1. Brasil, 6

2. Paraguay, 3

3. Uruguay, 3

4. Perú, 0

5. Bolivia, 0

Comentarios


Paraguay cumple, pero deja muchas dudas

La selección paraguaya Sub 23 consiguió su primera victoria en el Preolímpico que se disputa en Colombia. La Albirroja, dirigida por el argentino Ernesto Marcucci, venció 2-0 a Bolivia, mostrando muy poco, pero al menos recuperando la moral. En el estreno había caído ante un rival directo, Uruguay.

La Albirroja no mostró mucho en este juego. En la derrota ante Uruguay se insinuó mejor. Tanto individual como colectivamente, dejó dudas enormes, ante una discreta selección, que lo puso en apuros durante grandes pasajes del juego.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente para el cuadro verde, que dominó y jugó bajo las órdenes de su “10”, Vaca. Paraguay no supo retener el balón, perdió muy rápido y cuando la recuperó, lo desperdició en sendos pelotazos.

En sus pocas apariciones, la Albirroja siempre fue más punzante. Bolivia abusó de toques y fue excesivamente inocente para convertir. En el primer tiempo, hasta el gol, el único aviso de Paraguay, fue un bombazo de Hugo Fernández al travesaño.

Antes de culminar la primera etapa, Enzo Giménez lanzó un gran centro y ante una mala salida del arquero boliviano, el artillero Sergio Bareiro, quien fue convocado a último momento, empujó como todo “killer”, frente al arco y con la rodilla.

En la complementaria fue igual. Bolivia tuvo protagonismo, algo más de posesión y también fue más agresivo, aunque siempre irresoluto.

Paraguay tuvo varios contragolpes, pero las desperdició. El DT albirrojo no quiso saber nada de arriesgar, hizo tres cambios defensivos y cerró el juego. Cerca del final, tras un buen contragolpe y gran habilitación de Arzamendia, uno de los recambios, el artillero Sergio Bareiro empujó la pelota y firmó el 2-0 final.

Queda mucho por mejorar, la victoria levanta la moral y la Albirroja necesita ganar todo para soñar con el cuadrangular final. En la próxima jornada, el sábado (22:30), enfrenta a Perú.

 

Detalles del juego

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Goles: 44' y 87' Sergio Bareiro (P).

Amonestados: Morel, Núñez, Medina, Ojeda (P); Ronaldo Sánchez (B).

Alineaciones:

Paraguay (2): Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel y Matías Espinoza; Mathias Villasanti, Cristian Núñez (85' Pablo Meza) y Braian Ojeda; Jesús Medina (66' Rodi Ferreira), Sergio Bareiro y Hugo Fernández (79' Santiago Arzamendia).

Bolivia (0): Rubén Cordano; Juan Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco Rodrigo Cabrera; John García, Moisés Villarroel, Bruno Maidana y Franz Gonzales (70' Ronaldo Sánchez); Henry Vaca (80' Daniel Calero) y Roberto Toro.

Comentarios


Paraguay está obligado a ganar en el Preolímpico

La selección paraguaya no tiene otra opción más que ganar el par­tido de hoy frente a Bolivia para seguir con chances de pasar a la siguiente fase del torneo Preolímpico Sudame­ricano Sub 23, que se disputa en suelo colombiano.

Después de un debut con derrota frente a los uru­guayos el domingo anterior, no hay otro camino para el equipo albirrojo que dirige el argentino Ernesto Mar­cucci. Recuperarse de la caída, reponerse en lo aní­mico y, sobre todo, la certeza del entrenador en la elección de jugadores que aporten su cuota en sus posiciones habituales serán las claves de un equipo paraguayo del que se espera mucho más de lo expuesto ante los cha­rrúas.

La falta de definición des­pués de crear situaciones de gol hizo que se perdieran al final los tres puntos en el ini­cio de la competencia. Para esta noche, en la ciudad de Pereira, Paraguay presentará otro equipo y con más ambi­ciones, de acuerdo con lo que se supo al promediar la tarde de ayer.

Cambios

Marcucci realizará modi­ficaciones en el once que comenzó el domingo, pero lo reconfirmará en la charla con el plantel poco después de llegar al estadio, horas antes del encuentro.

Demás está decir que Jorge Morel volverá a su puesto habitual de volante central con Mathías Villasanti para permitir que Roberto Fer­nández o Pablo Meza sean los que acompañen al capi­tán, Saúl Salcedo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Es obligación por parte de los jugadores ganar y por el lado del entrenador, de presen­tar un equipo con jugadores capaces de buscar y conseguir el triunfo, único camino que mantendrá vivo a la Albirroja.

En un torneo de esta índole, solamente dos veces se enfrentaron paraguayos y bolivianos. Cada equipo ganó una vez y los del Altiplano anotaron más goles que los albirrojos.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba