Guaraní celebra y aguarda confiado la revancha

Apenas confirmado el triunfo por 1-0 del conjunto aborigen ante el San José Oruro de Bolivia con gol de su capitán Javier Báez, éste realizó un breve análisis acerca de la importancia de este triunfo de cara al próximo compromiso revancha a jugarse en nuestro país.

“La verdad que conseguir un gol de visitante es muy importante. Vinimos a buscar la victoria. También fue claro en lo duro que resultó el arranque del compromiso; “Los primeros quince minutos no los pudimos parar, nos llegaron mucho. Hay un factor muy importante que es la altura, y ellos lo aprovecharon”.

En otro momento también resaltó el siguiente compromiso por el torneo local; “Guaraní está obligado a pelear desde la primera fecha hasta la última fecha en el torneo local. Ahora vamos contra Cerro, que va a ser un partido muy importante para luego pensar en el partido de vuelta contra San José”.

Por su parte, Walter Clar también reconoció que San José fue mejor; "Hay que decir las cosas como son, fueron superiores a nosotros, ellos hicieron su juego. En lo personal estoy muy contento por el debut en la Copa con Guaraní y ahora a seguir trabajando para ganarme un lugar en el equipo".

"La idea era llevar un resultado positivo a Asunción y ahora a esperar la revancha porque faltan 90 minutos. En casa vamos a poder demostrar mejor nuestro juego porque aquí fue muy difícil"; sentenció el futbolista aborigen.

El siguiente compromiso de Guaraní será en el plano local ante Cerro Porteño, este domingo 26 de enero a partir de las 20:25 horas.

Comentarios


Guaraní, efectivo y gana en la altura de Oruro

Guaraní triunfó por la mínima ante San José de Oruro, juego disputado en el estadio Jesús Bermúdez, duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El único tanto para el "Cacique", llegó de penal y sobre la hora, mediante su capitán Javier Báez.

La obligación es aguantar la ventaja en Asunción y avanzar a la Fase 2 copera.

El "Cacique" aguantó la embestida del "Santo" boliviano todo el primer tiempo y prácticamente tuvo una sola chance de gol.

Durante los primeros 45 minutos, el portero aurinegro Gaspar Servio sufrió remates de Rodrigo Vargas, Marcelo Gómez, Kevin Fernández y Freddy Abastoflor, además, tuvo un cabezazo de Luis Torrico que casi abrió el marcador para el conjunto de San José de Oruro.

La única importante para Guaraní, a los 31 minutos, "guapeada" del ofensivo Édgar "Pájaro" Benítez que quita un potente remate y obliga la gran atajada del portero del "Santo", Jesús Careaga.

En la complementaria, San José siguió con la "fórmula" de cabezazos y probar remates, el primero que intentó fue Kevin Fernández, luego Marcelo Gomes y después llegaron algunos remates del desequilibrante Freddy Abastoflor, uno estuvo demasiado cerca, pero impactó en el travesaño del pórtico del "Indio".

Guaraní tuvo la oportunidad de marcar, pero José Florentín desperdició un mano a mano y Nicolás Mana desaprovechó el rebote. De esta jugada, nació un córner, centro y el remate del "Pájaro" Benítez dentro del área que impactó de lleno en la mano del jugador Kevin Fernández. Indiscutible penal para el "Cacique".

El capitán aurinegro Javier Báez remató colocado y puso en ventaja a Guaraní, faltando cinco minutos para llegar al tiempo cumplido.

La Ficha

San José (0): Jesús Careaga; Kevin Fernández, Jorge Toco, Luis Torrico, Ronald Segovia, Iván Vidaurre (69 Erlan Condori); Freddy Abastoflor, Roly Sejas, Marcelo Gomes; Marquinho (58 Jorge Añez), Rodrigo Vargas. DT: Omar Asad.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Rolando García (45 Jhohan Romaña), Javier Báez; Guillermo Benítez, Rodney Redes (75 Nicolás Mana), Ángel Benítez, José Florentín; Edgar Benítez, Fernando Fernández (65 Walter Clar). DT: Gustavo Costas.

Goles: Javier Báez (G)

Amonestados: Marquinho, Kevin Fernández (SJ); Gaspar Servio, Javier Báez (G)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Santos inscribe a Derlis para la primera competencia oficial

Santos hizo oficial su lista de jugadores inscriptos y habilitados para jugar el próximo campeonato Paulistão 2020. El club brasileño dio la nómina y llamó a unos 23 futbolistas, entre ellos, aparece el nombre del paraguayo Derlis González.

El número de camiseta que utilizará el ofensivo guaraní será el 17.

Santos hará su debut en este Paulistão ante el club Associacçao Atlética Internacional o Inter de Limeira, juego que tendrá lugar este jueves 30 de enero desde las 19:15, en el estadio Urbano Caldeira, también conocido como el Vila Belmiro.

La lista principal del "Peixe" esta compuesta por los siguientes futbolistas:

  1.  Vladimir
  2. Luiz Felipe
  3. Felipe Jonatan
  4. Pará
  5. Alison
  6. Carlos Sánchez
  7. Uribe
  8. Soteldo
  9. Marinho
  10. Raniel
  11. Madson
  12. Luan Peres
  13. Derlis González
  14. Jobson
  15. Diego Pituca
  16. Everson
  17. Arthur Gomes
  18. Evandro
  19. Sasha
  20. João Paulo
  21. Lucas Venuto
  22. Jean Mota
  23. Alex

De igual manera, el conjunto Paulista tiene otros nombres como alternativas y son unos cinco jugadores: Kaio Jorge, Yuri Alberto, Sandry, Tailson y Wagner Leonardo.

Interés de Olimpia

Olimpia continúa con las negociaciones para repatriar al "10" paraguayo Derlis González, pero el guaraní tiene dos inconvenientes; pertenece a los registros del FC Dinamo de Kiev hasta diciembre del 2020 y además, aún tiene contrato de seis meses más con el Santos de Brasil.

¿Aún hay chances de traer a Derlis al fútbol paraguayo?

 

Comentarios

Ir arriba