Fútbol Internacional

Guaraní vació cinco balones de oxigeno para contrarrestar la altura

Foto: Gentileza Guaraní. | 23 Ene 13:07
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Internacional

Guaraní vació cinco balones de oxigeno para contrarrestar la altura

23 Ene 13:07

Guaraní triunfó por 0-1 ante San José de Oruro, juego disputado en el estadio Jesús Bermúdez, duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El único tanto para el “Cacique”, llegó de penal y sobre la hora, mediante su capitán Javier Báez.

El Cacique “aguantó y venció” a la altura de Oruro que tiene unos 3.735 metros sobre el nivel del mar.

“Se gastaron como cinco balones de oxígeno para el equipo”, contó -en contacto con la radio Universo 970- el capitán y goleador aurinegro Javier Báez. Manifestó además que fue la mejor decisión llegar seis horas antes del partido.

Incluso, con su batacazo en la altura de Oruro, el “Indio” se convirtió en el equipo con menor posesión de balón, solo 25%, que gana como visitante con su valla invicta en la Libertadores desde la edición del año 2013.

Reconoció que afectó un poco la altura y por eso San José encontró muchos espacios, pero de igual manera destacó que tiene experiencia jugando algunos metros sobre el nivel del mar, algo que ayuda bastante en partidos así.

Finalmente, destacó la unión del grupo que buscará asegurar en Asunción, el pase a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Iturbe tendría chances de reforzar a un gigante de Brasil

Foto: Gentileza Guaraní. | 23 Ene 14:34
Foto: Gentileza Guaraní.
Paraguayos en el exterior

Iturbe tendría chances de reforzar a un gigante de Brasil

23 Ene 14:34

En lo que va de la temporada 2020, el futbolista paraguayo de 26 años Juan Manuel Iturbe, no ha sido tenido en cuenta en el Pumas UNAM del balompié mexicano.

En tres partidos que disputó su equipo, el zurdo no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Esto no hace otra cosa más que avivar los rumores de una supuesta salida suya del cuadro “felino”.

Diversos medios mexicanos como Medio Tiempo, indican que el futuro de “Itu” estaría en un gigante del fútbol brasileño, en este caso, el São Paulo FC que tiene en su equipo al astro Daniel Alves.

Supuestamente, el elenco paulista buscaría pagar una parte de la cláusula de rescisión del integrante de la Albirroja y así poder hacerse con sus servicios.

Iturbe llegó al elenco universitario en el 2018 procedente de los Xolos de Tijuana. Con Pumas, acumuló 58 partidos jugados y 10 gritos de gol. Juan Manuel jugó en clubes como Cerro Porteño, FC Porto, River Plate, Hellas Verona, AS Roma, AFC Bournemouth de la Premier League y Torino de Italia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La futbolista que festejó su cumpleaños en un Hogar de Ancianos

Foto: Gentileza Guaraní. | 23 Ene 14:30
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Paraguayo

La futbolista que festejó su cumpleaños en un Hogar de Ancianos

23 Ene 14:30

Mientras que se aguarda el inicio del Torneo Apertura 2020 del fútbol femenino paraguayo, las jugadoras están preparándose por cuenta propia. Una experimentada y bella futbolista, aprovechó sus vacaciones y un día especial para hacer algo distinto y mostrar su lado más amable.

La defensora Jéssica Santacruz, sorprendió cuando con motivo de la fecha de su cumpleaños decidió ir a festejar a un Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Lejos de las discotecas o de alguna farra, “Peky” optó por celebrar sus 30 años llevando regalos, amor y mucha alegría a la gente de la tercera edad.

El año pasado, la zaguero centro estuvo defendiendo la camiseta de Sol de América, con el que obtuvo el vicecampeonato absoluto y una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

“Gracias Dios por darme la oportunidad de pasar el cumpleaños número 30 con el Hogar San Francisco de Asís. Gracias a la Fundación Nietos Paraguay por abrirme las puertas del Hogar, gracias a mi familia que me acompaña y apoya en lo que sea y gracias a los amigos que estuvieron en este día”, expresó la ejemplar atleta.

“Gracias a todos, sobre todo y lo más importante a los abuelitos por hacer tan divertida y especial este cumpleaños. Gracias a ustedes que fueron el alma de mi fiesta”, agregó.

Cabe destacar que las personas que fueron invitadas a pasar tan significante día con la rubia exCerro Porteño, tenían que llevar un obsequio para poder estar presente.

Comentarios