Neuris Delgado gana el Floripa Super Blitz 2020 de Brasil

El ajedrecista cubano-paraguayo Neuris Delgado Ramírez, con Elo 2636, se consagró flamante campeón del Floripa Super Blitz 2020 de ajedrez, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil, en el marco de la celebración de la sexta edición del Floripa Chess Open 2020, a cargo de la Federación Brasileña de la modalidad.

Delgado se quedó con el primer lugar del certamen tras sumar un total de 9,5 puntos, producto de nueve triunfos, un empate en octava ronda ante el Maestro Internacional local, Leandro Perdomo (2464); y una derrota en la novena fecha ante el GM ruso Alexei Shirov (2654), quién defiende a la Federación Española de ajedrez.

Sus triunfos fueron ante los ajedrecistas Mubarak De Vilhena Cleriston (BRA,1686), José Carlos Jesús Filho (BRA,1890), Daniel Leite Da Silva (BRA,2011), Lucas Do Valle Cardoso (BRA,2167), Frederico Gazel (BRA,2315), Andrés Rodríguez Vila (URU, 2433), Krikor Sevag Mekhitarian (BRA,2571), Santiago Yago de Moura (BRA,2512) y el paraguayo Axel Bachmann (2648).

En otro orden, cumplidas cuatro fechas del Floripa Chess Open 2020, los anfitriones Vitor Roberto Castro Carneiro (2432), Everaldo Matsuura (2433), Santiago Yago de Moura (2486), el estadounidense Robert Hungaski (2488), el uruguayo Andrés Rodríguez Vila y Alexei Shirov, comparten el primer lugar con 4 puntos cada uno.

Comentarios


Djokovic sigue a paso firme en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, pasó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, al aplastar sin piedad al japonés Tatsuma Ito en tres sets seguidos.

Djokovic selló el pasaporte a la próxima ronda con una categórica victoria por 6-1, 6-4 y 6-2.

Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14 del torneo, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6-1, 6-4, 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich.

El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer a al francés Grégoire Barrère por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3.

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular.

Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el chileno Christian Garin.

Por su parte, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda del torneo y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado.

Osaka tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6-2 y 6-3.

En el primer parcial, Osaka llegó a arrojar lejos una raqueta al sufrir un quiebre de servicio, y seguidamente permaneció sentada en su silla con la cabeza y el rostro cubierto con una toalla.

"Sólo quería luchar", dijo la tenista japonesa de 22 años. "En ese momento sólo pensaba que no quería jugar un tercer set", añadió.

La jugadora admitió que por ser la actual campeona del torneo las otras jugadoras "tienen interés especial en derrotarme".

Después de recuperar la calma y recomponer su juego, Osaka no encontró otros problemas para imponer su categoría.

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense "Coco" Gauff, de apenas 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5.

Fuente: Melbourne, Australia | AFP |

Comentarios


Serena Williams avanza en el Australian Open

Serena Williams, novena jugadora mundial, se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Australia, donde espera lograr su 24ª título de Grand Slam, tras haber derrotado a la eslovena Tamara Zidansek (70ª WTA) por 6-2 y 6-3.

Expeditiva en el primer set, que ganó en 32 minutos, la estadounidense de 38 años se tuvo que emplear a fondo en la segunda manga, en la que salvó tres bolas de rotura.

Ya vencedora en siete ocasiones en Melbourne, Serena jugará en la tercera ronda con la china Qiang Wang (29ª).

Fuente: Melbourne, Australia | AFP |

Comentarios

Ir arriba