Fútbol Internacional

Otro país sudamericano desea ser coorganizador del Mundial 2030

FOTO: Fuente FIFA | 23 Ene 14:15
FOTO: Fuente FIFA
Fútbol Internacional

Otro país sudamericano desea ser coorganizador del Mundial 2030

23 Ene 14:15

Además de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, otros países sudamericanos también expresaron su deseo llevar adelante el Campeonato Mundial 2030 de fútbol. Esto se desprende tras la visita que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo este jueves la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Zúrich, donde se reunió con el presidente de esta organización, Gianni Infantino.

Entre los puntos tratados en el encuentro estuvo el interés de Ecuador de formar parte de los países coorganizadores del Mundial de 2030.

“Hablamos de nuestra aspiración de ser sede del Mundial-2030, lo cual ha sido acogido con mucho entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para postularse. En 2024 es cuando se tomará esta decisión. Nosotros aspiramos a ello, así sea en beneficio de los tres países -Ecuador, Perú y Colombia- que aspiramos”, explicó Lenín Moreno, citado en un comunicado de la FIFA, sobre esa eventual candidatura conjunta.

El interés ecuatoriano fue bien recibido por Infantino, que se mostró “encantado” y abrió la puerta a la organización también de otras competiciones.

“Hemos hablado del Mundial-2030 y de la voluntad de Ecuador y de algunos vecinos de quizás ser candidatos. Como presidente de la FIFA estoy encantado, cuánto más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar, juveniles y femeninas, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres”, afirmó Infantino.

Otro gran punto de la reunión fue el programa “Juego Limpio 2030”, impulsado por Ecuador y mediante el cual existe el objetivo de “construir o remodelar un millar de campos de fútbol en Ecuador a fin de utilizar este deporte como instrumento de desarrollo social para paliar el consumo de drogas, la violencia y la corrupción”, según explicó la FIFA.

“Quiero felicitar al presidente (Lenín Moreno) por su trabajo, especialmente por el proyecto Juego Limpio, que será fundamental para la juventud y que vamos a apoyar junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Yo mismo voy a ir a Ecuador muy pronto para ver concretamente cómo podemos hacer que este proyecto sea aún más exitoso”, explicó Infantino.

Antes de esta visita a la FIFA, Lenín Moreno había participado en los últimos días en el foro de Davos, también en Suiza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me parece justo que el partido se desarrolle en nuestra cancha”

FOTO: Fuente FIFA | 23 Ene 16:36
FOTO: Fuente FIFA
Fútbol Paraguayo

“Me parece justo que el partido se desarrolle en nuestra cancha”

23 Ene 16:36

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Libertad recibirá en su estadio a Olimpia. Este será una edición más del “clásico blanco y negro” y está pactado para este sábado 25 del corriente a las 20:15.

El DT Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y dio su parecer sobre ser local en Tuyucuá. “Me parece justo que el partido se desarrolle en nuestra cancha, me parece que va ser un buen espectáculo, uno es el último campeón y el otro con nuevo entrenador”, indicó el “Pelado”.

“Estamos analizando al rival que es el ultimo campeón, estamos preparando el equipo, estamos encontrando el funcionamiento que queremos y esperamos que el clima nos acompañe. Tuvimos una buena semana porque venimos de un triunfo y estamos mejorando algunos errores”, agregó el entrenador.

Seguidamente, se refirió al sistema de juego que piensa usar y habló sobre un refuerzo. “Algunas cosas vamos a cambiar por el adversario y necesitamos proponer más, creo que va a ser un equipo diferente. Abecasis es un gran futbolista que nos pueda aportar mucho y estamos buscando opciones para llegar más al arco rival”, afirmó.

Por último, no ocultó su deseo en poder contar por un futbolista que él pidió. “Nos gusta Sebastián Ferreira y espero que pueda venir”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní oficializó a su noveno refuerzo

FOTO: Fuente FIFA | 23 Ene 16:17
FOTO: Fuente FIFA
Fútbol Paraguayo

Guaraní oficializó a su noveno refuerzo

23 Ene 16:17

Luego de la importante victoria por 1-0 en condición de visitante ante el San José de Oruro por la “fase 1” de la Copa Libertadores, Guaraní hizo oficial el arribo de su noveno refuerzo para esta temporada.

El volante por el sector izquierdo de nacionalidad argentina y de 24 años Bautista Merlini, acordó su llegada al “Legendario” por un año a préstamo; cortesía de San Lorenzo de Argentina.

Al momento de revisar su trayectoria, hay que decir que el zurdo pasó por equipos como Platense, deslumbró en la Reserva de San Lorenzo y llegó a jugar algunos partidos con el elenco principal, para posteriormente pasar a Defensa y Justicia.

Su pase pertenece al Ciclón del vecino país. Dentro del acuerdo, existiría una opción de compra del 50% de su ficha.

Los otros jugadores que llegaron a Guaraní para este 2020, son: Ángel Benítez, Gaspar Servio, Rolando García Guerreño, Nicolás Maná, Raúl Bobadilla, Wálter Clar, Édgar “Pájaro” Benítez y Víctor Dávalos.

Comentarios