Rival copero de Olimpia queda sin técnico

Tras una muy irregular temporada 2019, uno de los rivales del tetracampeón paraguayo Olimpia por la Copa Conmebol Libertadores 2020, el Defensa y Justicia de la Superliga argentina, quedó repentinamente sin técnico.

Mariano Soso, quién asumió la conducción técnica en reemplazo de Sebastián Beccacece a finales del pasado año, renunció al cargo y sumió en una grave como inesperada crisis a la institución de la ciudad de Florencio Varela, que este año afrontará una histórica primera participación en la Libertadores.

El principal detonante de su determinación fue la venta de varios jugadores titulares del equipo que dirige, lo cual debilitó seriamente las pretensiones para la presente temporada, ya que en los últimos tiempos Defensa y Justicia dejó ir a Rafael Delgado, Bautista Merlini, Alexis Castro y Diego Rodríguez, entre otros

El cargo de DT lo interinará Pablo de Muner, entrenador que dirige la Reserva del club.

El representativo de Defensa y Justicia conforma el Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020 junto con Olimpia de Paraguay, Delfín de Ecuador y Santos de Brasil.

Comentarios


Olimpia vende a la promesa Martín Sánchez al fútbol portugués

Tuvo algunas chances en Olimpia, pero no se acomodó y luego fue cedido a Sportivo San Lorenzo, donde tampoco tuvo muchos minutos. Martín Sánchez, una de las grandes promesas de las formativas del Decano, fue transferido al fútbol de Portugal.

Con 19 años, Martín Sánchez es transferido al Feirense de la Segunda División de Portugal. Olimpia transfiere el 80 % de pase y se queda con el 20 %, esperando alguna futura venta. El atacante que jugó el Mundial Sub 17 de India con la Albirroja tendrá un contrato de 4 años con el club luso.

Sánchez tuvo 5 partidos en Primera como Sub 19, luego tuvo un breve paso por el Huachipato de Chile, donde no disputó ni un juego oficial. Después ser cedido al Sportivo San Lorenzo, donde tuvo participación en tres juegos del torneo Clausura 2019.

Martín Sánchez es una de las grandes promesas de las formativas del Olimpia, pero se fue apagando y quiere explotar su potencial en el fútbol europeo.

https://www.instagram.com/p/B7ovIFNAH27/

 

Comentarios


El "Cacique" rompió un récord de la Libertadores

Guaraní triunfó por la mínima ante San José de Oruro, juego disputado en el estadio Jesús Bermúdez, duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El único tanto para el “Cacique”, llegó de penal y sobre la hora, mediante su capitán Javier Báez.

Con su batacazo en la altura de Oruro, el "Indio" se convirtió en el equipo con menor posesión de balón, solo 25%, que gana como visitante con su valla invicta en la Libertadores desde la edición del año 2013.

El "Cacique" se dedicó prácticamente a aguantar todo el partido y solo dos oportunidades de marcar y una aprovechó.

Sobre los 80, el aurinegro José Florentín desperdició un mano a mano y Nicolás Mana desaprovechó el rebote. De esta jugada, nació un córner, centro y el remate del “Pájaro” Benítez dentro del área que impactó de lleno en la mano del jugador Kevin Fernández. Indiscutible penal para el “Cacique”.

El capitán aurinegro Javier Báez remató colocado y puso en ventaja a Guaraní, faltando cinco minutos para llegar al tiempo cumplido.

Ahora, la obligación es aguantar la ventaja en Asunción y avanzar a la Fase 2 copera.

Comentarios

Ir arriba