Buena noticia para los clubes: Podrán fichar hasta la sexta fecha

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en reunión del Consejo Profesional, decidió que el libro de pases del torneo Apertura 2020 se cerrará recién el próximo día 21 de febrero, entonces, los clubes podrán inscribir e incorporar jugadores hasta antes del arranque de la sexta fecha.

En principio, el cierre estaba programado para el día 7 de febrero, pero el plazo tendrá una extensión de dos semanas más.

Hasta el momento, los clubes recién ascendidos Guaireña FC y 12 de Octubre de Itauguá, fueron los que más jugadores incorporaron a sus planteles para la competencia de la presente temporada 2020. En contraparte, el único equipo que aún no realizó ninguna presentación oficial de refuerzos, es Cerro Porteño.

¿Se tendrá más novedades con esta extensión del libro de pases del Apertura 2020?

Comentarios


"La Huerta" ya tiene certificación VAR

El estadio "Dr. Nicolás Leoz" del Club Libertad, es otro de los recintos que ya cuenta con la certificación VAR. Así lo hizo saber la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de sus redes sociales, con un comunicado.

"De cara a un partido que se aguarda con altas expectativas, por el espectáculo que pueden ofrecernos gumarelos y franjeados, el VAR no podía estar ausente. Por ese motivo, el estadio Dr. Nicolás Leoz también es otro de los escenarios de la Primera División que dispone de la certificación correspondiente para la aplicación de esta herramienta", reza el documento.

"Esto, tras las últimas pruebas efectuadas en dicho recinto de parte del equipo de Operaciones VAR y de la Comisión de Árbitros, quiénes pudieron corroborar que se cumplieron con todas las condiciones solicitadas para la posterior aprobación, por lo que a partir de ahora solo se aguarda el pitazo inicial de Mario Díaz de Vivar, el sábado desde las 20:15 horas", se puede leer.

El estadio del Club Libertad ya tiene certificación VAR. Foto: APF.

Cabe recordar que Libertad recibirá en su estadio este sábado 25 del corriente a las 20:15 a Olimpia, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Habilitados

De esta manera, solo quedan dos recintos de los equipos de la Primera División por habilitar y que cuenten con la certificación del videoarbitraje: el "Parque del Guairá" de Guaireña FC y el "Adrián Jara" de General Díaz.

Estadios con certificación VAR

- Estadio Defensores del Chaco
- Estadio Gral. Pablo Rojas
- Estadio Tigo Manuel Ferreira
- Estadio Rogelio S. Livieres
- Estadio Jardines del Kelito
- Estadio Luis A. Salinas
- Estadio Arsenio Erico
- Estadio Luis A. Giagni
- Estadio Gunther Vogel
- Estadio Dr. Nicolás Leoz.

Comentarios


Jugó con dengue todo un tiempo y a 3.735 metros de altura

El doctor Daniel Amarilla, jefe médico del club Guaraní confirmó que el futbolista aurinegro, Rolando García Guerreño, jugó en la altura de Oruro con dengue.

En charla con Futgol 970 AM, el médico aurinegro dijo que tras los estudios realizados, se puede confirmar oficialmente que Rolando García Guerreño tiene dengue y jugó así todo un tiempo ante San José Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, que está a 3.735 metros de altura sobre el nivel del mar.

Guerreño ya tenía síntomas, pero no le podía realizar los análisis. En principio, el cuerpo técnico tenía pensado que el futbolista no juegue, pero este no quiso perderse el primer partido de Copa Libertadores con el Aurinegro y pidió estar en cancha. El defensor aguantó 45 minutos y luego fue sustituido por el colombiano Johan Romaña.

"Él está aislado de sus compañeros", explicó el doctor de Guaraní y recién cuando se le pase totalmente los síntomas, volverá a entrenar con sus demás compañeros, por lo que ya está descartado para el duelo del domingo ante Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba