Día de clásico blanco y negro

Toda la atención de la segunda fecha del torneo Apertura se centra esta noche en el estadio Nicolás Leoz. Libertad y Olimpia reeditan un clásico blanco y negro plagado de jerarquía y que tendrá mucho de estrategia de parte de ambos bandos.

El Decano, que visita Tuyucuá luego de seis años y lo hace por primera vez con el DT Daniel Garnero en el banquillo, tendrá el debut de Jorge Recalde sobre el costado izquierdo del mediocampo y su aparición representará la única variante con respecto al equipo que inició el Apertura una semana atrás.

Con la presencia de Recalde, el Decano podría ganar mayor generación de juego de mitad de cancha para adelante, pero en contrapartida perdería marca sobre el sector donde Libertad tiene a su jugador más peligroso: Antonio Bareiro.

El entrenador Ramón Díaz, por su parte, ha dado pistas sobre lo que pretende de su equipo esta noche, pero dejó dudas en cuanto al dibujo táctico del mismo. Todo hace indicar que Adrián Martínez pierde el puesto para que ingrese Luciano Abecasis. Pese al ingreso del lateral argentino, Daniel Bocanegra (lateral derecho en el debut ante 12 de Octubre) sigue en la base y se ubicaría como el volante más retrasado frente a la línea de la defensa para que Díaz establezca un 4-1-4-1. Otro que reaparecería es el uruguayo Rodrigo Rivero.

Así como en la cancha se espera un juego muy táctico, pero acorde al nivel de jugadores que poseen ambos equipos, en las gradas se aguarda una fiesta de parte de las dos hinchadas.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


San Lorenzo perseveró y cerca del final castigó al "12"

Tras un dominio estéril durante gran parte del compromiso y ya cerca del final, a los 81 minutos del complemento, San Lorenzo a través de Alex Cáceres logró destrabar el cero poniendo cifras al marcador para sellar así un importante triunfo de local ante el 12 de Octubre de Itauguá.

El conjunto dueño de casa arrancó mucho mejor y a pesar de ejercer una mayor presión ofensiva durante los primeros 45 minutos, no encontró nunca la manera de vulnerar la férrea defensa del 12 de Octubre itaugueño, por lo cual este período inicial finalizó con el marcador en blanco.

En la complementaria, los dueños de casa volcaron el juego en campo adversario, insistiendo en ataque por ambos costados, hasta que a 9 minutos del final, el recién ingresado Alex Cáceres anotó de cabeza el tanto del triunfo.

Para el 12, esta derrota acentúa gravemente los problemas que arrastran sus jugadores como la falta de pago del premio por el ascenso a Primera, lo cual deberá ser cubierto de inmediato por sus dirigentes para pretender pelear la permanencia en la privilegiada categoría de nuestro fútbol.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Félix Arzamendia y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Julio Quintana

AVAR: Eduardo Cardozo

Amonestados: 42', Marcelo Paredes; 63', Víctor Barrios (12); 74', Orlando Gallardo; 91', Rogerio Leichtweis (SL)

Gol: 81', Alex Cáceres (SL)

Alineaciones

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nelson Ruiz, Luis Cáceres, Orlando Gallardo, Willian Santander (79', Alex Cáceres), Jorge Salinas, Ignacio Miño (66', Gustavo Viera), Feliciano Brizuela, Alejandro Toledo, Juan Manuel Salgueiro (60', Rogerio Leichtweis). DT: SERGIO ORTEMAN

12 de Octubre (0): José Aquino, Víctor Barrios, Herminio Miranda, Walter Cabrera, Víctor Ayala, Marcelo Paredes (58', Hugo Quintana), Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez, Guido Di Vanni (76', Víctor Ávalos), Mathias Saavedra (67', Pablo Zevallos), José Ariel Nuñez. DT: DANIEL FARRAR

Comentarios


Nacional doblegó a General Díaz y confirmó su buen momento

En los "Jardines del Kelito" Nacional fue efectivo y con contundente Guillermo "Memo" Beltrán, doblegó a General Díaz, que sigue sin encontrar el camino deseado en el Torneo Apertura.

Al inicio del juego, un par de intervenciones del arquero Espínola salvaron el pórtico nacionalófilo. De eso se puede destacar el pase de Gaitán a Ríos, quien definió colocado y el guardameta "saco pecho" por el equipo, desviando la pelota al córner.

La respuesta de "La Academia", fue letal. Édgar Zaracho metió un gran pase filtrado para Franco Costa y este asistió a Beltrán, quien definió con el arco en blanco.

Seguidamente, Gaitán metió una gran corrida y llegó exigido al área; instancia en donde remató cruzado y desperdició otra chance de gol. En la complementaria, el recién ingresado "Pinti" Álvarez peinó un pelotazo y Guillermo resolvió disparando cruzado para anotar el segundo tanto.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Rodney Aquino y Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.

Goles: 17' y 67' Guillermo "Memo" Beltrán (Nacional).
Amonestados: Arnaldo Recalde (General Díaz), Luis Cabral (Nacional).

Alineaciones:

General Díaz (0): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Alex Garcete, Arnaldo Recalde, Marcos Gamarra, (67' Gustavo Cristaldo); Darío Ríos, Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Edsson Riveros, (45' Gerardo Arévalos); Diego Vera, Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Nacional (2): Juan Espínola; Claudio Núñez, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Franco Costa, Alexis González, (76' Edgardo Orzusa), Édgar Zaracho, Juan Franco, (58' Ernesto Álvarez); Danilo Santacruz, (66' Julián Benítez), Guillermo Beltrán. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Comentarios

Ir arriba