El Newcastle de Almirón igualó con Oxford y jugarán la revancha

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón jugando todo el encuentro, el Newcastle United no pudo sacar ventajas de su localía e igualó a cero con el Oxford United, que de esta manera forzó la disputa de un juego extra para definir que equipo avanza a la quinta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Con más de 52.000 seguidores colmando las graderías del St. James' Park, las “Urracas” comandadas por el habilidoso futbolista paraguayo salieron con todo por el triunfo, pero la intervención del VAR fue determinante para mantener el cero en el marcador tras anular dos goles al delantero brasileño del Newcastle, Joelinton, por fuera de juego.

El empate se mantuvo en la complementaria y ya en tiempo de descuento, Oxford dispuso de las más claras situaciones de gol a través de Holland y de Dickie, quienes fallaron en la puntada final por lo cual la clasificación a la siguiente etapa se dirimirá recién la próxima semana.

El Newcastle, que no alcanza la quinta ronda de la Copa FA desde la temporada 2005-2006, buscará lograrlo en el juego extra que tendrá por escenario las magnificas instalaciones del Kassam Stadium de la ciudad de Oxford.

Comentarios


Miguel Jacquet es presentado en un grande de América

El zaguero centro paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, tiene nuevo club para este 2020. El defensor que estuvo últimamente en Godoy Cruz de Argentina, refuerza a un grande de América.

Nacional de Uruguay presentó a través de sus redes sociales a su flamante incorporación, que se trata del futbolista compatriota quien tendrá su segunda aventura en el balompié extranjero. El contrato del "guaraní" con el equipo de Uruguay, es por una año a préstamo y con opción a compra de su ficha.

Jacquet se formó en filas de Nacional, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores y en donde es muy recordado por la hinchada del "Tricolor".

El "Bolso" tendrá como principal desafío en este año el certamen continental más preciado de Sudamérica. El elenco charrúa está situado en el Grupo F junto a Racing (Argentina), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú).

Comentarios


Bernardo Medina: capitán, figura y "supercampeón" en Perú

Sin mucho ruido, el experimentado arquero paraguayo de 31 años Bernardo Medina; fue uno de los fichajes estelares del Club Atlético Grau de la Primera División de Perú.

Al guardameta "guaraní", le bastó apenas un partido para mostrar su sobrada y conocida calidad. En su estreno con su nuevo equipo, fue el capitán, figura, atajó un penal y ganó un título.

El golero compatriota ganó la Supercopa incaica y atajó un decisivo penal en el cotejo donde el "Patrimonio de Piura" le goleó por 3-0 al Deportivo Binacional, que tuvo a Nery Bareiro jugando todo el encuentro y a Roque Guachiré ingresando al minuto 71'.

Este trofeo lo disputaron el campeón de la Copa Perú 2019 y el monarca de la liga del año pasado.

Su arribo

En este 2020, Atlético Grau jugará en la Primera División y la “fase 1” de la Copa Conmebol Sudamericana contra River Plate. Bernardo tiene contrato por un año con su actual club.

Medina tuvo su debut en la máxima categoría allá por el 2006 en Libertad. Seguidamente, defendió otras camisetas de clubes paraguayos como General Díaz, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. También estuvo en el Mushuc Runa de Ecuador.

En suelo incaico, Bernardo es muy recordado por ser la figura de aquel duelo entre el Universitario ante el “Escobero” por Copa Libertadores 2017.

Comentarios

Ir arriba