El “Tiburón” Torres celebra la campaña de Nacional

La intempestiva como sorpresiva salida de Francisco “Chiqui” Arce de la conducción técnica de Nacional para asumir ese mismo rol en el vecino Cerro Porteño, obligó a la dirigencia del club Tricolor a tomar medidas de urgencia.

En ese menester lograron acordar con el experimentado entrenador compatriota Roberto “Tiburón” Torres, cuyo trabajo al frente del plantel profesional de Nacional cobra sus frutos en la actualidad con dos triunfos consecutivos en el arranque del Campeonato Apertura 2020. El último, la noche de este viernes ante General Díaz, al que doblegó de visitante por 2 goles contra cero.

Buscando conocer detalles que involucran al Nacional puntero del Apertura con seis puntos, el programa Futgol de la radioemisora Universo 970 contactó con el entrenador albo, quién habló del excelente trabajo que vienen realizando sus dirigidos.

“Mi forma de trabajar se basa en el día a día, todos se esfuerzan al máximo para rendir. Mañana empieza la semana y todos pelean por un lugar en el equipo”; manifestó Torres quién destacó además algunos temas puntuales del juego ante los “Aviadores”; “Hicimos un buen trabajo en todas las líneas. En el mejor momento de General Díaz, Costas habilitó muy bien a Beltrán”.

El DT de Nacional también resaltó la labor de otra de sus jóvenes figuras; “Claudio (Nuñez) está pasando por un buen momento. Está rindiendo muy bien, hace lo sencillo y no se complica. Me gusta esa clase de jugadores”. Al mismo tiempo pisó tierra al manifestar que; “Tenemos que ser autocríticos. Hemos cometidos algunos errores y tenemos que corregir eso”.

En cuanto al rival de la siguiente fecha, Torres no ahondó en detalles pero dejó entrever su respeto; “Nos propusimos dar lo mejor de nosotros, hacer que las cosas se den partido a partido. Ya pasó General Díaz, ahora pensamos lo que será Libertad. No podemos pensar en otro partido que no sea contra Libertad. Tenemos que ganar ese partido en nuestra cancha”.

Comentarios


Llegó para reforzar al "12", pero ahora va al Palmeiras

El recién ascendido 12 de Octubre trajo a un importante refuerzo para la presente temporada 2020, que incluso ingresó ayer en la derrota del "Globo" itaugüeño ante el Sportivo San Lorenzo, pero ahora el jugador deja al club paraguayo para ir al poderoso Palmeiras de Brasil.

El juvenil Hugo Quintana, que pertenece a los registros del tetracampeón Olimpia, acordó un préstamo e irá al "Verdão", donde también está el defensor paraguayo Gustavo Gómez. En principio, irá para integrar el plantel del Palmeiras categoría Sub 20 y jugará la "Copinha". Posteriormente, estará a disposición para integrar el plantel principal.

"Estoy contento por este nuevo reto. Me voy a préstamo por un año y con opción a compra. Este lunes o martes partiría rumbo a Brasil", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Hugo Quintana, nuevo jugador del Palmeiras.

Prometió mucho esfuerzo y manifestó que esta es una gran oportunidad en su carrera deportiva. "Es una buena oportunidad, daré todo lo mejor de mi. Voy para demostrar cosas nuevas y crecer futbolísticamente", mencionó.

Finalmente, agradeció por la oportunidad de integrar fugazmente el plantel del 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios


"Chiqui" confirmó el once y dio "pista" sobre un extremo

Cerro Porteño visita a Guaraní, juego que tendrá lugar este domingo 26 de enero desde las 20:15, en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

El DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce habló en conferencia de prensa y principalmente, confirmó el once del Ciclón que arrancará ante el Cacique y además dio una pista sobre el extremo que está a un paso de llegar como refuerzo para Cerro.

El once titular que jugará ante Guaraní:

Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Federico “Pachi” Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Diego Churín y Nelson Haedo Valdez.

Es el mismo equipo que arrancó y triunfó en el debut ante Sportivo Luqueño.

También, "Chiqui" comentó el estado de Nelson Haedo Valdez y dejó su opinión sobre la dupla con el argentino Diego Churín.

“Nelson (Haedo Valdez) está bien y entero. Lo de jugar con Diego (Churín), es cuestión de ir afinando detalles, ajustando movimientos, de ir entendiendo en qué momento aprovechar la capacidad de cada uno. Son parecidos en algunas cosas, pero en otras bastante diferentes, por eso creemos que pueden arrancar y jugar juntos. Es normal que un inicio cueste un poco”, mencionó..

Finalmente, "Chiqui" fue consultado sobre si es paraguayo o extranjero el extremo que está muy cerca de reforzar al Ciclón.

"Sí, es extranjero", respondió.

Comentarios

Ir arriba