General Díaz: "VARmos a seguir sufriendo"

General Díaz perdió por la cuenta de 2-0 ante Nacional, juego disputado en los Jardines del Kelito, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. Un doblete del letal delantero Guillermo "Memo" Beltrán dio el contundente triunfo para el conjunto Tricolor.

Las "Águilas" perdieron su segundo al hilo, primero ante el tetracampeón Olimpia y ahora ante Nacional. En ambos juegos estuvo la polémica del VAR y desde General Díaz apuntan directamente contra la tecnología implementada en el fútbol paraguayo desde esta temporada.

"No fue un resultado que queríamos, pero siempre hay influencias. VARmos a seguir sufriendo... (sic)",  dijo después de la derrota, Jorge González, presidente de General Díaz.

Precisando, en la jugada del primer gol de Nacional, Édgar Zaracho metió un gran pase filtrado para Franco Costa y este asistió al goleador Guillermo Beltrán, quien definió con el arco en blanco y puso en ventaja al Tricolor. El árbitro Arnaldo Samaniego esperó y con la revisión del VAR a cargo de Ulises Mereles, convalidaron el tanto del "Memo".

Foto: Gentileza Andrés Rolón.

Comentarios


Cerro, con dos ausencias claves y un retorno ante Guaraní

Cerro Porteño juega ante Guaraní, duelo que tendrá lugar este domingo 26 de enero desde las 20:15, en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

El DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce llamó a 19 jugadores y resaltan algunas ausencias, dos muy claves, y también un retorno importante, dentro del esquema del Ciclón de Barrio Obrero.

Dos jugadores, considerados piezas claves, no fueron llamados para el juego ante el Cacique; Fernando Amorebieta y Víctor "Topo" Cáceres, además, no están convocados; Daniel Rivas, Marcelino Ñamandú, Julio Báez y Alexis Rojas. Mientras que, los chicos Alex Acosta, Damián Bobadilla y Héctor Bobadilla irán a la Copa Conmebol Libertadores Sub 20.

El retorno azulgrana importante es el del lateral Alberto Espínola.

¿Mismo once?

La incertidumbre en torno al capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez se disipó ayer y será dupla del atacante Diego Churín.

El DT azulgrana Francisco Arce probó anoche el equipo que pondrá mañana, en donde Haedo trabajó normalmente sin molestia muscular y así el técnico repetirá el mismo once en comparación al partido de estreno ante el Sportivo Luqueño.

Comentarios


River por seguir en racha, Guaireña quiere su primer triunfo en Primera

Continúa la segunda fecha del torneo Apertura. En la ciudad de Itauguá hoy hace de local Guaireña para enfrentar a River Plate, atendiendo que su estadio (Parque del Guairá) aún no tiene la certificación VAR.

El conjunto guaireño perdió en su debut y busca su recuperación. El técnico Troadio Duarte admite que cuenta con un equipo nuevo, con jugadores que se irán adaptando con el correr de los partidos y que los aficionados deben seguir apoyando y no decepcionarse ante la primera derrota.

Si bien el entrenador no confirmó oficialmente la formación de su equipo, es la misma que jugó en la fecha anterior.

El Kelito, que sorprendió en la primera fecha con una clara victoria (3 a 0) ante Sol de América, con un fútbol rápido y efectivo en la definición, quiere ratificar sumando de nuevo tres puntos que lo mantendrán arriba.

El técnico argentino Marcelo Philipp prepara el mismo equipo, ya que supo recomponer un plantel que perdió a algunos jugadores, pero los que llegaron se acoplaron bien y de mantener el mismo nivel, está para ganarle a cualquier rival.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba