Llegó para reforzar al "12", pero ahora va al Palmeiras

El recién ascendido 12 de Octubre trajo a un importante refuerzo para la presente temporada 2020, que incluso ingresó ayer en la derrota del "Globo" itaugüeño ante el Sportivo San Lorenzo, pero ahora el jugador deja al club paraguayo para ir al poderoso Palmeiras de Brasil.

El juvenil Hugo Quintana, que pertenece a los registros del tetracampeón Olimpia, acordó un préstamo e irá al "Verdão", donde también está el defensor paraguayo Gustavo Gómez. En principio, irá para integrar el plantel del Palmeiras categoría Sub 20 y jugará la "Copinha". Posteriormente, estará a disposición para integrar el plantel principal.

"Estoy contento por este nuevo reto. Me voy a préstamo por un año y con opción a compra. Este lunes o martes partiría rumbo a Brasil", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Hugo Quintana, nuevo jugador del Palmeiras.

Prometió mucho esfuerzo y manifestó que esta es una gran oportunidad en su carrera deportiva. "Es una buena oportunidad, daré todo lo mejor de mi. Voy para demostrar cosas nuevas y crecer futbolísticamente", mencionó.

Finalmente, agradeció por la oportunidad de integrar fugazmente el plantel del 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios


"Chiqui" confirmó el once y dio "pista" sobre un extremo

Cerro Porteño visita a Guaraní, juego que tendrá lugar este domingo 26 de enero desde las 20:15, en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

El DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce habló en conferencia de prensa y principalmente, confirmó el once del Ciclón que arrancará ante el Cacique y además dio una pista sobre el extremo que está a un paso de llegar como refuerzo para Cerro.

El once titular que jugará ante Guaraní:

Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Federico “Pachi” Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Diego Churín y Nelson Haedo Valdez.

Es el mismo equipo que arrancó y triunfó en el debut ante Sportivo Luqueño.

También, "Chiqui" comentó el estado de Nelson Haedo Valdez y dejó su opinión sobre la dupla con el argentino Diego Churín.

“Nelson (Haedo Valdez) está bien y entero. Lo de jugar con Diego (Churín), es cuestión de ir afinando detalles, ajustando movimientos, de ir entendiendo en qué momento aprovechar la capacidad de cada uno. Son parecidos en algunas cosas, pero en otras bastante diferentes, por eso creemos que pueden arrancar y jugar juntos. Es normal que un inicio cueste un poco”, mencionó..

Finalmente, "Chiqui" fue consultado sobre si es paraguayo o extranjero el extremo que está muy cerca de reforzar al Ciclón.

"Sí, es extranjero", respondió.

Comentarios


A 10 años del atentado a Salvador Cabañas

Se cumplen diez años del terrible atentado que sufrió el ídolo paraguayo Salvador Cabañas, en ese entonces en el América de México.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja con miras a Sudáfrica, se encontraba entre la vida y la muerte.

Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal, pero la Albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, y la selección quedó fuera de ambas competencias.

Pero siempre quedará la pregunta; ¿qué hubiera pasado en ese mundial si Paraguay tenía a Salvador Cabañas? Seguirá el debate de si afectó o no la ausencia del "Gordiño" la última Copa del Mundo que jugó Paraguay, y las demás a las que ya no logró clasificar.

El "último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y méxicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

 

Comentarios

Ir arriba