Valencia sorprende al Barcelona de Messi

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi, sufrió un feo tropiezo este sábado en su visita al Valencia, que se alzó con un triunfo por 2 goles contra cero, en el arranque de la 21ª fecha de la Liga de España.

Jordí Alba, anotó en contra a los 3 minutos del segundo tiempo para el 1-0 parcial, mientras que el uruguayo Maximiliano Gómez puso cifras definitivas al marcador, cuando transcurrían 38 minutos de la complementaria.

La buena labor de Messi no pudo evitar la debacle barcelonista que incluso pudo ser peor de no mediar una gran tapada del su arquero Marc-André ter Stegen, quién a los 11 minutos del primer tiempo atajó un tiro penal al uruguayo Gómez.

Con esta derrota, Barcelona, puede ceder la cima si mañana domingo el Real Madrid vence a Valladolid como visitante.

Los juegos para este domingo son: Atlético de Madrid-Leganés; Celta-Eibar; Valladolid-Real Madrid; Getafe-Betis y Real Sociedad-Mallorca. La fecha se abrió el viernes con Osasuna 2-Levante 0.

Comentarios


El Newcastle de Almirón igualó con Oxford y jugarán la revancha

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón jugando todo el encuentro, el Newcastle United no pudo sacar ventajas de su localía e igualó a cero con el Oxford United, que de esta manera forzó la disputa de un juego extra para definir que equipo avanza a la quinta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Con más de 52.000 seguidores colmando las graderías del St. James' Park, las “Urracas” comandadas por el habilidoso futbolista paraguayo salieron con todo por el triunfo, pero la intervención del VAR fue determinante para mantener el cero en el marcador tras anular dos goles al delantero brasileño del Newcastle, Joelinton, por fuera de juego.

El empate se mantuvo en la complementaria y ya en tiempo de descuento, Oxford dispuso de las más claras situaciones de gol a través de Holland y de Dickie, quienes fallaron en la puntada final por lo cual la clasificación a la siguiente etapa se dirimirá recién la próxima semana.

El Newcastle, que no alcanza la quinta ronda de la Copa FA desde la temporada 2005-2006, buscará lograrlo en el juego extra que tendrá por escenario las magnificas instalaciones del Kassam Stadium de la ciudad de Oxford.

Comentarios


Maradona rechazó ser DT de Venezuela y contó el motivo

Diego Maradona, entrenador del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, admitió antes del encuentro del viernes contra Vélez Sarsfield que recibió una propuesta para dirigir a la selección nacional de Venezuela, pero desistió por su compromiso personal con el club que conduce actualmente.

"Me jugaba la vida, que está acá con los muchachos (los jugadores). No podía faltar", destacó Maradona en una breve entrevista previa al cotejo que el 'Lobo' empató 0-0 con Vélez por la decimoséptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que tiene a Gimnasia en serio riesgo de descenso.

"Mi palabra estaba empeñada. No había ninguna posibilidad que me sacara de aquí, del corazón que tienen estos muchachos", agregó Maradona, que regresó a la Argentina en un vuelo privado después de viajar a Venezuela para encontrarse con el presidente Nicolás Maduro.

Tal como sucede con cada entrenador del equipo rival desde su regreso al fútbol argentino, Maradona se abrazó con Gabriel Heinze, director técnico de Vélez, al que dirigió como técnico de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para este último tramo del campeonato, en el que Gimnasia necesita sumar cuanto pueda para eludir el descenso, Maradona contó con varios refuerzos, entre ellos el defensor Paolo Goltz, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, el volante Matías Pérez García y el arquero Jorge Broun.

Después del empate, Maradona contó que "Vélez tiene un equipazo y nos tocan (jugar con) los grandes equipos. Pero jugamos bien, es impresionante el trabajo que hicieron (los jugadores), la rompieron (jugaron bien). Falta el gol, nada más".

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba