El VAR determina la victoria de Guaraní contra Cerro Porteño

En la "Toldería", Guaraní se hizo fuerte en su casa y derrotó por la mínima diferencia a Cerro Porteño. Un solitario gol de José Florentín en el amanecer del juego, le dio la primera victoria al equipo dirigido por Gustavo Costas.

Sobre el final del partido, la polémica no estuvo ausente. Un tiro libre ejecutado por Josué Colmán y en una fina posición de adelanto según el software del VAR, determinó que el gol anotado por "Kure'i" Ruiz no suba al marcador.

En cuánto al trámite del juego, hay que decir que el tanto del triunfo del "Cacique" ocurrió a los dos minutos. Rodney Redes sacó un remate y "Popi" Muñoz dejó el rebote en el área, para que Florentín aproveche y la mande a guardar.

Esto obligó al "Ciclón" a ir en pos del empate. "Pachi" Carrizo sacó un potente remate y le hizo lucir a Gaspar Servio. La respuesta del "Aborigen" fue tras un creo entre Redes-Patiño que ganó el aurinegro y asistió a Maná, que le regaló el balón al arquero.

Las dos últimas situaciones claras del primer tiempo, pasaron por un remate al ras del césped de Palau que pasó cerca y un cambio de frente para la posterior volea de Bobadilla que hizo extremar recursos al golero cerrista.

En la complementaria, Bobadilla metió un pase al vacío para Redes y este último sacó un derechazo cruzado que pasó cerca.

Seguidamente, el ente de Barrio Obrero dispuso un par de chances. En primera instancia, Lucena le sirvió un pase entre líneas al "Conejo" y el delantero increíblemente en las puertas del área chica, remató de zurda sobre el travesaño.

Por último, el "Pika" asistió a Haedo y entre Servio más el defensor Ramírez, salvaron el arco aurinegro. Así, el "Legendario" suma 4 puntos y el Ciclón se queda con tres unidades.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Héctor Balbuena.

Gol: 2' José Florentín (Guaraní),
Amonestados: Miguel Benítez, Raúl Bobadilla, Édgar "Pájaro" Benítez (Guaraní), Juan Patiño, Federico "Pachi" Carrizo, Raúl Cáceres (Cerro Porteño).

Recaudación: 37.480.000 guaraníes por 1.204 pagantes y 1.909 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín, Wálter Clar, (70' Ángel Benítez), Rodney Redes; Raúl Bobadilla, (91' Édgar "Pájaro" Benítez), Nicolás Maná, (65' Bautista Merlini). DT: Gustavo Costas.

Cerro Porteño (0): Rodrigo "Popi" Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez; Federico "Pachi" Carrizo, (69' Jorge "Conejo" Benítez), Juan Aguilar, Marcelo Palau, (59' Ángel Cardozo Lucena), Óscar "Kure'i" Ruiz; Diego Churín, (59' Josué Colmán), Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


Sol derrotó a Luqueño y suma sus primeros puntos

En Villa Elisa, Sol de América hizo efectiva la localía y derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño, que sumó su segunda derrota en el Torneo Apertura. En contrapartida, el "Danzarín" obtuvo sus primeros puntos.

Desde el inicio del juego, fue el elenco local el que más buscó el pórtico rival. Prueba de ello es cuando a los siete minutos Federico Jourdan ejecutó un córner y el cabezazo de Iván Villalba pegó en el travesaño.

Más adelante, se repitió esta misma fórmula y el arquero Campisi extremó recursos para salvar su arco. Cuando parecía que el marcador se iba en blanco al descenso, apareció el desequilibrio de Jourdan al gambetear a Cabrera y este último cometió el penal. Nildo Viera canjeó la pena máxima por gol para la alegría de su equipo.

Ya en la complementaria, el "Auriazul" entró con otra mentalidad. Pero eso no fue suficiente y a los diez minutos de la complementaria; el "Azul" tuvo un tanto anulado por VAR, debido a que en la jugada Matías Pardo tocó el balón con la mano. En los últimos minutos, la visita fue con todo en búsqueda del empate pero no tuvo éxito.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

Gol: 46' Nildo Viera (Sol de América)
Amonestados: Tomás Rojas, Aldo Vera (Sol de América), Aníbal Gómez, Aldo Quiñónez, Kevin Serna, Wildo Alonso (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 8.400.000 guaraníes por 280 pagantes y 520 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale; Federico Jourdan, (87' Federico Acuña), Édgar Ferreira, Aldo Vera, Tomás Rojas, (66' Diego "Mudo" Valdez); Matías Pardo, Nildo Viera, (72' César Villagra). DT: Pablo "Pollo" Escobar.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, Wildo Alonso; Aldo Quiñónez, Fernando Benítez, (30' ST Elías Meza), Blas Díaz, (45' Kevin Serna), Orlando Gaona Lugo, (13' ST Valdeci Moreira); Cristian Paredes, Isidro Pitta. DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios


Por una mano, el VAR interviene para anular un gol a Sol de América

Sin lugar a dudas, que el videoarbitraje está empezando a influir en el desarrollo de los partidos. La herramienta entró de lleno en el fútbol paraguayo y en esta ocasión, nuevamente intervino para anular un gol al "Danzarín".

En Villa Elisa y a los 54 minutos de juego, Iván Cazal mandó el centro y Federico Jourdan -libre de marca- definió correctamente.

Sin embargo, el VAR avisó al árbitro José Méndez de una mano de Matías Pardo en el desenlace de la jugada y tras ir a ver en el monitor, el juez central anuló el tanto.

Es válido recordar que en la primera fecha, ya le habían anulado una conversión al "Azul", por una mano de Nildo Viera en el inicio de la acción.

Comentarios

Ir arriba