En un accidente de helicóptero, falleció el legendario Kobe Bryant

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.

La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

 

 

Comentarios


Preolímpico de fútbol se desplaza de China por el coronavirus

Sídney, Australia | AFP

El torneo de clasificación olímpico de fútbol femenino para Tokio-2020 así como la Copa Federación de tenis se disputarán fuera de China debido a la epidemia de coronavirus.

En un primer momento el preolímpico que enfrenta a los equipos nacionales de China, Taiwán, Tailandia y Australia (3 al 9 de febrero) se iba a disputar en Wuhan pero el miércoles fue desplazado a Nankín, provincia de Jiangsu.

Este domingo la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) decidió que finalmente será Sídney la sede del mismo, después de que se descubrieran casos del virus en Jiangsu.

Además la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió desplazar los partidos del grupo I de la Copa Federación de la zona Asia/Oceanía de Dongguan, al sur de China, a Kazajistán debido a "las restricciones de viaje en China".

La competición, en la que participan China, Taiwán, India, Corea del Sur y Uzbekistán, se disputará en Nursultán (antigua Astaná) del 4 al 8 de febrero.

China endureció este domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 56 muertos y casi 2.000 contagios, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.

Comentarios


Federer y Djokovic vuelan a cuartos; Coco Gauff vuelve a pisar tierra

Melbourne, Australia | AFP

Las leyendas Roger Federer (N.3) y Novak Djokovic (N.2), que defiende corona, saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, en una jornada en la que se despidió del torneo la sensación de 15 años Coco Gauff.

Djokovic no tembló para derrotar al argentino Diego Schwartzman (14º ATP) por 6-3, 6-4 y 6-4, y pasa a los cuartos, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35°).

- Schwartzman, sin opciones -

"Diego es un muy buen jugador. Sabía que no tenía que dejarle tiempo y quería hacerle venir de vez en cuando hasta la red", comentó el serbio, número dos mundial.

Djokovic no ha perdido un set desde el tercero de su partido de la primera ronda contra Jan-Lennard Struff (37°).

El serbio llega a cuartos de final de un torneo de Grand Slam por la 46º vez, la 11ª en Melbourne, donde espera conseguir el récord de ocho títulos este año.

Frente a Raonic "será muy diferente". "Es uno de los jugadores más físicos del circuito: tengo que estar preparado para devolver los misiles que me van a caer", comentó.

Además a Roger Federer le hizo falta un set para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el 'supertiebreak' del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor", señaló la leyenda de 38 años.

Siete veces ganador del primer grande del año, Federer jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini (N.12); por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

- 'Lo que hago con 15 años no está mal' -

En categoría femenina, la estrella local y número 1 mundial Ashleigh Barty batió a la estadounidense Alison Riske (N.18) por 6-3, 1-6 y 6-4.

"Lo único que tenía que hacer era engancharme e intentar darme una oportunidad", dijo Barty sobre la pérdida del segundo set.

En cuartos se encontrará con la checa Petra Kvitova (N.8), que la eliminó en la misma ronda el año pasado.

Antes la prodigiosa Coco Gauff, 67ª jugadora de la WTA, fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin (15ª); 6-7 (5/7), 6-3 y 6-0.

La quinceañera, que había eliminado a Venus Williams y a la defensora del título Naomi Osaka, se fue con el consuelo de haber mejorado "mucho" durante su semana en Melbourne.

"Ahora soy capaz de dar la vuelta a una situación, como en segunda ronda ante Sorana Cirstea. Lo que hago a los 15 años no está mal, pero tengo mucho más y puedo hacerlo mejor. Estoy todavía lejos de mi mejor nivel", señaló la adolescente.

Kenin, de 21 años y nacida en Moscú, se mostró orgullosa de su triunfo: "Fue un gran partido contra una gran jugadora, esta victoria quiere decir muchas cosas sobre mí".

Jugará en cuartos con la tunecina Ons Jabeur (78ª), gran sorpresa del torneo y que se convirtió en la primera jugadora del mundo árabe en alcanzar esta ronda en un Grand Slam.

"Estoy temblando, es algo increíble, no puedo describir lo que siento", dijo tras eliminar a la china Qiang Wang (N.29), 7-6 (7/4) y 6-1.

El lunes continúan los octavos, con todas las miradas puestas en el duelo entre el número 1 mundial Rafael Nadal y la polémica estrella local Nick Kyrgios.

Comentarios

Ir arriba