Paraguay: De ganar cómodo, a "regalar" horrores y complicar todo

¡Increíble! La selección paraguaya Sub 23 ganaba cómodamente 2-0 en el primer tiempo, pero "regaló" horrores y terminó cayendo 2-3 ante Perú, complicándose al máximo en el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Dos caras totalmente opuestas y una derrota totalmente inesperada que nubla todas las chances de la Albirroja, que además de tener que ganarle a Brasil, la principal candidata, en la última fecha, deberá esperar resultados de Uruguay, Perú y Bolivia.

En la primera etapa, Paraguay fue muy superior y tuvo para anotar más de dos goles de diferencia. Saúl Salcedo, de cabeza, puso el 1-0 y apenas un minuto después, Sergio Díaz aumentó.

Mathías Villasanti y el propio Díaz tuvieron para sentenciar el juego y sellar una diferencia mayor, pero no lo hizo y lo pagó caro.

De entrada en la complementaria, Sebastián Gonzales ilusionó a los incaicos, con ayuda del portero Miguel Martínez, quien volvió a "colaborar" para el empate, convertido por el pequeñín Carranza. Martínez no pudo retener el balón en ambas ocasiones, dejó un rebote al medio y sirvió para los rivales.

El empate ya era un golpazo, pero por su fuera poco, A falta de 16 minutos, Santiago Arzamendi anotó en contra de manera increíble, tras un centro que parecía no tener peligro. El jugador de Cerro cabeceó increíblemente al ángulo de su propia meta.

Por si fuera poco, sobre la hora le anularon un gol legítimo a la selección guaraní. El tanto había sido de Iván Franco, quien atropelló de cabeza.

Con la nueva derrota, Paraguay está muy complicado y queda con poquísimas chances de pensar en el cuadrangular final. Quedó con 3 puntos al igual que Uruguay, Perú y Bolivia. Estas últimas dos selecciones solo tienen dos cotejos disputados y la Albirroja ya jugó 3 encuentros y le queda solamente un duelo y justo ante Brasil, líder del Grupo B.

Detalles del juego

Estadio: Centenario de Armenia.

Goles: 14' Saúl Salcedo, 15' Sergio Díaz (Par); 52' Sebastián Gonzales, 71' Luis Carranza y 74' Santiago Arzamendia c/s/v (Per).

Amonestados: Villasanti, Paredes, Fernández, Meza (P); Carranza, Caballero.

Alineaciones:

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Braian Ojeda (75' Iván Franco), Cristhian Paredes y Mathías Villasanti; Sergio Díaz (62' Hugo Fernández); Sergio Bareiro (79' Erik López).

Perú: Renato Solís; Kluivert Aguilar, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez y Marcos López; Aldair Fuentes, Jesús Pretell; Yuriel Celi, Fernando Pachecho y Luis Carranza; Christopher Olivares (48' Sebastián Gonzales).

 

Comentarios


La Albirroja Sub 23 tiene la obligación de ganar a Perú

Luego de la gran victoria de Paraguay el miércoles frente a Bolivia, esta noche desde las 22:30 en Armenia en el Estadio Centenario, la Albirroja Sub 23 enfrenta a Perú que aún no han sumado puntos en el Preolímpico Colombia 2020.

El gran ausente en el equipo del entrenador Ernesto Marcucci será el volante central transformado en zaguero central Jorge Morel, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante podría ser Pablo Meza o Roberto Fernández, para que haga pareja con Saúl Salcedo.

Con tres puntos en su haber, frente a los 6 que tiene Brasil, Paraguay se pone al acecho de los líderes, acompañado por los charrúas que cayeron ante el puntero. Además de la necesidad de conseguir el triunfo y no perder pisada en busca del cupo a la siguiente ronda, la Albirroja saldrá a ser de vuelta ofensivo y mantendrá a Sergio Bareiro como atacante.

Marcucci además realizará otras variantes, según se supo.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Las convocadas para el triangular final de la Conmebol

Luego de un par de semanas de intensas prácticas, la directora técnica de la selección paraguaya de fútbol femenino, Epifania Benítez; dio a conocer la lista de convocadas para el triangular final de la Liga de Desarrollo sub 19.

Un total de 19 futbolistas (17 jugadoras y 2 arqueras) son quienes integran la lista final. Las mismas entrarán en concentración este lunes 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja Femenina, ubicado en Ypané. Las atletas entrenarán a doble turno para una mejor preparación.

Es válido recordar que el combinado nacional obtuvo su boleto a este certamen gracias al segundo puesto obtenido en la Liga de Desarrollo - Zona Norte del año pasado, ocasión en que las chicas terminaron invictas y con un solo gol encajado.

Al ser el mejor segundo, competirá por el título ante el ganador de la Zona Sur (Brasil) y ante el triunfante de la Zona Norte (Venezuela).

Las grandes sorpresas de la convocatoria, son: Cinthia Arévalos, Karen Benítez, Johana Benkenstein y Liz "Lichy" Barreto; quienes tendrán la gran oportunidad de mostrarse en la selección.

Arqueras (2)

Isabel Ortiz (Sol de América)

Jessica Franco (Deportivo Capiatá).

Defensoras (6)

María Paz Bogado (Deportivo Capiatá)

Deisy Ojeda (Olimpia)

Daysy Bareiro (Sol de América)

Limpia Fretes (Cerro Porteño)

Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño)

Natalia Villasanti (Sol de América)

Mediocampistas (7)

Yéssica Álvarez (Deportivo Santaní)

Cinthia Arévalos (Independiente – Hernandarias)

Monserrath Ayala (Cerro Porteño)

Karen Benítez (Liga de Desarrollo)

Graciela Martínez (Cerro Porteño)

Dahiana Bogarín (Cerro Porteño)

María Melgarejo (Deportivo Capiatá)

Delanteras (4)

Jessica Sánchez (Olimpia)

Erika Cartaman (Deportivo Capiatá)

Johana Benkenstein (Unión de Caronay – Itapúa)

Liz "Lichy" Barreto (Deportivo Santaní).

El fixture

El triangular final se disputará en suelo venezolano, desde el 7 hasta 9 de febrero. En el primer día, Paraguay medirá a Venezuela a las 16:30, mientras que en la jornada siguiente el rival a vencer será Brasil en similar horario.

El último día de competencia, las nuestras tendrán fecha libre. Todos los juegos tendrán como escenario al estadio CNAR Evelio Hernández.

Comentarios

Ir arriba