Por una mano, el VAR interviene para anular un gol a Sol de América

Sin lugar a dudas, que el videoarbitraje está empezando a influir en el desarrollo de los partidos. La herramienta entró de lleno en el fútbol paraguayo y en esta ocasión, nuevamente intervino para anular un gol al "Danzarín".

En Villa Elisa y a los 54 minutos de juego, Iván Cazal mandó el centro y Federico Jourdan -libre de marca- definió correctamente.

Sin embargo, el VAR avisó al árbitro José Méndez de una mano de Matías Pardo en el desenlace de la jugada y tras ir a ver en el monitor, el juez central anuló el tanto.

Es válido recordar que en la primera fecha, ya le habían anulado una conversión al "Azul", por una mano de Nildo Viera en el inicio de la acción.

Comentarios


Roque Santa Cruz: 13 goles en sus últimos 8 partidos

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Libertad y Olimpia empataron a un gol. Blas Cáceres anotó el tanto para el cuadro local, mientras que Roque Santa Cruz lo hizo en el elenco visitante.

Como viene siendo una costumbre, el capitán del tetracampeón del fútbol paraguayo dijo -otra vez. presente a la hora de anotar. En sus últimos 8 partidos, acumula nada más y nada menos que 13 festejos de gol.

Eso significa que el "Babygol" anotó por séptimo ocasión consecutiva  en 628 minutos de juego que lleva disputados. Además, eso significa que perfora las redes cada 48 minutos a sus 38 años.

La racha

Esta seguidilla de dianas de Roque, empezó en la fecha 17 del Clausura 2019 en el clásico jugado en Para Uno.

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (4 goles, fecha 17 Clausura 2019)
  • Olimpia 1-0 Capiatá (1 gol, fecha 19, Clausura 2019)
  • San Lorenzo 1-4 Olimpia (3 goles, fecha 20, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-2 Guaraní (2 goles, fecha 21, Clausura 2019)
  • Sol de América 0-4 Olimpia (1 gol, fecha 22, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-1 General Díaz (1 gol, fecha 1 Apertura 2020)
  • Libertad 1-1 Olimpia (1 gol, fecha 2 Apertura 2020).

Comentarios


La jugada polémica que dejó con furia a Olimpia

A los 43 minutos del clásico blanco y negro se produjo una de las acciones más cuestionadas del partido. Una falta durísima de Adrián Martínez contra Jorge Recalde fue sancionada con amarilla y no fue revisada siquiera por el videoarbitraje.

En Olimpia quedaron furiosos con la jugada. El "Pollo" Recalde se predisponía para salir de contragolpe, pero Adrián Matínez quiso cortar con una barrida. De hecho cometió la falta, pero con la intensidad, le dio un planchazo al futbolista franjeado.

La jugada no fue revisada por el VAR. El árbitro Mario Díaz de Vivar mantuvo su decisión de amonestar a Martínez y el juego siguió. Este hecho dejó furioso a todo el banco de Olimpia y ni qué decir a los hinchas franjeados.

Otra jugada reclamada fue una supuesta mano de Diego Viera, aunque la jugada no fue muy clara y el brazo del jugador gumarelo estaba en la misma posición del cuerpo.

Comentarios

Ir arriba