Roque Santa Cruz: 13 goles en sus últimos 8 partidos

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Libertad y Olimpia empataron a un gol. Blas Cáceres anotó el tanto para el cuadro local, mientras que Roque Santa Cruz lo hizo en el elenco visitante.

Como viene siendo una costumbre, el capitán del tetracampeón del fútbol paraguayo dijo -otra vez. presente a la hora de anotar. En sus últimos 8 partidos, acumula nada más y nada menos que 13 festejos de gol.

Eso significa que el "Babygol" anotó por séptimo ocasión consecutiva  en 628 minutos de juego que lleva disputados. Además, eso significa que perfora las redes cada 48 minutos a sus 38 años.

La racha

Esta seguidilla de dianas de Roque, empezó en la fecha 17 del Clausura 2019 en el clásico jugado en Para Uno.

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (4 goles, fecha 17 Clausura 2019)
  • Olimpia 1-0 Capiatá (1 gol, fecha 19, Clausura 2019)
  • San Lorenzo 1-4 Olimpia (3 goles, fecha 20, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-2 Guaraní (2 goles, fecha 21, Clausura 2019)
  • Sol de América 0-4 Olimpia (1 gol, fecha 22, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-1 General Díaz (1 gol, fecha 1 Apertura 2020)
  • Libertad 1-1 Olimpia (1 gol, fecha 2 Apertura 2020).

Comentarios


La jugada polémica que dejó con furia a Olimpia

A los 43 minutos del clásico blanco y negro se produjo una de las acciones más cuestionadas del partido. Una falta durísima de Adrián Martínez contra Jorge Recalde fue sancionada con amarilla y no fue revisada siquiera por el videoarbitraje.

En Olimpia quedaron furiosos con la jugada. El "Pollo" Recalde se predisponía para salir de contragolpe, pero Adrián Matínez quiso cortar con una barrida. De hecho cometió la falta, pero con la intensidad, le dio un planchazo al futbolista franjeado.

La jugada no fue revisada por el VAR. El árbitro Mario Díaz de Vivar mantuvo su decisión de amonestar a Martínez y el juego siguió. Este hecho dejó furioso a todo el banco de Olimpia y ni qué decir a los hinchas franjeados.

Otra jugada reclamada fue una supuesta mano de Diego Viera, aunque la jugada no fue muy clara y el brazo del jugador gumarelo estaba en la misma posición del cuerpo.

Comentarios


Garnero quedó con "bronca" y defendió al "Pollo" Recalde

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, dijo que se fue con bronca como todo su equipo, ya que el Decano tuvo para ganarlo sobre el final. No le agradó el primer tiempo, resaltó el dominio de la complementaria y defendió a Jorge Recalde de las críticas.

"Nos vamos con la bronca por no haber ganado, pero tranquilo porque en el segundo tiempo vimos un equipo audaz, que generó muchas ocasiones. No estamos conformes porque estamos acostumbrados a ganar", señaló el entrenador franjeado en rueda de prensa.

En un momento se le tocó el tema de Jorge Recalde, de flojo rendimiento en el clásico blanco y negro. Garnero salió a respaldarlo, pero reconoció que le falta un poco más para cumplir con las expectativas. "Estamos con conforme con lo de Jorge (Recalde), obviamente que buscamos más de él, pero tuvo buen partido", aseguró.

El DT de Olimpia fue autocrítico sobre el rendimiento del primer tiempo y dijo que el nivel mostrado en la segunda etapa es que se busca sostener durante todo el juego. "El primer tiempo fue muy complicado, nos costó, perdimos mucho la pelota. En el segundo tiempo fue lo contrario, tuvimos el control y generamos las situaciones", indicó.

 

 

Comentarios

Ir arriba