El pedido a Zapag de un cerrista "furioso" en Dos Bocas

Cerro Porteño perdió por la mínima ante Guaraní, duelo disputado en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El "Ciclón" desaprovechó algunas oportunidades y sobre la hora marcó un tanto que fue anulado mediante el VAR.

Después de la derrota del Ciclón, un hincha azulgrana presenté en Dos Bocas, increpó duramente al vicepresidente Juan José Zapag.

"Trae refuerzos, trae refuerzos, trae refuerzos", dijo constantemente el fanático cerrista.

¿Y los refuerzos?

Cerro Porteño aún no realizó presentación oficial de nuevo jugadores para la temporada 2020. Pero de igual manera, el Ciclón ya tendría todo acordado con algunos jugadores que en el transcurso de los próximos días serán presentados en Barrio Obrero.

Según trascendió, Cerro presentaría como refuerzos a los siguientes jugadores; el arquero Miguel Martínez y el mediocampista Enzo Giménez, ambos últimamente en General Díaz, el ofensivo Cristian Núñez, procedente del club argentino Vélez Sarsfield y el también el ofensivo Claudio Aquino, ex Guaraní.

Comentarios


Los "errores" de Cerro ante Guaraní, según "Chiqui"

Tras la finalización del compromiso de este domingo por segunda fecha del Apertura 2020 entre Guaraní y Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, brindó su conferencia de prensa a los medios en la cual analizó los errores que condujeron a la derrota de su equipo.

“No tuvimos profundidad, ellos en el primer tiempo llenaron y cerraron muy bien el mediosector y nosotros cuando tuvimos el balón terminamos básicamente haciendo lo mismo. A pesar de esto, creo que hicimos muchas cosas bien, es el comienzo del torneo y vamos a ir mejorando."; manifestó de entrada el adiestrador.

En cuanto a las correcciones en el equipo que buscaron solucionar el andar azulgrana, Arce señaló que; "Todos los cambios fueron para generar un poco más de espacios y complicación al rival y por momentos lo conseguimos con Josué, Cardozo Lucena y Jorge Benítez".

Yo creo que nosotros tuvimos nuestras aproximaciones y nuestras llegadas, varias veces llegamos en el primer tiempo y que fueron solucionadas por sus defensores y por su arquero. Creo que en eso tenemos que insistir en elegir mejor las opciones para definir”.

En otro momento, Arce se refirió al desenlace de este juego donde ya en el final el VAR les negó la posibilidad del empate; "Creamos la mejores chances para empatar o ganar pero lo que pasó en el final no puedo opinar porque no lo vi".

Comentarios


Los más “alabados” del DT Costas en el triunfo ante Cerro

El sufrido y emotivo triunfo aborigen de anoche ante Cerro Porteño en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, tuvo como figuras destacadas a dos futbolista en la óptica del entrenador Gustavo Costas. Ellos fueron José Florentín, autor del único tanto del compromiso y el albirrojo Raúl Bobadilla.

''Todos hicieron un esfuerzo terrible, contento por el resultado y con Florentín (José), un chico humilde que jugó un partidazo, parece que hace años que está jugando en Primera"; manifestó de entrada Costas.

En cuanto a la actuación del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, el DT dijo; "Hace mucho que no juega y me sorprendió cómo jugó. No pensé que podía jugar así, yo le daba como 25 minutos y terminó jugando casi todo el partido".

En otro momento de su charla con los periodistas, el entrenador aborigen manifestó; "Lo ganamos porque tenemos un equipo espectacular. Estoy orgulloso de dirigir a estos muchachos, no creí que iban a dar tanto. Se sufrió en la altura, no se durmió, poco tiempo de descanso. Nosotros tenemos que traer a la gente, si ellos vieron como se jugó en la altura, como se jugó hoy, la gente va a llegar sola. Tenemos que traer (a los hinchas) no con palabras sino como jugamos hoy y como lo hicimos en Bolivia".

Y ya en el cierre, el entrenador argentino hizo mención al gol anulado a Cerro tras la consulta al VAR; " Nunca me tocó terminar un partido así. Los dos grité mucho tanto el gol de Florentín como la anulación del gol”.

Comentarios

Ir arriba