Los elegidos para las eliminatorias al Mundial “Lituania 2020”

La Divisional de Futsal FIFA perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer este lunes la nómina de 14 futbolistas que disputarán las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial “Lituania 2020”, que se celebrarán en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, del 1 al 9 de febrero próximo.

La selección Albirroja conforma el Grupo A junto a Brasil, Perú, Colombia y Ecuador; mientras que en el Grupo B se encuentran Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Chile.

Tras la finalización de la primera fase de esta competencia, los dos primeros clasificarán directamente al certamen mundial. Paraguay debutará el domingo 2 de febrero ante el seleccionado de Brasil, a partir de las 20:00 (hora local).

Nómina de la Albirroja Futsal FIFA

1- Arnaldo Ortiz – Arquero

2- Enmanuel Ayala – Ala

3- Damián Mareco – Fijo

4- Gabriel Ayala – Fijo

5- Wilson Veiga Neto– Fijo

6- Richard Rejala – Ala Pivot

7- Javier Salas – Ala

8- Arnaldo Báez – Ala

9- Rodolfo Román – Ala

10- Juan Gómez Salas – Ala

11- Francisco Martínez – Ala

12- Gabriel Giménez – Arquero

13- Alex López – Ala

14- Jorge Espinoza – Ala

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Carlos Chilavert

Preparador Físico: Ariel Sclaroff

Doctor: Denis Dos Santos

Kinesiólogo: Danilo Molinas

Masajista: Tomás Sosa

Preparador de arqueros: Maiquel Borth

Logística: Víctor Chaparro

Presidente de Delegación: Lic. José Luis Alder

Comentarios


Nadal doma a Kyrgios y está en cuartos del Abierto de Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, venció en el esperado duelo contra el local Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), este lunes para avanzar a cuartos del Abierto de Australia.

Nadal jugará por una plaza en semifinales con el austriaco Dominic Thiem (5º ATP), al que ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros.

En su mejor actuación en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local, sostenida por la Rod Laver Arena, que pagó el peaje físico de jugar con el número 1 mundial y no dio la talla en los dos tie breaks que definieron el partido.

Kyrgios había aparecido en la pista para realizar el calentamiento con una camiseta de Kobe Bryant con los Lakers, para rendir homenaje a la leyenda fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles.

"¿Qué puedo decir de Nick? Cuando juega como hoy, con actitud positiva, es muy bueno para nuestro deporte", dijo Nadal, campeón en Australia en 2009 y que busca igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer.

"Fue un partido realmente duro. Se podría decir que controlé el primer set, pero de hecho contra Nick es imposible controlar. Se vio en el segundo set", analizó el español, que realizó su entrevista posterior al partido con una gorra negra de los Lakers.

Cierta seriedad y aplicación

Kyrgios unió a su juego atípico, lleno de decisiones inesperadas, seriedad y aplicación, lo que complicó la cosa al número 1, que ha perdido frente al australiano en tres ocasiones, pero suma cinco victorias.

El australiano, más comedido que en otras ocasiones, dejó sin embargo algunas perlas, como la rotura de su raqueta en el tie break de la tercera manga.

Cuando Nadal se impuso en este desempate, parecía que tenía hecho lo más duro. Pero Kyrgios, llevado por su público y a imagen del partido épico que ganó contra Karen Kachanov en la tercer ronda (cinco sets, con cuatro tie breaks y 4H30 de juego) parecía en condiciones de forzar el quinto.

Pero el físico le empezó a pasar factura. Tras un intercambio, se quedó sin respiración y dobla el espinazo después de que Nadal se colocara 4-2 en el cuarto.

En su último esfuerzo fue capaz de romper el saque de Nadal y forzar el tie break. Aquí acabó su resistencia. Educadamente reconoció la victoria de Nadal, con el que ha tenido algunas polémicas y choques dialécticos.

 

Comentarios


Junto a Kobe Bryant y su hija, fallecieron otras siete personas

Un total de nueve personas murieron este domingo en el accidente de un helicóptero que costó la vida de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, en Calabasas, en el sur de California, anunció el alguacil del condado de Los Ángeles.

"No ha habido supervivientes... Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas", dijo Alex Villanueva en una rueda de prensa.

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina en el noroeste de Los Ángeles.

Trágico accidente

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.

La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Comentarios

Ir arriba