Olimpia saca un durísimo comunicado contra la APF

Olimpia volvió a sacar un comunicado este lunes y le dio con todo a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Todo esto generado por el famoso caso de la denuncia en contra del titular decano, Marco Trovato, que fue a parar a la FIFA y llevado a cabo por Luis Ayala, oficial de integridad de la APF.

El club franjeado explica que solicitó detalles y los argumentos de la famosa acusación o denuncia contra Trovato, pero la APF no le brindó datos de la posible violación del código de ética.

"Hoy debemos decir basta, enfatizando de manera tajante y categórica, que los trascendidos son falsos, irreales y hasta fantasiosos", dicta una parte del documento que el club lanzó para la opinión pública.

El texto además dice que "se podría sostener un pacto oscuro entre los presidentes e inclusos expresidentes de Primera División para frenar a Olimpia en su camino victorioso. El actuar de la APF y su presidente (Robert Harrison) cuanto menos despierta sospechas. Algo huele mal en Dinamarca", cierra otra párrafo parafraseando al famoso dramaturgo inglés, William Shakespeare.

En otra parte, la nota habla de los 49 puntos que Olimpia le sacó en estos años al segundo, que fue Cerro Porteño y también a Libertad, los perseguidores inmediatos.

Por último, el escrito dice que el Decano "no claudicará", en su objetivo de seguir ganando y no se dejará avasallar por personajes del fútbol "que cubren sus fracasos inventando leyendas novelescas".

 

 

Comentarios


El VAR respalda la simple amonestación de Adrián Martínez

Libertad y Olimpia igualaron 1-1,  juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El duelo entre el Gumarelo y el Decano tuvo algunas jugadas polémicas, pero el VAR no intervino, ni con chequeo y tampoco con una revisión.

"La jugada más comentada y hablada es esta acción de (Adrián) Martinez y (Jorge) Recalde" , expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Pablo Silva, Instructor VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Una dura entrada tuvo el delantero Adrián Martínez contra el ofensivo Jorge "Pollo" Recalde. La citada jugada tuvo una amonestación con el cartón amarillo para el atacante del "Guma", pero desde Olimpia pidieron la intervención del VAR para mostrar una eventual tarjeta roja.

"En ésta situación lo que tenemos que analizar son las consideraciones de la acción y el punto de contacto. Se debe mirar la intensidad, fue una jugada de intensidad media alta y no hay un contacto pleno", comentó.

Finalmente, precisó que el "encuentro" entre Martínez y Recalde "es claramente de tarjeta amarilla y la decisión arbitral fue correcta".

Comentarios


Florentín corrió 23 kilómetros en dos partidos y se burló de la altura

El jugador sensación en el inicio de la temporada en Guaraní, es el chico José Florentín, quien ya había asomado bien en la última parte del 2019. Cada partido corre una enormidad y según sus registros, hizo 23 kilómetros en los últimos dos juegos, burlándose incluso de los 3.735 metros de Oruro.

El mediocampista de 21 años es uno de los chicos de confianza de Gustavo Costas, quien lo respaldó desde un principio. Florentín fue a correr 11 kilómetros en la altura de Oruro (3.735 metros), siendo uno de los más destacados, dejando el alma en el triunfo por Copa Libertadores.

Días después, con poco descanso y mucho trajinar, Florentín se convirtió de nuevo en la figura de Guaraní, que venció 1-0 a Cerro, por la segunda fecha del Apertura. El volante recorrió una distancia total de 12 kilómetros, siendo el que más destacado en despliegue entre los aurinegros. Sumado a eso, hizo el gol de la victoria.

El chico sensación es el nuevo pulmón de Guaraní, que por ahora no extraña a su capitán Jorge Morel, quien está con la Albirroja Sub 23.

José Florentín apenas tiene 12 partidos como profesional. 11 juegos entre el Clausura 2019 y el Apertura 2020, más un juego por Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba