Fútbol Paraguayo

Olimpia saca un durísimo comunicado contra la APF

Marco Trovato. Foto: Néstor Soto. | 27 Ene 12:14
Marco Trovato. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia saca un durísimo comunicado contra la APF

27 Ene 12:14

Olimpia volvió a sacar un comunicado este lunes y le dio con todo a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Todo esto generado por el famoso caso de la denuncia en contra del titular decano, Marco Trovato, que fue a parar a la FIFA y llevado a cabo por Luis Ayala, oficial de integridad de la APF.

El club franjeado explica que solicitó detalles y los argumentos de la famosa acusación o denuncia contra Trovato, pero la APF no le brindó datos de la posible violación del código de ética.

“Hoy debemos decir basta, enfatizando de manera tajante y categórica, que los trascendidos son falsos, irreales y hasta fantasiosos”, dicta una parte del documento que el club lanzó para la opinión pública.

El texto además dice que “se podría sostener un pacto oscuro entre los presidentes e inclusos expresidentes de Primera División para frenar a Olimpia en su camino victorioso. El actuar de la APF y su presidente (Robert Harrison) cuanto menos despierta sospechas. Algo huele mal en Dinamarca”, cierra otra párrafo parafraseando al famoso dramaturgo inglés, William Shakespeare.

En otra parte, la nota habla de los 49 puntos que Olimpia le sacó en estos años al segundo, que fue Cerro Porteño y también a Libertad, los perseguidores inmediatos.

Por último, el escrito dice que el Decano “no claudicará”, en su objetivo de seguir ganando y no se dejará avasallar por personajes del fútbol “que cubren sus fracasos inventando leyendas novelescas”.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

Marco Trovato. Foto: Néstor Soto. | 27 Ene 14:11
Marco Trovato. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

27 Ene 14:11

Fue uno de los refuerzos “Clase A” para Guaraní y el fútbol paraguayo. El experimentado delantero de 32 años Raúl Bobadilla, poco a poco está empezando a demostrar y hacer pesar su jerarquía.

En el triunfo aurinegro ante el Ciclón por la segunda fecha del Torneo Apertura, fue uno de los puntos altos. El atacante explicó detalladamente porqué decidió venir a jugar a Paraguay.

“Es una situación que uno analiza para tomar la mejor decisión; ilusiona jugar Copa, pelear cosas grandes y así que estoy contento de la decisión que tomé. Amo esta tierra, así que estoy feliz. Este cambio me hizo bastante bien, el venir al fútbol paraguayo era una prioridad hace tiempo, por suerte ahora se dio”, afirmó con un tono de motivación a la radioemisora 780 AM.

“La verdad que estoy feliz, mi mamá está feliz, ella me critica siempre y pocas veces me dice muy bien; me dice que me ve bien físicamente y contento. Este cambio me hizo estar como hace rato no me sentía, estoy motivado al 100% y más cerca de la selección que es lo que buscaba”, agregó.

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al “Legendario”.

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles; además de jugar la Copa América 2015 con la Albirroja.

Comentarios

Fútbol Internacional

Rival copero de Olimpia contrata nuevo DT

Marco Trovato. Foto: Néstor Soto. | 27 Ene 13:17
Marco Trovato. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Rival copero de Olimpia contrata nuevo DT

27 Ene 13:17

A solo 5 días de la renuncia del entrenador Mariano Soso, el representativo argentino de Defensa y Justicia, oficializó la contratación de un nuevo técnico con pasado mundialista jugando para la selección de Argentina.

Se trata de Hernán Jorge Crespo, ex centrodelantero de los equipos River Plate de Argentina, Parma, Lazio, Inter de Milán y Milán de Italia, y del Chelsea de Inglaterra, quién ya asumió este lunes su nuevo cargo.

De esta manera y tras alejarse de la conducción técnica de Banfield, Crespo irá por su segunda experiencia como entrenador al frente del equipo de Florencio Varela, que este 2020 enfrentará en su histórica primera presentación en Copa Conmebol Libertadores, al tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia.

Ambos equipos conforman el Grupo “G” de la Copa Conmebol Libertadores 2020 junto con el Delfín de Ecuador y Santos de Brasil.

Comentarios