Aston Villa tumba al Leicester y avanza a la final de la Carabao Cup

El Aston Villa se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa al imponerse 2-1 en el partido de vuelta de semifinales al Leicester (3-2 en el global de la eliminatoria), gracias a un gol en el descuento del egipcio Mahmoud Hassan Trezeguet.

Los 'Villanos' se pusieron por delante en la eliminatoria con un tanto al poco de iniciar el encuentro de Matt Targett (12), pero el nigeriano Kelechi Iheanacho igualó el partido en el 72 para un Leicester que pelea por el podio en la Premier League.

Cuando parecía que el partido acabaría con 1-1, el mismo resultado que en la ida, Hassan Trezeguet conectó un zurdazo cruzado a centro de su compatriota Ahmed Elmohamady para meter al Aston Villa en su novena final de la Copa de la Liga.

El equipo de Birmingham ganó en cinco ocasiones este torneo, la última en 1996. La última vez que disputó la final fue en 2010.

El miércoles conocerá su rival en la final del próximo 1 de marzo, Manchester City o Manchester United, con ventaja para los 'Citizens', quienes ganaron en Old Trafford 3-1 en la ida.

Londres, Reino Unido | AFP |

Comentarios


Néstor Ortigoza tiene nuevo equipo

El experimentado mediocampista paraguayo de 35 años Néstor Ortigoza, tiene nuevo equipo para este temporada 2020. El mediocentro se desligó de Rosario Central y ya arregló con el que ahora es su actual club.

Estudiantes de Río Cuarta de la Primera Nacional o Segunda División del fútbol argentino, se aseguró los servicios del histórico albirrojo por los próximos seis meses.

El elenco "estudiantil" se encuentra en la primera posición en la "Zona A" de la liga, con 28 puntos al igual que el Atlanta y Platense. Su principal desafío será obtener el boleto a la máxima categoría del balompié del vecino país.

"La idea es sumarme a las prácticas el miércoles. Por suerte llegamos a un rápido entendimiento", indicó el jugador al programa radial Acción Deportiva.

Anteriormente, Ortigoza pasó por clubes como Argentinos Juniors, Nueva Chicago, San Lorenzo, Emirates Club y Olimpia. Néstor jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, siendo uno de los históricos jugadores de esa camada.

Comentarios


Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

El delantero de 24 años, Luis Amarilla, goleador de la liga ecuatoriana en el 2019, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Minnesota United FC, equipo pretencioso de la Major League Soccer.

El equipo del medio estado Oeste de Estados Unidos presentó oficialmente a Luis "Totín" Amarilla, quien en la temporada pasada brilló en la Serie A de Ecuador, siendo goleador de la Universidad Católica, equipo con el que incluso llegó hasta instancias finales.

Luis Amarilla debutó en Libertad, prácticamente no trascendió, luego fue prestado a Sol de América, pero tampoco pudo explotar todas sus condiciones. No pudo asentarse en el fútbol paraguayo y fue a la Argentina, donde militó en Vélez Sarsfield. Tuvo buenas y malas, pero no logró destacarse tampoco.

En el 2019 decidió emprender una nueva aventura y fue al fútbol ecuatoriano, al modesto equipo de la Universidad Católica, que ahora mismo lidera la Liga Pro de Ecuador, por encima de los poderosos Barcelona, LDUQ, Emele, y otros.

Luis Amarilla, con Universidad Católica de Ecuador, fue el máximo artillero anual de las ligas locales, con 19 goles convertidos.

 

Comentarios

Ir arriba