Fútbol Internacional

Cerro y Libertad con rivales fuertes para la Libertadores Sub 20

FOTO: @dieg0py | 28 Ene 13:52
FOTO: @dieg0py
Fútbol Internacional

Cerro y Libertad con rivales fuertes para la Libertadores Sub 20

28 Ene 13:52

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó el mediodía de este martes 28 de enero, el sorteo de la etapa de grupos de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se llevará a cabo íntegramente en nuestro país, y determinó además el orden de los equipos que tomarán parte de la misma a partir del 15 de febrero próximo.

Por nuestro país competirán los representativos de Cerro Porteño y Libertad.

Los azulgranas conforman el Grupo “B” junto con el Danubio de Uruguay, River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia; mientras que los gumarelos comparten el Grupo “C” con Independiente del Valle de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia y el representante de Chile, que se conocerá más adelante.

Esta competencia internacional reunirá en nuestro país a un total de 12 equipos divididos en tres grupos con cuatro equipos cada uno, que estarán conformados por futbolistas de la categoría 2000. El campeón del certamen se embolsará la suma de 45 mil dólares, mientras que el vice se quedará con 30 mil, y el tercero, con 20 mil.

Esta quinta edición se jugará en dos etapas: la primera, la etapa preliminar o fase de grupos y la segunda, la etapa final, que incluyen las semifinales y la final. Los tres mejores equipos de cada grupo y el mejor segundo, clasificarán a las semifinales.

 

 

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

FOTO: @dieg0py | 28 Ene 16:43
FOTO: @dieg0py
Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

28 Ene 16:43

El delantero de 24 años, Luis Amarilla, goleador de la liga ecuatoriana en el 2019, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Minnesota United FC, equipo pretencioso de la Major League Soccer.

El equipo del medio estado Oeste de Estados Unidos presentó oficialmente a Luis “Totín” Amarilla, quien en la temporada pasada brilló en la Serie A de Ecuador, siendo goleador de la Universidad Católica, equipo con el que incluso llegó hasta instancias finales.

Luis Amarilla debutó en Libertad, prácticamente no trascendió, luego fue prestado a Sol de América, pero tampoco pudo explotar todas sus condiciones. No pudo asentarse en el fútbol paraguayo y fue a la Argentina, donde militó en Vélez Sarsfield. Tuvo buenas y malas, pero no logró destacarse tampoco.

En el 2019 decidió emprender una nueva aventura y fue al fútbol ecuatoriano, al modesto equipo de la Universidad Católica, que ahora mismo lidera la Liga Pro de Ecuador, por encima de los poderosos Barcelona, LDUQ, Emele, y otros.

Luis Amarilla, con Universidad Católica de Ecuador, fue el máximo artillero anual de las ligas locales, con 19 goles convertidos.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Tito” Villalba, ¿deja Atlanta United y viene a Paraguay?

FOTO: @dieg0py | 28 Ene 16:34
FOTO: @dieg0py
Paraguayos en el exterior

“Tito” Villalba, ¿deja Atlanta United y viene a Paraguay?

28 Ene 16:34

El mediocampista ofensivo argentino -nacionalizado paraguayo- Héctor “Tito” Villalba, estaría con chances de dejar el Atlanta United de la Major League Soccer norteamericana y reforzar a un equipo de Paraguay.

Según publica el sitio AJC Sports, el mediocentro abandonó la práctica de su actual club el pasado domingo, porque pidió garantías de tener continuidad en el Atlanta. Además, la institución buscaría venderlo y su destino podría ser Libertad, dirigido por Ramón Díaz y quien lo conoce.

Por otra parte y siempre según el citado medio, entre los objetivos de “Tito” estaría el poder ser tenido en cuenta para la Albirroja; cosa que lo lograría al venir al fútbol paraguayo y ser observado de cerca por el DT Eduardo Berizzo.

Villalba había sido el primer jugador fichado por el Atlanta en el 2016, proveniente de San Lorenzo. Con el cuadro estadounidense, ganó la Conferencia Este y MLS Cup (2018), más la U.S. Open Cup y la Copa de Campeones del año pasado.

Otro logro que obtuvo Héctor, fue el “gol del año” en la liga de Estados Unidos, allá por el 2017.

Comentarios