Cerro y Libertad con rivales fuertes para la Libertadores Sub 20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó el mediodía de este martes 28 de enero, el sorteo de la etapa de grupos de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se llevará a cabo íntegramente en nuestro país, y determinó además el orden de los equipos que tomarán parte de la misma a partir del 15 de febrero próximo.

Por nuestro país competirán los representativos de Cerro Porteño y Libertad.

Los azulgranas conforman el Grupo "B" junto con el Danubio de Uruguay, River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia; mientras que los gumarelos comparten el Grupo "C" con Independiente del Valle de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia y el representante de Chile, que se conocerá más adelante.

Esta competencia internacional reunirá en nuestro país a un total de 12 equipos divididos en tres grupos con cuatro equipos cada uno, que estarán conformados por futbolistas de la categoría 2000. El campeón del certamen se embolsará la suma de 45 mil dólares, mientras que el vice se quedará con 30 mil, y el tercero, con 20 mil.

Esta quinta edición se jugará en dos etapas: la primera, la etapa preliminar o fase de grupos y la segunda, la etapa final, que incluyen las semifinales y la final. Los tres mejores equipos de cada grupo y el mejor segundo, clasificarán a las semifinales.

 

 

 

 

Comentarios


La decisión de “Gabigol” con respecto a Flamengo

El delantero estrella del Flamengo de Brasil, Gabriel Barbosa, "Gabigol", anunció este martes que se queda en el club tras varios meses de especulaciones sobre su futuro.

El club carioca indicó por su lado en Twitter que el acuerdo definitivo de traspaso con el Inter de Milán va hasta 2024.

"La nación me abrazó. Aquí vivimos intensamente. Nos apasionamos! Sonreímos! Sufrimos! Vibramos! Rompemos barreras. Si es para el bien de la Nación, me quedo", informó en un video en su cuenta de Instagram el jugador de 23 años.

El video, donde repasa los mejores momentos del 'mengao', fue colgado también en la cuenta de Twitter del club.

"Tenemos goles del artillero rubro-negro hasta 2024! GABIGOL ES NUESTRO!", tuiteó el Flamengo.

Según la prensa local, Flamengo llegó a un acuerdo con el italiano Inter de Milán, club que tenía sus derechos, para la transferencia del jugador, autor de los dos goles en la final de la Copa Libertadores contra el argentino River Plate.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios


Príncipe saudí ofrece dineral por el Newcastle de Miguel Almirón

El multimillonario británico Mike Ashley, propietario del Newcastle United FC donde juega el futbolista paraguayo Miguel Almirón, está en conversaciones para vender el club a un grupo de inversionistas de Arabia Saudita y de Inglaterra, según informaciones brindadas por el medio estadounidense Bloomberg.

De acuerdo a esta información, el monto que los inversionistas árabes con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y la empresaria local Amanda Stavely a la cabeza, están dispuestos a invertir para hacerse con el tradicional club británico ronda los 445 millones de dólares.

Ashley, propietaria principal del minorista Sports Direct International Plc, es una compradora en serie de grandes empresas del Reino Unido en dificultades desde House of Fraser a Evans Cycles.

La misma compró Newcastle en 2007 por 134 millones de libras y lo puso a la venta ya en 2008. Los fanáticos rápidamente se enfurecieron con Ashley tras la partida del gerente Kevin Keegan y, aunque se han mantenido leales al club durante los períodos de descenso, han criticado regularmente a Ashley por gastar demasiado poco en los jugadores.

Comentarios

Ir arriba