Paraguayos en el exterior

El platal que pagará América por Piris Da Motta

Foto: Captura. | 28 Ene 09:45
Foto: Captura.
Paraguayos en el exterior

El platal que pagará América por Piris Da Motta

28 Ene 09:45

El mediocampista Robert Piris Da Motta tiene prácticamente todo acordado con el club mexicano América.

El paraguayo deja el poderoso y actual campeón de América, Flamengo, para ser compañero de sus compatriotas; el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard “Cachorro” Sánchez.

“Ya sólo faltan detalles para que Piris Da Motta llegue al América. Cerca de 5 millones de dólares es lo que costará el jugador. La compra es por tres años. Los jugadores paraguayos siempre son bien considerados en el América”, expresó -en contacto con Universo 970- Alexander Alfaro, periodista mexicano.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente jugaba en el campeón de América, Flamengo de Brasil.

Los motivos de su llegada al América

Dos cuestiones aceleraron la llegada a las “Águilas” del aguerrido mediocampista guaraní:

América transfirió a Guido Rodríguez al club español Real Betis Balompié y Flamengo contrató a Thiago Maia, del Lille de Francia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

Foto: Captura. | 28 Ene 12:15
Foto: Captura.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

28 Ene 12:15

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue claro y directo al decir que él quiere dos refuerzos más para este primer semestre. Y fue además bastante específico en las posiciones.

“Chiqui” dijo que se busca con urgencia cubrir el puesto de lateral izquierdo, lo que indica que Santiago Arzamendia será transferido casi con seguridad. Además, el DT del Ciclón, en charla con la radioemisora 730 AM, reveló que espera un delantero más y sería por fuera, ya que atacantes internos tiene de sobra con Churín, Haedo y “Conejo” Benítez.

Hasta el momento, el entrenador azulgrana solamente puede contar con Claudio Aquino, entre los refuerzos confirmados, ya que Enzo Giménez y Miguel Martínez, quienes llegan de General Díaz, están al servicio de la selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Claudio Aquino ya se presentó a entrenar con el plantel de Cerro, pero no fue presentado oficialmente. Aún así seguramente ya podría ser tenido en cuenta para los próximos partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Nicolás Morínigo

Foto: Captura. | 28 Ene 12:09
Foto: Captura.
Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Nicolás Morínigo

28 Ene 12:09

Apuntando siempre al crecimiento deportivo de sus juveniles canteranos, Olimpia decidió este martes ceder por un año a su juvenil promesa de 19 años, Nicolás Morínigo, a otro club de la Primera División de nuestro fútbol.

De acuerdo a informaciones brindadas a través de la 650 AM, Morínigo jugará todo lo que resta de la temporada 2020 en filas de General Díaz, equipo que de esta manera buscará potenciarse para cortar su racha negativa de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura.

El delantero franjeado ya había sido tenido en cuenta por el entrenador franjeado Daniel Garnero en el segundo semestre del 2018, oportunidad donde exhibió sus excelentes cualidades jugando algunos minutos en el Clausura de ese año, como así también en la Copa Paraguay.

Nicolás Morínigo pertenece a los registros de Olimpia, con el que firmó por cinco temporadas hasta el 2024.

Comentarios