Polideportivo

Federer a semifinales de Australia tras salvar siete puntos de partido

28 Ene 09:19
Polideportivo

Federer a semifinales de Australia tras salvar siete puntos de partido

28 Ene 09:19

Melbourne, Australia | AFP.

El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, clasificó este martes para las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren (Nº 100) luego de salvar en el cuarto set siete puntos de partido.

El suizo de 38 años, que sufría visiblemente alguna molestia física, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, en un partido que duró 4 horas.

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y 3h31 que necesitó para derrotar en la tercera vuelta del torneo al australiano John Millman.

“Hoy tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión”, declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

“Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento”, agregó Federer.

“Solo me dije: creo en los milagros”, comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable. Tanto más cuanto que este martes no estuvo bien físicamente.

“A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades”, declaró Federer.

En el segundo y tercer sets, Federer se puso nervioso y discutió con el árbitro a propósito de una advertencia. Luego pidió una pausa médica y abandonó la cancha cuando iba perdiendo 6-3, 2-6, 0-3.

Apabullado en el segundo y tercer set, el suizo ganó milagrosamente el cuarto set y en el quinto recuperó su magia tenística para sentenciar el partido.

Djokovic-Federer

Su rival en semis y por el pase a la final será el serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, quien derrotó este martes al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1).

Djokovic busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

28 Ene 12:15
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

28 Ene 12:15

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue claro y directo al decir que él quiere dos refuerzos más para este primer semestre. Y fue además bastante específico en las posiciones.

“Chiqui” dijo que se busca con urgencia cubrir el puesto de lateral izquierdo, lo que indica que Santiago Arzamendia será transferido casi con seguridad. Además, el DT del Ciclón, en charla con la radioemisora 730 AM, reveló que espera un delantero más y sería por fuera, ya que atacantes internos tiene de sobra con Churín, Haedo y “Conejo” Benítez.

Hasta el momento, el entrenador azulgrana solamente puede contar con Claudio Aquino, entre los refuerzos confirmados, ya que Enzo Giménez y Miguel Martínez, quienes llegan de General Díaz, están al servicio de la selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Claudio Aquino ya se presentó a entrenar con el plantel de Cerro, pero no fue presentado oficialmente. Aún así seguramente ya podría ser tenido en cuenta para los próximos partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Nicolás Morínigo

28 Ene 12:09
Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Nicolás Morínigo

28 Ene 12:09

Apuntando siempre al crecimiento deportivo de sus juveniles canteranos, Olimpia decidió este martes ceder por un año a su juvenil promesa de 19 años, Nicolás Morínigo, a otro club de la Primera División de nuestro fútbol.

De acuerdo a informaciones brindadas a través de la 650 AM, Morínigo jugará todo lo que resta de la temporada 2020 en filas de General Díaz, equipo que de esta manera buscará potenciarse para cortar su racha negativa de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura.

El delantero franjeado ya había sido tenido en cuenta por el entrenador franjeado Daniel Garnero en el segundo semestre del 2018, oportunidad donde exhibió sus excelentes cualidades jugando algunos minutos en el Clausura de ese año, como así también en la Copa Paraguay.

Nicolás Morínigo pertenece a los registros de Olimpia, con el que firmó por cinco temporadas hasta el 2024.

Comentarios