Fidencio Oviedo: Mejoró su condición física y se adaptó a la altura

En conversación mantenida con los panelistas del programa Futgol de Universo 970, el futbolista paraguayo Fidencio Oviedo, que dejó el Deportivo Santaní para reforzar al Bolivar de Bolivia para la temporada 2020, manifestó como se dio su adaptación al fútbol de este país y muy especialmente a la altura.

“Me sentí bastante bien jugando en la altura. Fue difícil al inicio. Los primeros entrenamientos me costaron mucho y ya bajé también algunos kilos”; contó Oviedo, quién actualmente sienta plaza en este importante club; “Bolivar es uno de los grandes que quiere pelear los torneos tanto nacionales como internacionales. Contento por hacer un buen trabajo”.

En otro momento, reconoció que su rápida adaptación se dio mediante el apoyo de Teodoro Paredes, otro futbolista compatriota que juega en el mismo club y con quien comparte una tradicional bebida paraguaya; “El paraguayo cuando está entre dos o tres ya se siente mejor. Con Teo tomamos tereré en los entrenamientos todos los días. La coca no, tenemos prohibido. El doctor nos dijo que es doping, pero eso para ellos es como el cocido para nosotros”.

En cuanto a la diferencia fundamental que encontró con respecto a nuestro fútbol, el futbolista de 32 años dijo; “La pelota corre bastante rápida. Tengo que contar con mucha tranquilidad para tenerla ya que soy la salida clara del equipo”.

Por último, Oviedo alabó el excelente trabajo dirigencial de su nuevo club; “No tiene nada que envidiarle a los otros equipos grandes. El jugador solo se preocupa por entrenar y el club se compromete mucho y se preocupa por el jugador”.

Fidencio Oviedo debutó el pasado miércoles 1 de enero en la primera fecha de la Liga Boliviana, con triunfo por 3-1 del Bolivar ante el Municipal Vinto.

Comentarios


El consejo del papá de Derlis González para su hijo

Pese a que en un momento dado parecía que el futbolista paraguayo de 25 años Derlis González iba a fichar por Olimpia, la cosa se diluyó y todo hace indicar que se quedará en el Santos de Brasil.

En el pasado encuentro del equipo brasileño ante el Bragantino por el Campeonato Paulista, el "10" de la Albirroja ingresó de recambio, lo cual pudo haber sido un claro mensaje que será tenido en cuenta por su técnico.

El padre de Derlis, dejó un consejo a su hijo. "Derlis debería quedarse en Santos. Tendrá en cuenta la opinión del entrenador", dijo Don Pablo a UOL Esporte.

De acuerdo a las informaciones vertidas por el citado medio, el "guaraní" tiene todas las chances de seguir en su actual equipo, teniendo en cuenta que el mercado invernal europeo cierra el próximo 31 de enero y el club dueño de su pase (DFC Dinamo de Kiev de Ucrania) no consigue venderlo; cumplirá su vínculo hasta mitad de año con el cuadro albinegro.

Comentarios


Uno más de Darío Lezcano, en la goleada de Juárez a Morelia

Juárez FC triunfó por 3-0 sobre los 'Monarcas' del Morelia, juego disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, por la jornada número tres del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Fueron titulares los paraguayos de los "Bravos"; Víctor Velázquez y Darío Lezcano, ingresó desde la banca William Mendieta. Por su parte, en los "Monarcas" estuvo ausente el atacante guaraní Sebastián Ferreira.

Los 'Bravos' consiguieron sus goles con un remate de cabeza de Flavio Santos al minuto 27, y dos penaltis anotados, por el paraguayo Darío Lezcano, al minuto 53, y por el uruguayo Diego Rolán, al minuto 66.

Con este resultado, el Juárez llegó a cuatro unidades y el Morelia se quedó con un punto.

Otros resultados

Los Pumas, del paraguayo Carlos González, se auparon en el liderato del fútbol mexicano este domingo al vencer 1-0 al campeón Monterrey en el estadio Olímpico Universitario por la tercera jornada del torneo Clausura-2020.

Se jugaba el minuto 76 cuando Juan Pablo Vigón conectó un remate de cabeza en el área chica para anotar el único gol del partido.

Los Pumas llegaron a siete unidades, mientras que, los 'Rayados' del Monterrey se quedaron con un punto.

En el estadio Victoria, el Necaxa, del paraguayo José Doldán, rescató el empate 1-1 con el Atlético San Luis.

El argentino Matías Catalán con un remate de cabeza al minuto 16 hizo el gol para la escuadra sanluisina que llegó a cinco puntos.

Daniel Álvarez, con un remate dentro del área al 89, marcó por el equipo necaxista que tiene ahora cuatro unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Querétaro llegó a seis puntos con su triunfo de 1-0 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Durante la jornada sabatina, el León también llegó a seis puntos tras imponerse 3-0 al Pachuca en el estadio Nou Camp.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul, de los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, logró su primera victoria después de sufrir dos derrotas al golear 3-0 al Santos.

En el estadio Universitario, con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al Atlas y así firmaron su primer triunfo en el torneo.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios

Ir arriba