"La serie está abierta" advierte Gustavo Costas

Por la vuelta de la "fase 1" de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá este miércoles 29 del corriente a las 19:15 en Villa Elisa la visita del San José de Oruro de Bolivia.

Pese a que en la ida el "Legendario" consiguió una valiosa victoria de 1-0, el DT Gustavo Costas prefiere tomar recaudos. "La serie está abierta, sacamos una ventaja buena pero todo está abierto; tenemos que tomar las precauciones y tratar de hacer un buen partido", afirmó el argentino en conferencia de prensa.

"Estamos tratando de recuperarnos de los partidos seguidos, le veo bien al grupo y los resultados positivos ayudan a recuperarte más rápido. Estamos esperando hasta el final para saber quiénes van a jugar", manifestó el entrenador del "Aurinegro".

De conseguir su clasificación a la "fase 2", el rival del "Cacique" será el Corinthians de Brasil.

Comentarios


Robert Rojas: La confianza de Gallardo y el amor por sus raíces

El defensor paraguayo Robert Rojas es la gran sensación en este inicio de la temporada 2020 de River Plate. El “Sicario” hizo dos grandes partidos, ante Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza, y el guaraní es pieza fundamental dentro del esquema del DT Marcelo Gallardo.

Primeramente, Rojas respondió sobre el cambio de sistema de River Plate y la preferencia del DT Marcelo Gallardo a la hora de armar su línea defensiva con él como último hombre del "Millonario".

"Capaz que vio en mi que tengo características para poder jugar de ultimo hombre, capaz por la velocidad. Pero todo depende de él. No depende mucho de las alineaciones, River siempre trata de jugar y ser protagonista en todos los partidos. Mi trabajo también lo puede hacer cualquiera, cualquiera de los centrales puede hacer lo mismo que yo, eso no depende de mi, depende del profe y a quién lo ponga", expresó el "Sicario".

Habló de su función como último en la defensa y detalló el pedido principal del "Muñeco".

"Gallardo me dice que de atrás veo todo y que cuando me toque salir trate de anticipar y cubrir a mis compañeros. Y si Enzo (Pérez) se va, que en lo posible trate de cubrir ese espacio. Igual, si veo una oportunidad me hago el loco y me voy para arriba", comentó.

Finalmente, profundizó sobre su personalidad, el amor a sus raíces paraguaya en el campo y la adaptación al sueño de jugar en un grande de Sudamérica como River Plate.

"Mi personalidad la traigo de familia. Vengo del campo y sigo siendo la misma persona que salió de ahí. Todo esto no me va a cambiar. Cuando vuelvo a casa recolecto mandioca y ayudo a mi mamá, a mi papá, y a los familiares. Me probé en Guaraní y ahí comenzó el sueño. No fue fácil, me costó bastante. Es muy difícil venir a un club tan grande y adaptarte rápido", sentenció.

Comentarios


Cerro y Libertad con rivales fuertes para la Libertadores Sub 20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó el mediodía de este martes 28 de enero, el sorteo de la etapa de grupos de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se llevará a cabo íntegramente en nuestro país, y determinó además el orden de los equipos que tomarán parte de la misma a partir del 15 de febrero próximo.

Por nuestro país competirán los representativos de Cerro Porteño y Libertad.

Los azulgranas conforman el Grupo "B" junto con el Danubio de Uruguay, River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia; mientras que los gumarelos comparten el Grupo "C" con Independiente del Valle de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia y el representante de Chile, que se conocerá más adelante.

Esta competencia internacional reunirá en nuestro país a un total de 12 equipos divididos en tres grupos con cuatro equipos cada uno, que estarán conformados por futbolistas de la categoría 2000. El campeón del certamen se embolsará la suma de 45 mil dólares, mientras que el vice se quedará con 30 mil, y el tercero, con 20 mil.

Esta quinta edición se jugará en dos etapas: la primera, la etapa preliminar o fase de grupos y la segunda, la etapa final, que incluyen las semifinales y la final. Los tres mejores equipos de cada grupo y el mejor segundo, clasificarán a las semifinales.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba