Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

El delantero de 24 años, Luis Amarilla, goleador de la liga ecuatoriana en el 2019, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Minnesota United FC, equipo pretencioso de la Major League Soccer.

El equipo del medio estado Oeste de Estados Unidos presentó oficialmente a Luis "Totín" Amarilla, quien en la temporada pasada brilló en la Serie A de Ecuador, siendo goleador de la Universidad Católica, equipo con el que incluso llegó hasta instancias finales.

Luis Amarilla debutó en Libertad, prácticamente no trascendió, luego fue prestado a Sol de América, pero tampoco pudo explotar todas sus condiciones. No pudo asentarse en el fútbol paraguayo y fue a la Argentina, donde militó en Vélez Sarsfield. Tuvo buenas y malas, pero no logró destacarse tampoco.

En el 2019 decidió emprender una nueva aventura y fue al fútbol ecuatoriano, al modesto equipo de la Universidad Católica, que ahora mismo lidera la Liga Pro de Ecuador, por encima de los poderosos Barcelona, LDUQ, Emele, y otros.

Luis Amarilla, con Universidad Católica de Ecuador, fue el máximo artillero anual de las ligas locales, con 19 goles convertidos.

 

Comentarios


"Tito" Villalba, ¿deja Atlanta United y viene a Paraguay?

El mediocampista ofensivo argentino -nacionalizado paraguayo- Héctor "Tito" Villalba, estaría con chances de dejar el Atlanta United de la Major League Soccer norteamericana y reforzar a un equipo de Paraguay.

Según publica el sitio AJC Sports, el mediocentro abandonó la práctica de su actual club el pasado domingo, porque pidió garantías de tener continuidad en el Atlanta. Además, la institución buscaría venderlo y su destino podría ser Libertad, dirigido por Ramón Díaz y quien lo conoce.

Por otra parte y siempre según el citado medio, entre los objetivos de "Tito" estaría el poder ser tenido en cuenta para la Albirroja; cosa que lo lograría al venir al fútbol paraguayo y ser observado de cerca por el DT Eduardo Berizzo.

Villalba había sido el primer jugador fichado por el Atlanta en el 2016, proveniente de San Lorenzo. Con el cuadro estadounidense, ganó la Conferencia Este y MLS Cup (2018), más la U.S. Open Cup y la Copa de Campeones del año pasado.

Otro logro que obtuvo Héctor, fue el "gol del año" en la liga de Estados Unidos, allá por el 2017.

Comentarios


Ortigoza habló emocionado de su vivencia en el Mundial 2010

Néstor Ortigoza, exjugador de la selección paraguaya, habló en una larga y rica entrevista sobre uno de sus mayores logros como futbolista profesional: jugar una Copa del Mundo.

En entrevista con el periódico argentino Clarín, el mediocampista de 35 años habló de todo y confesó que haber jugado un Mundial fue una de las conquistas más indescriptibles que consiguió con jugador.

"No lo sé decir con palabras: es hermoso, una sensación única. Sos un caballito de carrera: avena y a descansar. Tenés lo mejor de lo mejor. La mejor ropa, el mejor vuelo, el mejor masajista, te vienen a buscar las marcas... Sos el mejor de tu país. Cuando estás ahí, no te das cuenta: viajás, te entrenás, jugás, volvés... Éramos todos 'robotitos'", explicó Ortigoza, quien es de madre paraguaya.

En su momento, el mediocampista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro tuvo la posibilidad de jugar por la selección argentina. Es más, Diego Maradona lo convocó en 2008 para un partido amistoso, pero se suspendió el encuentro por lo que no llegó a vestirse la albiceleste y terminó jugando las Eliminatorias y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Paraguay.

Comentarios

Ir arriba