"Me quieren embarrar y sacar del fútbol"

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, rompió el silencio y salió a hablar con varios medios radiales. Así como el club "disparó" en el comunicado, el titular decano hizo lo propio y asegura que lo quieren sacar del fútbol. volvió a apuntar hacia la APF y Robert Harrison.

"La APF en vez de preocuparse por la selección mayor y las menores, se mete en este descalabro. No sé si reciben la orden de alguien o qué, pero me sorprende de Robert Harrison", comenzó diciendo el mandamás franjeado en charla con la radioemisora 730 AM.

Sobre la polémica denuncia anónima que terminó en la FIFA, hasta donde fueron un par especialistas jurídicos, encabezados por el doctor Luis Ayala, oficial de justicia del Tribunal de Ética de la APF, señaló: "Le insto a Robert Harrison que pare esto, o que dé continuidad a la denuncia e iremos a FIFA, pero que actúe, me quieren embarrar y sacar del fútbol. Quieren dañar la imagen del club y por ende, la mía", aseguró bastante enojado Marco Trovato, quien aclaró más de una vez que no tiene interés alguno de meterse en la política, como se menciona constantemente.

Este lunes, Olimpia sacó un comunicado y le dio con todo a la Asociación Paraguaya de Fútbol. El club franjeado explica que solicitó detalles y los argumentos de la famosa acusación o denuncia contra Trovato, pero la APF no le brindó datos de la posible violación del código de ética.

En la nota, Olimpia dice que “no claudicará” en su objetivo de seguir ganando y no se dejará avasallar por personajes del fútbol “que cubren sus fracasos inventando leyendas novelescas”.

 

Comentarios


Gustavo Costas no lo quería y ahora es su hombre clave

El DT aurinegro Gustavo Costas habló del jugador sensación en el inicio de la temporada en Guaraní, el mediocampista de 21 años José Florentín. El nuevo "Cacique" hizo un gran partido en la altura de Oruro para el gran triunfo copero y repitió gestión en la victoria ante Cerro por el torneo local.

Costas confesó que al principio dio la orden de darlo a préstamo, pero luego a fuerza de trabajo ganó un lugar en el esquema Aborigen.

"Al inicio no lo quería, es la verdad, dije para que lo den a préstamo, pero se fue ganando un lugar y se lo dije frente a todos", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Destacó que es un jugador que día a día va ir creciendo cada vez más. "Así como juega, también trabaja" , resaltó como virtud.

Corre una barbaridad

Cada partido corre una enormidad y según sus registros, hizo 23 kilómetros en los últimos dos juegos, burlándose incluso de los 3.735 metros de Oruro.

Florentín fue a correr 11 kilómetros en la altura de Oruro (3.735 metros), siendo uno de los más destacados, dejando el alma en el triunfo ante San José, por Copa Libertadores.

Días después, con poco descanso y mucho trajinar, Florentín se convirtió de nuevo en la figura de Guaraní, que venció 1-0 a Cerro, por la segunda fecha del Apertura. El volante recorrió una distancia total de 12 kilómetros, siendo el que más destacado en despliegue entre los aurinegros. Sumado a eso, hizo el gol de la victoria.

Comentarios


"Chiqui" Arce quiere dos refuerzos más

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue claro y directo al decir que él quiere dos refuerzos más para este primer semestre. Y fue además bastante específico en las posiciones.

"Chiqui" dijo que se busca con urgencia cubrir el puesto de lateral izquierdo, lo que indica que Santiago Arzamendia será transferido casi con seguridad. Además, el DT del Ciclón, en charla con la radioemisora 730 AM, reveló que espera un delantero más y sería por fuera, ya que atacantes internos tiene de sobra con Churín, Haedo y "Conejo" Benítez.

Hasta el momento, el entrenador azulgrana solamente puede contar con Claudio Aquino, entre los refuerzos confirmados, ya que Enzo Giménez y Miguel Martínez, quienes llegan de General Díaz, están al servicio de la selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Claudio Aquino ya se presentó a entrenar con el plantel de Cerro, pero no fue presentado oficialmente. Aún así seguramente ya podría ser tenido en cuenta para los próximos partidos.

Comentarios

Ir arriba