Olimpia cede a Nicolás Morínigo

Apuntando siempre al crecimiento deportivo de sus juveniles canteranos, Olimpia decidió este martes ceder por un año a su juvenil promesa de 19 años, Nicolás Morínigo, a otro club de la Primera División de nuestro fútbol.

De acuerdo a informaciones brindadas a través de la 650 AM, Morínigo jugará todo lo que resta de la temporada 2020 en filas de General Díaz, equipo que de esta manera buscará potenciarse para cortar su racha negativa de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura.

El delantero franjeado ya había sido tenido en cuenta por el entrenador franjeado Daniel Garnero en el segundo semestre del 2018, oportunidad donde exhibió sus excelentes cualidades jugando algunos minutos en el Clausura de ese año, como así también en la Copa Paraguay.

Nicolás Morínigo pertenece a los registros de Olimpia, con el que firmó por cinco temporadas hasta el 2024.

Comentarios


Libertad ya confirmó a su nuevo goleador

Libertad venía buscando un delantero hace rato para pelearle el puesto a Óscar Cardozo y Adrián Martínez. Finalmente se confirmó el acuerdo con Carlos Sebastián Ferreira, últimamente en el Morelia de México.

El exdelantero de Olimpia, Sebastián Ferreira (21 años) es nuevo jugador Gumarelo por toda la temporada 2020, algo que confirmó el propio club mexicano, Morelia, que a través de sus redes sociales, informó que el atacante tendrá una "transferencia temporal", que significa un préstamo.

Ferreira no tuvo permiso de su equipo para ir al Preolímpico, algo que le molestó mucho y al final no fue prioridad en su equipo, siendo incluso "borrado" en un par de partidos de la Liga MX.

Libertad confirmó así su cuarto refuerzo oficial, ya que anteriormente se sumaron Pablo Adorno, Daniel Bocanegra y Luciano Abecasis.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1222157888552161280

Comentarios


La charla en el VAR del offside en el Guaraní-Cerro

Como se está haciendo costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol revela el audio de las jugadas más polémicas de la fecha y que son revisadas por el VAR.

Guaraní superó a Cerro Porteño por 1-0 por la segunda fecha del Torneo Apertura y sobre el final del partido; la polémica no estuvo ausente. Un tiro libre ejecutado por Josué Colmán y en una fina posición de adelanto según el software del VAR, determinó que el gol anotado por “Kure’i” Ruiz no suba al marcador.

De acuerdo a la tecnología, el central Marcos Cáceres estaba en un "fino fuera de juego". El VAR fue Fernando López y como AVAR actuó Héctor Balbuena.

La jugada

En el último minuto de adición, Cerro Porteño anotó lo que parecía ser el empate ante Guaraní, pero la tecnología nuevamente se hizo protagonista en la segunda fecha del Apertura 2020 y marcó fuera de juego en la jugada previa a la anotación de Óscar Ruiz.

Un centro largo de Aguilar fue conectado por Marcos Cáceres en el segundo palo y envió de nuevo el balón al medio del área chica, para que Ruiz empuje frente al arco.

Cerro festejó el empate transitorio, pero no por mucho tiempo, ya que tras recurrir a la tecnología, Juan Gabriel Benítez, respaldado por Fernando López, el juez del VAR advirtió un claro offside del zaguero azulgrana, una jugada antes del remate de “Kure’i”.

Por segundo juego seguido, el VAR actuó y en contra de las pretensiones de Cerro, pero correctamente, ya que en la primera fecha sancionó un penal por mano de Marcelo Palau y ahora demostró que hubo posición adelantada en el gol que pudo haber significado el empate.

Comentarios

Ir arriba