Robert Rojas: La confianza de Gallardo y el amor por sus raíces

El defensor paraguayo Robert Rojas es la gran sensación en este inicio de la temporada 2020 de River Plate. El “Sicario” hizo dos grandes partidos, ante Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza, y el guaraní es pieza fundamental dentro del esquema del DT Marcelo Gallardo.

Primeramente, Rojas respondió sobre el cambio de sistema de River Plate y la preferencia del DT Marcelo Gallardo a la hora de armar su línea defensiva con él como último hombre del "Millonario".

"Capaz que vio en mi que tengo características para poder jugar de ultimo hombre, capaz por la velocidad. Pero todo depende de él. No depende mucho de las alineaciones, River siempre trata de jugar y ser protagonista en todos los partidos. Mi trabajo también lo puede hacer cualquiera, cualquiera de los centrales puede hacer lo mismo que yo, eso no depende de mi, depende del profe y a quién lo ponga", expresó el "Sicario".

Habló de su función como último en la defensa y detalló el pedido principal del "Muñeco".

"Gallardo me dice que de atrás veo todo y que cuando me toque salir trate de anticipar y cubrir a mis compañeros. Y si Enzo (Pérez) se va, que en lo posible trate de cubrir ese espacio. Igual, si veo una oportunidad me hago el loco y me voy para arriba", comentó.

Finalmente, profundizó sobre su personalidad, el amor a sus raíces paraguaya en el campo y la adaptación al sueño de jugar en un grande de Sudamérica como River Plate.

"Mi personalidad la traigo de familia. Vengo del campo y sigo siendo la misma persona que salió de ahí. Todo esto no me va a cambiar. Cuando vuelvo a casa recolecto mandioca y ayudo a mi mamá, a mi papá, y a los familiares. Me probé en Guaraní y ahí comenzó el sueño. No fue fácil, me costó bastante. Es muy difícil venir a un club tan grande y adaptarte rápido", sentenció.

Comentarios


Príncipe saudí ofrece dineral por el Newcastle de Miguel Almirón

El multimillonario británico Mike Ashley, propietario del Newcastle United FC donde juega el futbolista paraguayo Miguel Almirón, está en conversaciones para vender el club a un grupo de inversionistas de Arabia Saudita y de Inglaterra, según informaciones brindadas por el medio estadounidense Bloomberg.

De acuerdo a esta información, el monto que los inversionistas árabes con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y la empresaria local Amanda Stavely a la cabeza, están dispuestos a invertir para hacerse con el tradicional club británico ronda los 445 millones de dólares.

Ashley, propietaria principal del minorista Sports Direct International Plc, es una compradora en serie de grandes empresas del Reino Unido en dificultades desde House of Fraser a Evans Cycles.

La misma compró Newcastle en 2007 por 134 millones de libras y lo puso a la venta ya en 2008. Los fanáticos rápidamente se enfurecieron con Ashley tras la partida del gerente Kevin Keegan y, aunque se han mantenido leales al club durante los períodos de descenso, han criticado regularmente a Ashley por gastar demasiado poco en los jugadores.

Comentarios


El platal que pagará América por Piris Da Motta

El mediocampista Robert Piris Da Motta tiene prácticamente todo acordado con el club mexicano América.

El paraguayo deja el poderoso y actual campeón de América, Flamengo, para ser compañero de sus compatriotas; el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard “Cachorro” Sánchez.

"Ya sólo faltan detalles para que Piris Da Motta llegue al América. Cerca de 5 millones de dólares es lo que costará el jugador. La compra es por tres años. Los jugadores paraguayos siempre son bien considerados en el América", expresó -en contacto con Universo 970- Alexander Alfaro, periodista mexicano.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente jugaba en el campeón de América, Flamengo de Brasil.

Los motivos de su llegada al América

Dos cuestiones aceleraron la llegada a las “Águilas” del aguerrido mediocampista guaraní:

América transfirió a Guido Rodríguez al club español Real Betis Balompié y Flamengo contrató a Thiago Maia, del Lille de Francia.

Comentarios

Ir arriba