“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

El experimentado futbolista paraguayo de 34 años, Roberto “Búfalo” Ovelar, que este 2020 retornó al fútbol de Colombia para jugar en filas del Once Caldas, se hizo figura la noche del martes al anotar el tanto del empate ante el Bucaramanga, en el juego por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Bucaramanga se había adelantado en el  marcador ya a los 3 minutos del primer tiempo con anotación de Johan Caballero, hasta que a los 32, el centrodelantero compatriota logró la igualdad con un certero golpe de cabeza. A los 78 minutos del complemento, Ovelar casi anotó el segundo al estrellar el balón por el poste del arco rival.

De esta manera, Roberto Ovelar, que no marcaba en Colombia desde el clásico que Millonarios jugó con Atlético Nacional el 9 de marzo de 2019 en ‘El Campín’; volvió a anotar oficialmente en el campeonato cafetero. El delantero es el décimo paraguayo que marca con la camiseta de Once Caldas.

Comentarios


Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

Los Dorados de segunda división avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, al vencer 6-5 en penaltis al Guadalajara de primera en el estadio Banorte.

Las 'Chivas' del Guadalajara ganaron 1-0 este partido de vuelta de octavos de final con gol de Cristian Calderón al minuto 24 para empatar el marcador global 2-2, tras haber caído 2-1 en la ida.

La eliminatoria tuvo que definirse en penaltis. Gabriel Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Eduardo Muñoz, el paraguayo Darío Monges y el colombiano José Zúñiga anotaron por los Dorados de Sinaloa.

Por el Guadalajara marcaron Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Calderón y Javier López. Falló Miguel Ponce.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 3-2 al Atlas y forzó la definición en penaltis.

El ecuatoriano Michael Estrada, al minuto 17, el brasileño Diego Rigonato, al 77, y Javier Güémez, al 87, anotaron por los 'Diablos' del Toluca.

Los argentinos Marcelo Correa, al 28, y Germán Conti, al 49, marcaron por los 'Zorros' del Atlas.

Con el marcador global empatado 4-4, el Toluca se impuso en penaltis 5-3 con los cobros del uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güémez.

Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar acertaron por los 'Zorros'; falló Enrique Reyes.

El Pachuca de primera también avanzó con su triunfo de 3-1 sobre los Venados de segunda en el estadio Hidalgo.

El inglés Kazim Richards con un triplete a los minutos 11, 67 y 87 le dio la victoria al Pachuca. Carlos Acosta marcó por los Venados de Mérida al 68.

Los 'Tuzos' ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-2.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 1-0 al Atlético San Luis y avanzó a la siguiente fase.

Edgar López, al minuto 68, marcó por los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-0.

MéxicoMéxico | AFP 

Comentarios


¿Iturbe vuelve a Europa?

El ofensivo paraguayo Juan Manuel Iturbe, quién actualmente sienta plaza en filas del Club Universidad Nacional A. C. de México, más conocido como Pumas de la UNAM, tendría un nuevo destino europeo.

El medios deportivo Sky Sport asegura que el representante de Iturbe llegará este miércoles a Italia para sellar la vinculación del futbolista con el Génova de la Serie A, sobre la base de un préstamo con una obligación de reembolso de 4 millones de dólares.

El paraguayo ha estado en Pumas desde el verano de 2018 y de cerrarse de manera positiva la negociación entre el rossoblù y el club mexicano, estaría abordando un avión esta misma noche para viajar a Italia.

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba