Cerro: Aquino ya concentra y vuelve una pieza clave

De cara al duelo por la tercera ronda del Torneo Apertura 2020 ante Sol de América, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, además de confirmar un retorno clave, mandó a concentrar a su primer refuerzo, el argentino Claudio Aquino.

En la lista de 19 futbolistas del “Chiqui”, destaca la convocatoria de Víctor “Topo” Cáceres, quién ya está para retomar la titularidad en el juego de mañana ante los solenses, aunque esto está en manos del entrenador.

En esta nómina también resalta el nombre del flamante primer refuerzo azulgrana, la de Claudio Aquino, quién estará a las órdenes para este choque. El mediocampista argentino se sumó al Ciclón el martes y rápidamente ya está en la consideración del entrenador azulgrana.

Cerro llega a este compromiso tras caer la fecha pasada ante Guaraní por 1-0, mientras que Sol de América lo hace después de derrotar por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño.

El compromiso entre Cerro Porteño y Sol de América que tendrá por escenario la Nueva Olla, está previsto a partir de las 20:15 horas de este viernes 31 de enero.

 

Comentarios


Cerro Porteño da la bienvenida a su primer refuerzo

Finalmente y después de tanta espera, Cerro Porteño da la bienvenida a su primer refuerzo. A través de las redes sociales, el Ciclón de Barrio Obrero hizo oficial el arribo del argentino Claudio Aquino, quien ya entrenó con el plantel esta semana.

El ofensivo argentino de 28 años ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y fue oficializado como refuerzo del Azulgrana.

Al momento de revisar el currículum de Claudio, él empezó su carrera en Ferro, siguió en Defensa y Justicia, pasó por Godoy Cruz e Independiente. Emigró al Fluminense de Brasil, arribó a Belgrano y Unión de Santa Fe.

Seguidamente, aterrizó en Guaraní y allí jugó 43 partidos incluido 12 festejos de gol en el 2019. Además, ganó la Copa Paraguay 2018 con el “Legendario”.

Otros refuerzos del plano local que podrían llegar al ente de Barrio Obrero, son: Miguel Martínez (arquero) y Enzo Giménez (volante), ambos de General Díaz.

Comentarios


El Tribunal Disciplinario de la APF multa a Libertad y Olimpia

Cumplida la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 del campeonato de Primera División del fútbol paraguayo, en los encuentros de la liga local no se registró expulsión alguna.

Sin embargo, de igual modo el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol expidió las sanciones correspondientes a los clubes, siendo los "más afectados" Libertad y Olimpia.

"Al Club Guaraní en el juego ante Cerro Porteño por el ingreso de sombrillas y banderas con astas: Multa de 20 jornales", empieza diciendo el texto.

"Al Club Olimpia en el juego ante Libertad por explosión de petardos dentro del estadio: Multa de 20 jornales. Al Club Olimpia en el juego ante Libertad por entrega tardía de la planilla de juego: Multa de 20 jornales", se puede leer.

"Al Club Libertad en el juego ante Olimpia por irrigación del terreno de juego: Multa de 20 jornales. Al Club Libertad en el juego ante Olimpia por entrega tardía de la planilla de juego: Multa de 20 jornales", reza la publicación.

 

Por último, hacen mención a una denuncia del árbitro y delegado del clásico blanco y negro. "El Tribunal Disciplinario decidió correr traslado a ambos equipos con relación a los supuestos incidentes protagonizados por los aficionados de ambos clubes en el sector de plateas y graderías norte", finaliza.

Comentarios

Ir arriba