El Mirandés sorprende y elimina al Sevilla de la Copa del Rey

El Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO, al clasificarse a cuartos en esta edición, tras eliminar este jueves al Sevilla (3-1).

Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido.

El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta de Vigo en la ronda precedente.

Matheus abrió la cuenta en el minuto 7, en una jugada en que se quedó solo ante el meta checo Tomas Vaclik.

El brasileño aumentaría la cuenta en el 29, tras un error del centrocampista argentino Ever Banega, que perdió el balón y Matheus marcó al contragolpe.

En ese primer tiempo, el Sevilla se hizo con el balón, pero la organizada defensa del equipo entrenado por el exjugador del Athletic Bilbao, Andoni Iraola, aguantó las acometidas del conjunto andaluz, sin pasar apuros.

El Sevilla pudo incluso irse al descanso con tres goles en contra, pero no fue así gracias a una buena intervención del portero Vaclik, tras un disparo de Martín Merquelanz.

Con el partido perdido, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, sacó toda su artillería tras el descanso, dando entrada al centrocampista Joan Jordán y a dos delanteros, el argentino Lucas Ocampos y el marroquí Youssef En Nesyri.

- El Mirandés falló un penal -

Eso permitió al Sevilla tener la primera ocasión clara de peligro con un disparo al palo de Ocampos en el minuto 48.

Pero el Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).

Con el partido decidido, el conjunto castellano anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey.

El Mirandés obró el milagro de la mano de su entrenador Andoni Iraola, que curiosamente jugaba en el Athletic Bilbao que eliminó al equipo castellano en aquella semifinal de Copa del Rey de 2012.

El Sevilla puso cerco a la meta del Mirandés en los últimos minutos, pero sin demasiado éxito, pese que pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).

Por su parte, el Barcelona se había clasificado antes al derrotar en el Camp Nou al Leganés por 5-0.

De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.

Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.

Madrid, España | AFP |

Comentarios


Derlis Mereles fue presentado en el Benfica

Derlis Mereles, que pertenece a los registros de Rubio Ñu, pero últimamente estuvo en el Sportivo San Lorenzo; estampó la firma y fue presentado como nuevo refuerzo del Benfica.

"Estoy muy contento por firmar contrato con este club. Siempre le dije a mi empresario que mi sueño era jugar en Europa; vengo a préstamo por seis meses, voy a jugar primeramente en el equipo de Reserva (sub 23) y así buscar un lugar en la Primera", dijo Mereles a la radioemisora 970 AM.

Mirando las estadísticas del jugador de 19 años durante la última temporada 2019, jugó un total de 41 encuentros con la camiseta del Sportivo San Lorenzo, once lo hizo de titular y en 29 ocasiones ingresó desde el banco de suplentes. Anotó 4 goles. También, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

La joven promesa buscará en el viejo continente cumplir el sueño europeo, en un club donde tiempo atrás supieron brillar los compatriotas Óscar “Tacuara” Cardozo y Lorenzo Melgarejo.

Comentarios


Guaraní jugará en La Nueva Olla ante Corinthians

Pese a que en un principio el propio presidente Juan Alberto Acosta había manifestado que jugarían en Villa Elisa, finalmente quedó confirmado que Guaraní recibirá a Corinthians en La Nueva Olla.

El “Cacique” medirá en la “fase 2” de la Copa Conmebol Libertadores al mencionado equipo de Brasil; la ida será en Barrio Obrero el miércoles 5 de febrero a las 21:30 y la vuelta será el 12 del mencionado mes en suelo paulista.

De avanzar, el "Cacique" jugaría en la "fase 3" ante el ganador de la serie Cerro Largo de Uruguay - Palestino de Chile.

De llegar a la Fase de Grupos, el Cacique cae en el mismo lugar que el Palmeiras de Brasil.

Grupo B

  • Palmeiras (Brasil)
  • Bolívar (Bolivia)
  • Tigre (Argentina)
  • G2.

Comentarios

Ir arriba