Gustavo Costas ya espera por el "12" y Corinthians

Casi sin tiempo para disfrutar la goleada por 4-0 ante San José Oruro de Bolivia por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el DT de Guaraní, Gustavo Costas ya piensa en los siguientes compromisos por el plano local e internacional.

"Nos vienen partidos durísimos, es lo más lindo. No tenemos que subestimar a nadie, descansamos dos horitas en casa y luego a pensar en 12 de octubre. Después de ese partido ya pensaremos en Corinthians. Tenemos que estar preparados, para eso son profesionales y no poner excusas. Me pone bárbaro que podamos jugar así de seguido"; manifestó en conferencia de prensa el profesional argentino.

En otro momento dijo: "Teníamos una ventaja que habíamos traído de Bolivia, tuvimos muchas situaciones de gol antes del primero. Jugamos cada tres días, no tenemos tantos jugadores pero el grupo está unido".

El DT aprovechó además la ocasión para elogiar de nuevo la actuación del equipo en general y de algunos de sus futbolistas en particular; "Es fruto del trabajo que venimos haciendo los primeros meses. Florentín la verdad que está creciendo mucho, lo de Rodney también. Nos ayuda también que los más grandes sigan a los más chicos y los aconsejen".

Aunque reconoció que el camino que resta aún es largo, se mostró optimista con respecto al equipo; "Como dije el otro día después del partido con Cerro, estoy orgulloso de este grupo, que ojalá nos lleve a lograr cosas importantes".

En cuanto al juego con el Corinthians, el entrenador aborigen fue tajante; "Donde me digan vamos a jugar, solo tienen que avisar con tiempo para no confundir de cancha".

Comentarios


Guaraní elimina a San José y jugará ante Corinthians por Copa

En Villa Elisa, Guaraní cumplió con el gran favoritismo y derrotó cómodamente por 2-0 a San José de Oruro. Los goles tempraneros anotados por Édgar "Pájaro" Benítez y Nicolás Maná en la primera etapa más los tantos de Fernando Fernández y Rodney Redes en la complementaria, le dieron la clasificación al "Legendario", con un contundente global de 5-0.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Costas medirá en la "fase 2" de la Copa Conmebol Libertadores al Corinthians de Brasil; la ida será en Paraguay el miércoles 5 de febrero a las 21:30 y la vuelta será el 12 del mencionado mes en suelo paulista.

En cuánto al trámite de juego, el "Cacique" fue amplio dominador. Tal fue la superioridad que a los 17 minutos y luego de una serie de atajas del golero rival, el balón le quedó al "Pájaro" que ensayó la "palomita" y abrió el marcador.

Seguidamente, Nicolás Maná aprovechó un regalo de la defensa y definió de manera correcta ante el achique del arquero. En la complementaria, la cosa no varió en lo absoluto y el "Aurinegro" aplicó los flechazos certeros para liquidar el pleito.

Fernando Fernández y Rodney Redes pusieron cifras definitivas. Algo a destacar, es que el pórtico de Guaraní sigue en cero en este 2020.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (todos de Argentina).

Goles: 17' Édgar "Pájaro" Benítez, 24' Nicolás Maná, 32' ST Fernando Fernández, 38' ST Rodney Redes (Guaraní).
Amonestados: Iván Ramírez (Guaraní), Jairo Thomas, William Velasco (San José).

Alineaciones:

Guaraní (4): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, José Florentín, (30' ST Wálter Clar), Nicolás Maná, (24' ST Raúl Bobadilla), Édgar Benítez; Rodney Redes, (39' ST Milton Maciel), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

San José Oruro (0): Jesús Careaga; Luis Torrico, Iván Vidaurre, Jorge Toco, Rodrigo Vargas; Marcelo Gomes, Freddy Abastoflor, (20' ST Jairo Thomas), Erlan Condori, (33' William Velasco), Jorge Añez; Luis Serrano, Ronald Segovia, (18' Marquinho). DT: Omar Asad.

Comentarios


Libertad tiene dos opciones para ser local ante Boca Juniors

Libertad será uno de los equipos paraguayos que jugará en esta Copa Libertadores 2020. Uno de los encuentros "especiales" que deberá afrontar el "Gumarelo", será ante Boca Juniors por la fase de grupos.

Para el partido pactado por la tercera fecha del Grupo H del 18 de marzo a las 21:30, el "Repollo" tiene dos opciones para afrontar el juego como local; ya que lo más probable es que no utilice su estadio para recibir al elenco argentino.

"Si el Defensores está habilitado jugaremos ahí contra Boca, o en todo caso veremos la Nueva Olla; contra el equipo venezolano (Caracas) pedimos a la Conmebol jugar en nuestra cancha", afirmó el vicepresidente Rubén Di Tore a la radioemisora 970 AM.

"Nuestro estadio tiene una capacidad para diez mil personas y es lo reglamentario que pide la Conmebol. Podemos jugar en nuestra cancha", remarcó Di Tore.

Comentarios

Ir arriba