Se cumple un año de la llegada de Almirón al Newcastle

Un día como hoy pero del 2019, se oficializaba el fichaje más caro en la historia del Newcastle United. El futbolista paraguayo Miguel Almirón se convirtió en el estelar refuerzo de "Las Urracas".

El equipo inglés pagó la asombrosa cifra de 21 millones de euros al Atlanta United por el pase de "Miggy", que de a poco se ha ido convirtiendo en una de las grandes figuras de la institución.

Principalmente por la falta de gol, los primeros meses y gran parte del 2019 fueron difíciles para el compatriota, pero a fines del año pasado y el gran comienzo de este 2020, todo cambió y es un ídolo de la hinchada.

Hasta el día de hoy, Almirón tiene acumulado 33 partidos oficiales con su club, de los cuales solamente en uno apareció en la banca de suplentes y terminó ingresando. En total, acumula cuatro festejos de gol.

Comentarios


Lezcano extiende racha goleadora y clasifica a Juárez en la Copa MX

El futbolista paraguayo Darío Lezcano volvió a anotar la madrugada de este jueves en el fútbol de México, y su actuación fue determinante para el triunfo por 3-1 del Juárez ante el Querétaro, que clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Copa de México.

Lezcano, ingresó a los 80 minutos del complemento en lugar de Brian Rubio, y cuatro minutos más tarde se hizo cargo de un tiro penal para concretar el triunfo parcial por 3-1, con el cual finalizó este compromiso.

El juego de ida por octavos de final lo había ganado el Querétaro por 3 goles contra dos, mientras que en el juego revancha que se jugó anoche en el estadio Olímpico Benito Juárez, los locales lograron la remontada mediante los goles de Ángelo Sagal, a los 45; Martín Rabuñal, a los 53; y Darío Lezcano, de penal, a los 84, que determinó el triunfo de Juárez por un global de 5-4.

El descuento del Querétaro lo anotó Fabián Castillo a los 68 minutos del complemento.

La actuación del futbolista compatriota fue muy elogiada en la página oficial del club, donde destaca su magnífica producción goleadora con 4 anotaciones en 5 partidos, y que lo llevan a ocupar el segundo lugar de la tabla de goleadores en la Liga MX.

En Juárez fueron titulares y jugaron todo el compromiso, los también futbolistas compatriotas William Mendieta y Víctor Velázquez.

Ahora, Juárez enfrentará en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX al Dorados, el próximo martes 11 de febrero.

Comentarios


Pumas confirma que Iturbe vuelve a la Serie A

Aunque todavía no se oficializó el traspaso del futbolista paraguayo Juan Manuel Iturbe al Genoa de la serie A de Italia, el presidente deportivo del club mexicano Pumas UNAM, Jesús Ramírez, manifestó al medio local Adrenalina Radio, que ya se concretó su ida.

De esta manera, Iturbe estará viajando en las próximas horas a Europa para cerrar su vinculación con el club italiano, donde jugará por un año: "Anoche, ya un poquito tarde, estuvimos en contacto con la gente del Genoa, y si bien, no te puedo decir al 100 por ciento, pero ya es un hecho que Iturbe va a estar prestado por allá un año", ratificó Ramírez.

De esta manera y a un año y medio de su arribo a los Pumas Unan, el delantero compatriota dejará la institución tras jugar 50 partidos entre Liga y Copa MX, en los cuales llegó a marcar un total de seis goles.

Iturbe compartirá equipo con Antonio Sanabria, quien está desde hace un año en el equipo italiano. El Genoa está penúltimo en el Calcio y en situación de descenso directo.

La operación será a préstamo por un año, con una opción de compra obligatoria de 4 millones de dólares. Con 25 años, Juan Iturbe ya tiene un largo recorrido entre el fútbol de América y también Europa.

Comentarios

Ir arriba