Aceval-Villa Hayes reeditan un clásico del fútbol de salón

Una nueva y atractiva programación se cumplirá la noche de este viernes en el marco de las eliminatorias del 50º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, cuyas finales se disputarán a partir del 27 de febrero en las ciudades de San Ignacio (Sede central), San Juan, Santa María y Ayolas, con las 20 mejores selecciones absolutas de nuestro país.

Por el Grupo 1, los representativos de Benjamín Aceval y Villa Hayes reeditarán el gran clásico del Bajo Chaco; fecha que también pondrá frente a frente a Piquete Cué con Cerrito y a Remansito con Puerto Falcón.

Por el Grupo 3 juegan: Limpio-Mariano Roque Alonso, Ypacaraí-Fernando de la Mora e Itauguá- Capiatá. Por el Grupo 4: San Bernardino-Caacupé, San José de los Arroyos-Altos e Itacurubí de la Cordillera-Tobatí; y por el Grupo 7: Hernandarias-Minga Guazú, Paranaense-Juan León Mallorquín, y Juan E. O’Leary-Presidente Franco.

En el norte del país, por el Grupo 8 juegan: Concepción-Vallemí y Puerto Casado-Horqueta; y por el Grupo 9: Amambay-Yby Yaú. Por último, en el sur del país se enfrentarán por el Grupo 10: Encarnación-Santa Rosa (Misiones) y Carmen del Paraná-Capitán Miranda.

Estos partidos arrancará a partir de las 20:30, con 15 minutos de tolerancia.

Resultados del jueves

Grupo 1: Ñemby 3-1 Lambaré y Villa Elisa 2-3 Villeta; Posiciones: 1- Villeta 6; 2-Ñemby 5; 3-Villa Elisa 4, 4-Lambaré 1 y 5-San Antonio 0 y por el Grupo 5: Coronel Martinez 4-3 Caaguazú, Villarrica 5-0 Itape y Tebicuary 1-3 Oviedo. Posicione: 1-Oviedo 7, 2-Villarrica 5, 3-Cnel Martínez 4, 4-Tebicuary e Itape 3 y 6-Caaguazu 2.

Comentarios


Paraguay alista su estreno ante Brasil

La selección Albirroja de Futsal FIFA, celebró este viernes una nueva jornada de entrenamientos ya de cara a su estrenó oficial del próximo domingo ante Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Lituania 2020, que tendrán lugar en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa.

Esta movilización se realizó en las instalaciones del Complejo Tramontina, donde los trabajos arrancaron con la entrada en calor y activación de zona media, a cargo del preparador físico albirrojo Ariel Sclaroff; mientras que los arqueros realizaron tareas específicas con el preparador de arqueros, Maiquel Borth.

Los futbolistas paraguayos también realizaron una serie de movilizaciones técnico-tácticos, para cerrar con fútbol 6 Vs. 6 en dos tiempos de 20 minutos y con juego real de 4 Vs. 4.

Comentarios


Thiem desafia a Djokovic en la gran final del Australia Open

Melbourne, Australia | AFP

El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

"Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí", dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Comentarios

Ir arriba