Polideportivo

Aceval-Villa Hayes reeditan un clásico del fútbol de salón

El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza | 31 Ene 17:28
El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Aceval-Villa Hayes reeditan un clásico del fútbol de salón

31 Ene 17:28

Una nueva y atractiva programación se cumplirá la noche de este viernes en el marco de las eliminatorias del 50º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, cuyas finales se disputarán a partir del 27 de febrero en las ciudades de San Ignacio (Sede central), San Juan, Santa María y Ayolas, con las 20 mejores selecciones absolutas de nuestro país.

Por el Grupo 1, los representativos de Benjamín Aceval y Villa Hayes reeditarán el gran clásico del Bajo Chaco; fecha que también pondrá frente a frente a Piquete Cué con Cerrito y a Remansito con Puerto Falcón.

Por el Grupo 3 juegan: Limpio-Mariano Roque Alonso, Ypacaraí-Fernando de la Mora e Itauguá- Capiatá. Por el Grupo 4: San Bernardino-Caacupé, San José de los Arroyos-Altos e Itacurubí de la Cordillera-Tobatí; y por el Grupo 7: Hernandarias-Minga Guazú, Paranaense-Juan León Mallorquín, y Juan E. O’Leary-Presidente Franco.

En el norte del país, por el Grupo 8 juegan: Concepción-Vallemí y Puerto Casado-Horqueta; y por el Grupo 9: Amambay-Yby Yaú. Por último, en el sur del país se enfrentarán por el Grupo 10: Encarnación-Santa Rosa (Misiones) y Carmen del Paraná-Capitán Miranda.

Estos partidos arrancará a partir de las 20:30, con 15 minutos de tolerancia.

Resultados del jueves

Grupo 1: Ñemby 3-1 Lambaré y Villa Elisa 2-3 Villeta; Posiciones: 1- Villeta 6; 2-Ñemby 5; 3-Villa Elisa 4, 4-Lambaré 1 y 5-San Antonio 0 y por el Grupo 5: Coronel Martinez 4-3 Caaguazú, Villarrica 5-0 Itape y Tebicuary 1-3 Oviedo. Posicione: 1-Oviedo 7, 2-Villarrica 5, 3-Cnel Martínez 4, 4-Tebicuary e Itape 3 y 6-Caaguazu 2.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se repone a tiempo y empata con Guaireña

El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza | 31 Ene 20:16
El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

Luqueño se repone a tiempo y empata con Guaireña

31 Ene 20:16

Tras ser totalmente superado en el primer tiempo, Sportivo Luqueño logró reponerse y alcanzar el empate ante Guaireña, en el arranque de la tercera fecha del Campeonato Apertura 2020, juego que tuvo por escenario el estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo.

De entrada y sin dar tiempo a ningún tipo de dudas, el cuadro visitante de Guaireña se hizo dominador del compromiso, para con argumentos futbolísticos bien sólidos volcar las acciones en campo de un desorientado Sportivo Luqueño.

Rápidas llegadas y toques bien hilvanados fueron perforando el sistema defensivo auriazul, incluso con disparos de larga distancia que inquietaron de sobremanera el arco de Rubén Escobar, hasta que a los 40 minutos cobró premio tanta insistencia de los albicelestes.

Tiro de esquina que el arquero Ignacio Don corta dominando el balón; saca rápido para Antonio Marín, éste lo para y gana en velocidad a los defensores auriazules para habilitar en solitario a Brahian Ayala, quién de arremetida y ante la desesperación de Escobar, lo manda adentro para el merecido 1-0 de Guaireña.

Este marcador parcial de 1-0 pudo subir a 2-0 cuando expiraba el primer tiempo, mediante una última carga del cuadro albiceleste, que Santiago Salcedo totalmente solo se encargó de desperdiciar ante el achique del arquero Escobar.

En la reanudación de la complementaria, Luqueño logró sorprender a través de Blas Díaz, quién a los 48 minutos logró culminar con éxito una profunda carga en el área visitante, tras una excelente habilitación de Isidro Pitta.

El empate más la expulsión de Marcelo Báez a los 68 del complemento, terminaron por debilitar totalmente la estructura de Guaireña, que ya solo prefirió guarecerse en defensa y apostar al empate. Esta actitud más algunas excelentes intervenciones de “Nacho” Don, se encargaron de mantener el 1-1 hasta el final del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: José Villagra y Cristóbal Alderete

Cuarto árbitro: Marco Franco

VAR: Derlis López

AVAR: Roberto Cañete

Amonestados: 18′, Blas Díaz; 59′, Aldo Quiñónez (SL); 35′, David Mendoza; 55′, Marcelo Báez; 71′, Aquilino Giménez (G)

Expulsado: 68′, Marcelo Báez (G), por doble amonestación

Goles: 40′, Brahian Ayala (G);  48′, Blas Díaz (SL)

Alineaciones

Sportivo Luqueño (1): Rubén Escobar, Eduardo Duarte, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez, Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Luis Ibarra (46′, Elías Meza), Cristian Paredes (42′, Walter Ortiz), Kevin Serna (80′, Diego Fernández), Isidro Pitta. DT: CELSO AYALA

Guaireña FC (1): Ignacio Don, Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez (80′, Osmar Colmán), Antonio Marín (73′, Luis Colmán), Santiago Salcedo (69′, José Verdún), Brahian Ayala. DT: TROADIO DUARTE

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Falleció el mundialista César Zabala

El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza | 31 Ene 19:58
El representativo de Benjamín Aceval, que esta noche recibirá a Villa Hayes. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

Falleció el mundialista César Zabala

31 Ene 19:58

Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de César Zabala. En vida, fue defensor de la selección paraguaya de fútbol y jugó el Mundial de México 19186, además de tres ediciones de la Copa América (1987, 1989 y 1991).

A sus 58 años, dejó de existir en el Hospital Regional de Luque y su deceso se produjo aproximadamente a las 19:10. Zabala además fue tricampeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.

Con el Azulgrana ganó las ligas de 1987 y 1992, más el Torneo Republicano del 1991. César también militó en clubes como el Sportivo Luqueño (debutó en el 1978), Talleres de Córdoba, Internacional de Brasil y Deportivo Sipesa de Perú, donde se retiró en el 1993.

Vistió la camiseta de la Albirroja en 49 ocasiones y anotó dos goles; también participó en la Copa Libertadores con el Ciclón y con el “Chanchón”.

Comentarios