La Libertadores recuerda "los 5 goles más importantes de Olimpia"

Olimpia es uno de los equipos paraguayos que competirá en la Copa Conmebol Libertadores de este año. El Franjeado es cabeza de serie del Grupo G, donde además están Defensa y Justicia, Delfín y Santos.

En una especie de previa o más bien recordatorio, desde las redes sociales del certamen continental recordaron "los 5 gritos más importantes en la Libertadores" del Decano.

La Franja es el único equipo paraguayo que logró alzarse en tres ocasiones con el preciado trofeo de clubes: 1979, 1990 y 2002.

Miguel Ángel Piazza en la final (ida ante Boca Juniors en el 1979), encabeza la lista. Seguidamente, aparece el grito de Adriano Samaniego en el 1990 contra Barcelona, secundado por Raúl Vicente Amarilla ante el mismo rival y en el mencionado año.

La lista cierra con los tantos de Richart Báez y Mauro Caballero, en la vuelta vs. Sâo Caetano por la final en el 2002.

Comentarios


Iturbe seguirá en Pumas UNAM

Cuando todo parecía indicar que el futbolista paraguayo de 26 años Juan Manuel Iturbe jugaría en la Serie A de Italia, a último momento la operación cayó y el ofensivo seguirá en los Pumas UNAM.

"En días pasados, nuestro jugador Juan Manuel Iturbe viajó a Italia a fin de realizar los trámites para su contratación con el Genoa Cricket and Football Club, de la primera división de aquel país", empieza diciendo el comunicado del cuadro felino.

"Sin embargo, las negociaciones no pudieron cerrarse de manera definitiva, por lo que el mediocampista sudamericano regresará a los Pumas", asegura el texto difundido.

Operación sin éxito

Juan Iturbe estaba para fichar por el Genoa de Italia, pero finalmente la operación cayó, informaron desde Italia, por cuestiones no muy claras.

Pumas UNAM había confirmado el acuerdo con Genoa a préstamo por un año, con una opción a compra de 4 millones de dólares. Los motivos de la frustrada operación no se saben. Según medios italianos, Iturbe pasó las pruebas médicas sin problemas, pero luego de eso, hubo un inconvenientes.

El mediocampista paraguayo de 26 años llegó a Italia este viernes, pero al no cerrar con el club italiano, vuelve a México.

¿Qué pasó en medio de la operación? Es la gran pregunta que se hacen todos y recién se sabrá cuando una de las partes hable sobre la frustrada transferencia.

Comentarios


Fernando Gago sufre una grave lesión jugando por Vélez

Tras convivir con una serie de gravísimas lesiones a todo lo largo de su carrera, el experimentado futbolista argentino de 33 años, Fernando Gago, volvió a sufrir otra nueva, durante el juego que enfrentó este jueves a Vélez Sarsfield con Aldosivi por la 18ª fecha de la Superliga argentina, y que finalizó con el marcador igualado de 1-1.

En el transcurso de este compromiso, a los 22 minutos del segundo tiempo, Gago solicitó cambio debido a la lesión que lo habría experimentado minutos antes en un dura entrada contra el delantero de Aldosivi, Pablo Bécker, que incluso le podría haber significado roja directa.

En el inicio de su extensa carrera deportiva, Gago defendió los colores azul y oro de Boca Juniors, desde donde emigró a otros clubes importantes como Real Madrid, Roma y Valencia; además de conformar el plantel de Argentina, que se consagró subcampeón del mundo en el Mundial “Brasil 2014”.

Sus lesiones:

Rotura del tendón de Aquiles izquierdo (River 0-1 Boca), el 13/9/2015

Rotura del tendón de Aquiles izquierdo (Boca 0-0 River), el 24/4/2016;

Rotura de ligamentos de la rodilla derecha (Argentina 0-0 Perú), el 5/10/2017;

Rotura del tendón de Aquiles derecho (River 3-1 Boca), el 9/12/2018

Rotura de ligamentos de la rodilla izquierda (Vélez 1-1 Aldosivi) el 30/1/2020

Comentarios

Ir arriba