Thiem desafia a Djokovic en la gran final del Australia Open

Melbourne, Australia | AFP

El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

"Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí", dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Comentarios


Alejandra Alonso deja fuera a Mosqueira y estará en el Preolímpico

Por Óscar Villalba

La joven y gran remera paraguaya, Alejandra Alonso puso fin al sueño de la olímpica Gabriela Mosqueira, de representar a Paraguay por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, ya que volvió a imponerse en el clasificatorio para el Preolímpico de Río de Janeiro en la mañana de este viernes.

Alonso, volvió a imponerse en esta segunda fecha de manera magnífica, por un poco más de dos botes a Mosqueira, que de esta manera fue destronada. "Ale" hico un tiempo de 8:06:28.
Recordamos que en la primera fecha de este importante selectivo, Alejandra Alonso se impuso con un cronómetro de 8:05:40. "Gabi" mejoro su tercer lugar de la primera cita, en la había quedado tercera, con un tiempo de 8:25:75 y ahora fue segunda, con 8:10:21, mejorando sustancialmente su marca anterior, pero no le alcanzó para el triunfo y forzar un tercer y último clasificatorio entre las mujeres.

En esta segunda cita, la juvenil Nicole Martínez ocupó la tercera plaza, habiendo recorrido los 2.000 metros en la cancha de la Bahía de Asunción con "crono" de 8:14.:71, la misma había finalizado en el segundo lugar en el primer selectivo con un tiempo de 8:15:98.

De esta manera Paraguay tiene a su primer representantes en el Preolímpico de Río de Janeiro a desarrollarse del 2 al 5 de abril y en donde estará en juego 5 cupos para Tokio 2020.

En masculino, segunda fecha fue postergada para febrero, siempre en la Bahía de Asunción, esto debido a que el Olímpico Arturo Rivarola se encuentra afectado por la enfermedad de moda, el dengue.
Recordamos que en el primer selectivo se impuso el juvenil Javier Insfrán, con un tiempo de 7:16:87, dejando en la segunda ubicación precisamente a Arturo Rivarola, que cruzó la meta con crono de 7:23:71.

Comentarios


Cepede impone autoridad y avanza en el Oracle Challenger

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg logró meterse en los octavos de final de la llave individual del Oracle Challenger Series, que tiene lugar en Newport Beach, Estados Unidos de Norteamérica, después de vencer ajustadamente a la anfitriona Quinn Gleason.

Vero, actual 146ª del ranking femenino, venció a la estadounidense en tres sets con parciales de 7-5, 2-6 y 6-2; y medirá hoy jueves por el pase a cuartos de final a una vieja conocida suya, la argentina Nadia Podoroska, quién avanzó tras superar a la anfitriona Francesca Di Lorenzo por 6-3, 4-6, 6-4.

El juego entre Cepede y Podoroska está previsto a partir de las 15;30 horas en la cancha 6.

Para la jornada de este jueves también destaca el compromiso que pondrá frente a frente a la siembra uno del torneo, la estadounidense Jessica Pegula ante la húngara Dalma Galfi. En la previa a este duelo, Pegula derrotó a la italiana Sara Errani por doble 6-1; en tanto que Galfi hizo lo propio con la local Varvara Lepchenko por doble 6-4.

Comentarios

Ir arriba