Olimpia ante San Lorenzo, en Para Uno

Pasaron los prime­ros dos partidos del torneo Apertura y el tetracampeón tuvo bue­nos rendimientos, aunque solo por ráfagas. Ante Gene­ral Díaz consiguió la ventaja en el resultado tras un pri­mer tiempo intenso, pero en el segundo lapso cometió muchos errores que casi com­prometió el triunfo.

Mientras que ante Libertad jugó una primera etapa muy lejos de lo esperado y cambió la cara en el segundo periodo salvando un empate y con la sensación de que el triunfo estuvo cerca.

Esta noche, el equipo de Daniel Garnero recibe a San Lorenzo en casa y tiene una nueva oportunidad de encon­trar el rendimiento necesa­rio o extenderlo durante un periodo de tiempo más largo en un partido para ir afian­zándose con miras al debut en la Copa Libertadores, mar­cado para los primeros días de marzo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

El DT franjeado no quedó con­forme con el partido de Jorge Recalde ante Libertad, por lo que vuelve a modificar el costado izquierdo de la zona media. Brian Montenegro tiene la oportunidad de arran­car de titular y si bien no des­conoce el puesto de volante externo, esta vez jugará en el frente de ataque y será Néstor Camacho el que ocupe el lugar dejado por el “Pollo”.

San Lorenzo, por su parte, tiene dos bajas importantes con respecto a la victoria de la jornada pasada ante el 12 de Octubre. El central Luis Cáceres y el volante Feliciano Brizuela no pueden enfrentar al Decano, ya que sus fichas pertenecen a la institución de Para Uno.

Andrés Duarte y Gustavo Viera son los lla­mados a reemplazarlos. El Rayadito atraviesa un buen inicio de temporada. Pese a sufrir mucho en la primera fecha ante Guaraní consi­guió una igualdad sin goles y una semana después, en casa, no falló ante el “Globo itau­güeño” y lo derrotó por 1-0.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Guaraní, ante el "12" que necesita ganar

Guaraní, que le tomó el gusto a las victorias en la Copa Liber­tadores y el torneo local, hoy tiene una dura misión en oca­sión de su visita al 12 de Octubre en Itauguá, rival que todavía no ha ganado y convive apre­miado por el promedio desde el momento mismo de su ascenso a Primera División.

El cuadro aurinegro, que la próxima semana mide al Corinthians de Brasil, reserva a varios hom­bres considerando su lance copero. De hecho, la rotación que realizó el DT argentino Gustavo Costas le ha dado bue­nos resultados, partiendo del triunfo frente a Cerro Porteño, en la fecha pasada.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

En campamento de 12 de Octubre, los problemas eco­nómicos se arrastraron desde la Intermedia. El equipo diri­gido por el DT Daniel Farrar precisa ganar. Hoy ya podría alinearse Pablo Zeballos, uno de los fichajes recientes.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro golea a Sol y toma confianza para la Copa

En La Nueva Olla, Cerro Porteño hizo respetar la localía y goleó por 4-1 a un diezmado Sol de América. Óscar "Kure'i" Ruiz, Ángel Cardozo Lucena -con un doblete- y Josué Colmán, le dieron los tres puntos al Ciclón.

De esta manera, el equipo dirigido por "Chiqui" Arce llega con la confianza necesaria para el compromiso de ida por Copa Libertadores, que será el miércoles 5 de febrero contra el Universitario en Perú.

En cuánto al trámite del juego, el Azulgrana fue un amplio dominador. El "Pollo" Escobar puso un esquema muy defensivo y terminó pagando caro. Como ya viene siendo costumbre, nuevamente "Kure'i" la mandó a guardar a la docena de minutos.

Seguidamente, el VAR -por una mano de Churín- impidió el tanto de Patiño; quien remató colocado ante una estática defensa. Antes que termine la primera etapa, se vino la infantil expulsión de Federico Jourdan; que primeramente impidió una rápida salida de Muñoz y por último "planchó" a Cáceres. Díaz de Vivar lo expulsó en un minuto por doble amarilla.

Esa acción no hizo más que perjudicar a su equipo, que en la complementaria sintió su ausencia. Antes que llegue la "lluvia de goles", Centurión se lució con un par de atajadas.

Con los cambios, Cerro ganó frescura en ataque y también gol. "Conejo" Benítez asistió de taquito a Colmán y este último remató cruzado para vencer al golero rival.

Seguidamente, apareció la gran figura del "Pika" Lucena con un par de goles; en donde participaron como asistentes Josué Colmán y Jorge Benítez metiendo un gran pase en la previa. Ya sobre el final, José Canale sorprendió a todos con un derechazo esquinado para colocar el tanto de honor.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Mario Díaz de vivar.
Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 12' Óscar Ruiz, 79' Josué Colmán, 83' y 90' Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), 91' José Canale (Sol de América).
Amonestados: Claudio Aquino (Cerro Porteño), Iván Cazal, Federico Jourdan (Sol de América).

Expulsado: Federico Jourdan (Sol de América).

Alineaciones:

Cerro Porteño (4): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez; Federico Carrizo, (76' Josué Colmán), Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena, Óscar Ruiz; Claudio Aquino, (70' Jorge Benítez), Diego Churín, (83' Julio Dos Santos). DT: Francisco Arce.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Tomás Rojas, (45' Mathías Corujo), Aldo Vera, Édgar Ferreira, Federico Jourdan; Matías Pardo, (85' José Canale), Nildo Viera, (70' César Villagra). DT: Pablo Escobar.

Comentarios

Ir arriba