Paraguay tenía que ganar, pero perdió y se eliminó

La selección paraguaya Sub 23 cayó 2-1 ante Brasil y quedó eliminada del Preolímpico que se disputa en Colombia. La Albirroja tenía que ganar. Comenzó con victoria, pero no aguantó y terminó como uno de los peores del Grupo B, en el que clasificaron la Canarinha y Uruguay.

Era ganar o ganar o despedirse del sueño olímpico. Los resultados previos le hicieron un guiño a la Albirroja, que necesitaba solamente ganar, sin importar la diferencia de goles. Pero era ante la temible selección de Brasil, que había ganado todos sus juegos previos.

El primer tiempo fue un paseo de Brasil. El equipo verdeamarelo acorraló a Paraguay por todos lados y lo obligó a replegarse con la totalidad de sus hombres en campo propio.

Marino Arzamendia, quien fue titular esta vez, atajó todo en la primera etapa y fue el gran responsable de que Paraguay se mantenga vivo. El portero paraguayo se cansó de sacarle pelotas de gol al delantero brasileño Pepé, el más insistente de la etapa inicial.

En la complementaria cambió la actitud y de a poco, la Albirroja incomodó a Brasil, con desequilibrios de Iván Franco y arremetidas de Hugo Fernández por derecha.

Tras un par de insinuaciones, la primera juagda clara la tuvo Villasanti, quien tra un cabezazo de Hugo Fernández, remató incómodo dentro del área y la pelota se fue apenas afuera.

A los 60 minutos, la vieja fórmula guaraní dio sus frutos. Un centro de “Huguito” fue conectado por Roberto Fernández en el corazón del área brasileña. El 1-0 anotado por el hombre de recambio, era el de la clasificación.

Pero la alegría no duró demasiado. A los 74', Paulinho, quien también ingresó en la complementaria, se paseó en el área albirrojo y definió con un derechazo al ángulo izquierdo de Arzamendia, quien fue por lejos lo mejor de Paraguay en el partido.

Brasil terminó por liquidar la ilusión guaraní a falta de dos minutos. Por fin, Pepé se "vengó" de Arzamendia y puso el 2-1, el de la eliminacipon definitiva.

Estadio: Centenario de Armenia
Gol: 60' Roberto Fernández (P); 74' Paulinhoy 88' Pepé (B)
Amonestados: Espinoza, Paredes, Villasanti, Erik López (P)

Alineaciones:

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira (65' Enzo Giménez), Saúl Salcedo (40' Roberto Fernández), Pablo Meza y Matías Espinoza; Jorge Morel, Cristhian Paredes (77' Sergio Díaz) y Mathías Villasanti; Hugo Fernández, Iván Franco; Sergio Bareiro.

Brasil: Cleiton; Dodó, Fuchs, Ricardo Braca e Iago; Maycon (80' Caio Henrique), Igor Gomes y Marcelo Henrique; Bruno Tabata, Yuri Alberto (65' Paulinho) y Pepé.

Comentarios


Paraguay se juega su última "vida"

Este viernes culmina la fase de grupos del torneo Sudameri­cano Sub 23 en Colombia y la selección paraguaya está obli­gada a ganar a Brasil para ver si entra a la siguiente fase y así poder aspirar a alcanzar el cupo soñado para los Juegos Olímpicos.

No será nada fácil por lo demostrado en los par­tidos previos. Perdió jugando bien ante Uruguay. Venció a Bolivia con un pobre partido, pero su peor noche fue ante los peruanos cuando de ganar 2-0 terminó cediendo 3-2 y des­perdició la posibilidad de ase­gurar su clasificación.

Ernesto Marcucci, entrena­dor de la Albirroja, debe ele­gir a los que están en mejores condiciones para enfrentar a los brasileños, que pese a estar clasificados tienen a jugadores que pueden apro­vechar los descuidos de la defensa, que en este torneo se repitieron varias veces. Ade­más, saber hacer los cambios es responsabilidad del entre­nador.

Hoy no se deben repe­tir esos errores, ni del técnico ni del equipo, para así pensar en llegar a hacer historia con un triunfo. De ganar Para­guay la diferencia de goles entrará a regir porque Uru­guay espera con 6 puntos y de preliminar se miden hoy Perú con Bolivia. Ambos tie­nen tres puntos y si hay gana­dor entrará a definir con los charrúas y albirrojos.

La probable alineación de la albirroja sería con Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Jorge Morel y Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes; Jesús Medina, Sergio Díaz, Iván Franco; Sergio Bareiro.

Comentarios


Las chances de Paraguay para seguir soñando

Paraguay se juega su última carta este viernes en el Preolímpico Sub 23, ante una de las selecciones candidatas y que es líder del Grupo B, Brasil. La Albirroja mide a la Canarinha desde las 22:30.

Paraguay tiene aún chances y aunque perdió dos juegos, no es tan imposible como parece, eso siempre y cuando es que le gane a Brasil, que parece muy complicado, principalmente por la irregularidad del equipo de Ernesto Marcucci y el gran nivel exhibido por la Canarinha.

Paraguay tiene 3 puntos y el segundo, Uruguay, ya suma 6 unidades, pero con saldo negativo de -1. Si la Albirorja vence al rival de turno, ya sobrepasará la diferencia de goles de la selección charrúa y ahí competirá directamente con Bolivia y Perú, que también tienen una victoria en tres partidos.

Siempre que la Albirroja le gane a Brasil, deberá esperar que Perú no le gane a Bolivia por más de un gol, o si gana la Verde, que no sea por más de tres tantos de diferencia.

Grupo B

Brasil, 9 puntos

Uruguay 6 (-1)

Paraguay 3 (0)

Perú 3 (-1)

Bolivia 3 (-3).

Comentarios

Ir arriba